Nespresso

 
|

(27) Para calificar este artículo tienes que identificarte o registrarte

Nespresso
Resumen
Nespresso es un sistema para preparar café de la marca Nestlé. Funciona con cápsulas de aluminio que contienen café molido. El sistema funciona mediante una bomba de alta presión. Puede preparar diferentes tipos de café. Los clientes de Nespresso pueden disfrutar de las ventajas del Club Nespresso.

Nespresso, mucho más que una máquina de café. El sistema funciona con cápsulas y permite preparar diferentes tipos de café.

 

Nespresso es…

 

El sistema Nespresso permite preparar diversos tipos de café. Nespresso es un sistema desarrollado por la multinacional suiza Nestlé. El nombre del producto surge de la combinación de "Nestlé" y "espresso". Las máquinas de café Nespresso funcionan con cápsulas. Existen varios tipos de máquinas Nespresso, así como cápsulas de diferente intensidad y sabor.

 

Máquinas de café     

  

Además de Nespresso, también venden máquinas de café Nespresso otros fabricantes, como Magimix, De'Longhi, Krups, Siemens y Miele. Existen máquinas con funciones adicionales, como pantalla LCD / LED o placa calentadora de tazas.

 

Cápsulas

 

Nespresso dosifica el café a través de cápsulas de aluminio que contienen entre cinco y siete gramos de café molido. Las cápsulas, selladas herméticamente, están protegidas de la luz, del aire y de la humedad. El café se mantiene fresco un mínimo de nueve meses (una duración superior a la de los sobrecitos de café). Los tipos de café de Nespresso se denominan Grand Crus. Existen dos tipos de café en diferentes variantes: el espresso se sirve en tazas pequeñas, mientras que para servir un lungo se utilizan tazas grandes. Todos los tipos de café de Nespresso, tanto espresso como lungo, son mezclas, es decir, proceden de varios tipos de café.

 

Nespresso pone a la venta variedades de café especiales en determinadas épocas del año denominadas "Special Club" y "Limited Edition". Ambas se fabrican a partir de un único tipo de grano, por lo que no son mezclas de cafés.

Cada Gran Cru tiene su propio color. Cada color indica una determinada intensidad del café en una escala del uno al diez. También existen varios tipos de café descafeinado. Nespresso fabrica sus propias cápsulas, que son totalmente reciclables.

 

Funcionamiento:

 

Para hacer un café Nespresso, inserte primero la cápsula en el compartimento correspondiente y ciérrelo. La máquina perfora la cápsula e inyecta el agua caliente (entre 86 y 91 grados centígrados) mediante una bomba de alta presión (entre 11 y 15 bares, presión máxima: 19 bares).

 

Club Nespresso     

 

Club nespressoLos clientes que han adquirido una máquina Nespresso pueden disfrutar de ofertas especiales como miembros del Club Nespresso. Por ejemplo, del servicio de asistencia técnica y de respuestas a todas las preguntas sobre el funcionamiento y mantenimiento de la máquina.

 

Programa de calidad

 

Nespresso tiene su propio programa de calidad. Nestlé se define como una empresa comprometida con el cultivo sostenible. El objetivo del programa es ayudar a los cultivadores a desarrollar un café de mejor calidad para que puedan vender sus productos a mayor precio. Puesto que la compañía es líder del mercado del café soluble en países como México, puede mantener el precio de cultivo relativamente bajo. Greenpeace ha acusado en ocasiones a la empresa de utilizar de café transgénico.

 

Fabricantes

 

  • Nespresso
  • Magimix
  • DeLonghi
  • Krups
  • Siemens
  • Miele
¿Echas algo en falta?
¡Muchas gracias
por tu consejo!

¿Deseas más información sobre un tema en concreto? ¿Echas en falta la descripción de un grupo de productos? ¿Qué te gustaría leer en Mediapedia?

El equipo de Mediapedia está revisando tu sugerencia. Tengo una sugerencia adicional
PRECIOS VÁLIDOS PARA COMPRAS POR INTERNET. CONSULTE LOS PRECIOS APLICADOS EN TIENDAS MEDIA MARKT
Todos los precios en euros y con IVA/IGIC incluido