Alisador de pelo

 
|

(8) Para calificar este artículo tienes que identificarte o registrarte

Alisador de pelo
Resumen
Un alisador de pelo (plancha de pelo) es un aparato eléctrico para alisar el pelo rizado o rebelde. El pelo se alisa deslizándolo a través de dos placas calientes. Los alisadores de pelo se diferencian principalmente por la variedad en el revestimiento de las placas térmicas.

Alisadores para cabellos rebeldes. Aparatos que ayudan a mantener el cabello sedoso.

  

Un alisador de pelo es...

 

babyliss lockenstab_title

Se puede recomendar un alisador de pelo a quien tenga el cabello rebelde o se haya cansado de su rizo natural. Existen diversas versiones de este aparato cuyo efecto se basa simplemente en el calor y la presión. La calidad del mismo está determinada por los recubrimientos de las placas térmicas.

 

Se imponen las placas térmicas de cerámica

 

Los aparatos con placas de aluminio están considerados hoy anticuados: tienen en comparación una mala distribución del calor. Las placas térmicas chapadas en oro conducen muy bien el calor, pero el recubrimiento suele ser muy fino y, por tanto, poco duradero. Las recubiertas de cerámica son recomendables por su óptima distribución del calor. Además, los aparatos con placas recubiertas de cerámica y turmalina tienen un efecto antiestático sobre el cabello, debido a que sus cristales generan iones negativos. Los alisadores con placas recubiertas de cerámica y titanio ofrecen alta resistencia a la corrosión y duran mucho. La superficie de estas placas es muy lisa, lo cual protege el cabello. Los alisadores de alta calidad ofrecen entre tres y cinco capas de recubrimiento cerámico.

 

Sugerencias

 

Al comprar un alisador también hay que fijarse en la carcasa. Debe ser robusta, para resistir tanto el calentamiento continuo como una posible caída: pues es normal que, si por descuido se coge incorrectamente una plancha de pelo aún caliente, la soltamos rápidamente y cae al suelo.

 

Las placas, cualquiera que sea su recubrimiento, deben cerrar de modo uniforme. Sólo así se garantiza una óptima distribución del calor y un buen alisado. Los aparatos con regulación variable de la temperatura permiten ir adaptando gradualmente el nivel de calor correcto. Si utiliza un alisador de pelo, debe saber que el calor estropea el cabello. Por eso se recomienda utilizar regularmente un producto acondicionador.

 

Fabricantes

 

  • Remington
  • Braun
  • Babyliss
  • Russell Hobbs
  • GHD
  • Tonedo
  • Braun
  • Philips
  • Grundig
  • First Austria
  • Bomann
¿Echas algo en falta?
¡Muchas gracias
por tu consejo!

¿Deseas más información sobre un tema en concreto? ¿Echas en falta la descripción de un grupo de productos? ¿Qué te gustaría leer en Mediapedia?

El equipo de Mediapedia está revisando tu sugerencia. Tengo una sugerencia adicional
PRECIOS VÁLIDOS PARA COMPRAS POR INTERNET. CONSULTE LOS PRECIOS APLICADOS EN TIENDAS MEDIA MARKT
Todos los precios en euros y con IVA/IGIC incluido