Plato tocadiscos

 
|

(11) Para calificar este artículo tienes que identificarte o registrarte

Plato tocadiscos
Resumen
El plato tocadiscos sirve para reproducir música grabada en discos de vinilo. Según el tipo, el accionamiento se realiza mediante correa o directamente. Además de dos conectores RCA, los tocadiscos modernos disponen también de conexión USB para poder digitalizar los discos de vinilo en el ordenador.

Un plato tocadiscos es...

 

El tocadiscos es un aparato para reproducir discos de vinilo. Se compone de plato, brazo y fonocaptor. El plato, donde se coloca el disco, gira a 33 ó 45 revoluciones por minuto para reproducir el sonido.

 

Componentes

 

Todos los tocadiscos tienen un brazo al que va fijado el fonocaptor. El fonocaptor determina en gran medida la calidad de la reproducción. En el extremo del mismo se encuentra la aguja, que se apoya en el surco del disco. En algunos casos es posible regular la presión de la aguja con un contrapeso ajustable situado en el brazo. En los tocadiscos automáticos, el plato empieza a girar tras pulsar el botón de conexión, y el reproductor coloca la aguja en el surco.

 

Accionamiento

 

Algunos tipos de tocadiscos utilizan accionamiento por correa, que conecta el motor con el plato. Un inconveniente de la correa es que se desgasta y debe cambiarse periódicamente. En los platos con accionamiento directo, el motor está conectado directamente al plato. De este modo, el aparato tiene una reacción más rápida y no requiere mantenimiento.

 

Conexiones

 

Un tocadiscos dispone de dos conectores RCA para conectarlos a la entrada "Phono" de un amplificador o receptor. Si el amplificador o receptor no tiene entrada "Phono", es posible adquirir un preamplificador fonográfico por separado. Los tocadiscos con preamplificador integrado se pueden conectar directamente a la entrada estándar de un amplificador. La conexión a masa o toma de tierra del tocadiscos evita el zumbido.

 

Conexión USB

 

Algunos tipos de tocadiscos están equipados con conexión USB que permite conectarlos directamente a un ordenador. Estos tocadiscos suelen utilizarse para digitalizar los LP.

 

Fabricantes

 

American Audio, Audio Technica, Audiophony, Cambridge Audio, Citronic, Clearaudio, DAP, Denon, DJ-Tech, Dual, Dynavox, Elta, Gemini, Gemsound, IMG Stage Line, ION, Jaytec, JBSystems, Karcher, Kenwood, KoolSound, Knig, Lenco, Marantz, McCrypt, Music Hall, NAD, Numark, Omnitronic, Pioneer, Pro-Ject, Q-Sonic, Reflecta, Reflexion, Rega, Reloop, Roadstar, Scott, Sherwood, Sony, Soundmaster, Stanton, Synq, Technics, Thorens, US BLASTER, Vestax, Zomo

Etiquetas: Audio (60), Hifi Audio y Navegación (33), Altavoz (27), Subwoofer (15), Sonido surround (14), Dolby Surround (12), Amplificador (10), Hifi (7), Dolby TrueHD (5), DTS HD (4), Plato Tocadiscos (1)
¿Echas algo en falta?
¡Muchas gracias
por tu consejo!

¿Deseas más información sobre un tema en concreto? ¿Echas en falta la descripción de un grupo de productos? ¿Qué te gustaría leer en Mediapedia?

El equipo de Mediapedia está revisando tu sugerencia. Tengo una sugerencia adicional
PRECIOS VÁLIDOS PARA COMPRAS POR INTERNET. CONSULTE LOS PRECIOS APLICADOS EN TIENDAS MEDIA MARKT
Todos los precios en euros y con IVA/IGIC incluido