TV LED

 
|

(12) Para calificar este artículo tienes que identificarte o registrarte

TV LED
Resumen
Un televisor LED es un televisor LCD con tecnología de iluminación LED. El aparato genera la imagen con píxeles y subpíxeles. La iluminación de los píxeles puede tener lugar en diferentes posiciones. Por eso se distingue entre Edge LED y retroiluminación LED.

Los televisores LED ofrecen una calidad de imagen optimizada. Están equipados con una avanzada tecnología de iluminación.

 

Un televisor LED es...

 

Hoy se imponen los televisores de pantalla plana. Los televisores LED son delgados y, comparados con un aparato catódico, ahorran mucho espacio. Un televisor LED es un televisor LCD con una avanzada tecnología de iluminación LED que ofrece imágenes claras y consume menos energía. El término LED designa un diodo luminoso, llamado también diodo luminiscente; son las siglas del término inglés "Light Emitting Diode".

 

Funcionamiento:

 

La imagen de un televisor LCD está compuesta de entre 700.000 y dos millones de píxeles. A su vez, cada píxel está compuesto por tres subpíxeles, con lo que pueden alcanzarse en total entre dos y seis millones de subpíxeles. Los subpíxeles (y, por tanto, tampoco los píxeles) no emiten luz por sí mismos.

 

Todos los subpíxeles pueden estar abiertos o cerrados, así como adoptar todas las posiciones intermedias para dejar pasar la luz, como si fueran "micropersianas". Detrás de una pantalla LCD hay una fuente de luz clara que se encarga de que los píxeles emitan luz. Por esta luz que pasa por los píxeles vemos nosotros la imagen. Hasta hace poco, los televisores LCD funcionaban con una especie de tubos fluorescentes, parecidos a las bombillas de ahorro, montados detrás de la pantalla. En los televisores LED, la iluminación con tubos fluorescentes ha sido sustituida por luces LED.

 

Diferentes posiciones para la iluminación LED

 

Hay diferentes modos de aplicar la iluminación LED. Algunos fabricantes han decidido instalar los LED solamente en los bordes de la pantalla, con lo que se consigue un televisor más delgado. Otros distribuyen los LED por detrás de la pantalla.

 

Edge LED

 

El primer tipo de iluminación funciona según el principio denominado Edge LED, o sea iluminación en los bordes. Detrás del marco de la pantalla hay colocadas cuatro regletas con una serie de pequeños LED. A las regletas va fijada una lámina de plástico del tamaño de la pantalla, que funciona como panel difusor de la luz.

 

Una desventaja de la tecnología Edge LED es que ilumina toda la imagen sin poder adaptar la luminosidad en las partes más claras o más oscuras de la pantalla.

 

Retroiluminación LED

 

Otro método es distribuir los LED por detrás de la pantalla. La desventaja es que el televisor no es tan plano. La ventaja está en que se puede ajustar la luminosidad por segmentos de pantalla. Por ejemplo, en el caso de un cielo oscuro donde sólo se ve la luna llena a la derecha de la imagen se iluminarán solamente los LED en la esquina superior derecha. El contraste, es decir, la diferencia entre claro y oscuro, es mejor que en los televisores Edge LED.

 

Fabricantes

 

Akai, Alphatronics, CMX, Enox, Grundig, Lenco, LG, Odys, Philips, Samsung, SEG, Sharp, Sony, Toshiba, United, Xoro

¿Echas algo en falta?
¡Muchas gracias
por tu consejo!

¿Deseas más información sobre un tema en concreto? ¿Echas en falta la descripción de un grupo de productos? ¿Qué te gustaría leer en Mediapedia?

El equipo de Mediapedia está revisando tu sugerencia. Tengo una sugerencia adicional
PRECIOS VÁLIDOS PARA COMPRAS POR INTERNET. CONSULTE LOS PRECIOS APLICADOS EN TIENDAS MEDIA MARKT
Todos los precios en euros y con IVA/IGIC incluido