PlayStation 3

 
|

(86) Para calificar este artículo tienes que identificarte o registrarte

PlayStation 3
Resumen
La PlayStation 3 (PS3) es una videoconsola del fabricante japonés Sony, sucesora de la PlayStation 2. La PS3 apareció en noviembre de 2006 en Japón y Estados Unidos; en Europa lo hizo en marzo de 2007. Fue la primera videoconsola con una unidad Blu-ray; por tanto, ofrece la posibilidad de reproducir juegos y películas en alta definición. Además de los discos de juegos, la PlayStation 3 también puede reproducir CD de audio y DVD.

La PlayStation 3, entretenimiento multimedia con calidad HD. La videoconsola con unidad Blu-ray reproduce también películas y música.

 

Una PlayStation 3 es...

 

Cuando apareció la PlayStation 3 (PS3) del fabricante japonés Sony (en noviembre de 2006 en Japón y EE.UU., en marzo de 2007 en Europa), fue la primera videoconsola con unidad Blu-ray. Además de la posibilidad de reproducir juegos y películas con calidad Full HD, la PS3 dispone de funciones adicionales que la convierten en un todoterreno multimedia. La PlayStation 3 puede reproducir discos CD y DVD. También puede acceder a archivos de música, imagen y vídeo leyéndolos en tarjetas de memoria, el disco duro interno o un servidor de medios vía WLAN o cable Ehernet.

 

Además, Sony potencia la conectividad a Internet mediante ofertas especiales online, como la plataforma PlayStation Network y la tienda PlayStation Store, que ofrecen a los jugadores de PS3 diversas opciones de entretenimiento, juegos online y descargas.

 

Inicialmente, la PlayStation 3 se ofrecía con diferentes tamaños de disco duro (20, 40, 60, 80 ó 120 GB en la variante Slim), si bien hoy prácticamente sólo están disponibles las variantes de 80 y 120 GB. A finales de 2009 salió a la venta un modelo con disco duro de 250 GB.

 

En una opción desacostumbrada, la PS3 ofrece la posibilidad de instalar en el disco duro el sistema operativo Linux como alternativa al sistema suministrado.

 

Tecnología de la PlayStation 3

 

Diseñada como un ordenador multimedia, la PlayStation 3 dispone, por tanto, de un equipamiento potente. Además de procesador Cell, lleva instalado un núcleo PowerPC con 3,2 GHz y dispone de chip gráfico RSX de Nvidia a 550 MHz, así como de 256 MB de memoria XDR y 256 MB de memoria de vídeo GDDR3. Esto permite experiencias de juego en tiempo real y máxima resolución en HD.

 

Interfaces de la PS3

 

La videoconsola ofrece, además de cuatro puertos USB (que sirven también para cargar el controlador inalámbrico de la PS3), otras opciones de conexión para diversos medios de almacenamiento: ranura para MemoryStick Duo, ranura para tarjetas SD y otra para tarjetas CompactFlash. En la parte posterior de la PlayStation 3 encontramos también un puerto Gigabit Ethernet, salida digital óptica, salida Multi AV y salida HDMI.

 

Esto no sólo permite complejas opciones de sonido como DTS, Dolby Digital y Dolby True HD, sino también resoluciones de HD: 720p, 1080i y 1080p. Para la conectividad a Internet, la PS3 dispone de WLAN y una conexión Ethernet para cable. Los controladores inalámbricos funcionan con Bluetooth.

 

Incluso la miniconsola portátil PSP puede conectarse sin problemas a la PS3. El sistema PSP permite al jugador acceder incluso a contenidos almacenados en la PlayStation 3 mediante la función de conexión inalámbrica (WLAN) integrada.

 

Controladores de juego de la PlayStation 3

 

La principal característica de los controladores de juego de la PS3 es su funcionamiento inalámbrico mediante Bluetooth. Las baterías de los controladores se cargan vía USB. Los controladores DualShock 3 tienen, además de la función de vibración ya conocida por versiones anteriores, sensores de movimiento para permitir un control más realista en todos los ejes.

 

Conexión a Internet de la PS3

 

Mediante la conexión a Internet vía WLAN o Ethernet es posible actualizar el sistema operativo de la videoconsola (firmware) y acceder al portal PlayStation Network y a la tienda PlayStation Store. Mientras que PlayStation Network está pensada sobre todo para la comunicación entre la comunidad de usuarios de la PS3, la tienda PlayStation Store permite adquirir juegos, descargar demos y trailers de películas o comprar módulos de ampliación para los juegos.

 

También se puede jugar online y navegar por Internet. El navegador integrado se maneja con los controladores o un teclado opcional conectado vía USB.

 

Videoteca online y conexión a Facebook para la PS3

 

Desde finales de 2009, Sony ofrece a los propietarios de una PlayStation 3 un videoclub a través de PlayStation Network. Contiene más de 2.300 películas y unas 14.000 series de TV, algunas también con resolución HD, incluidos éxitos de taquilla como "Ice Age 3" o "Ángeles y Demonios".

 

Con la opción de alquiler online, el usuario tiene 14 días para ver la película. Dispone de 24 horas una vez iniciada la reproducción. Es posible también comprar los títulos disponibles o guardarlos en el disco duro de la PlayStation 3 y verlos en un televisor. También pueden transferirse a la miniconsola PSP.

 

Con la actualización a la versión 3.10 del firmware para la PlayStation 3, se puede acceder también directamente a la red social Facebook a través de la PS3. Además de la opción habitual de publicar mensajes de estado por parte de los usuarios, en un futuro los desarrolladores de juegos podrán incorporar Facebook en sus juegos para que el jugador pueda publicar mensajes a través de su perfil online.

 

Transferencia de datos y minijuegos

 

Con la actualización 3.15 del firmware para la PlayStation 3, se instala una función de transferencia que permite al jugador transferir sus datos almacenados de una PS3 a otra mediante un cable de red (LAN). El software distingue entre datos de juegos (juegos o niveles de memoria) y contenidos personales (fotos, música, etc.). Mientras que los datos de juegos sólo pueden ser movidos al otro dispositivo, los contenidos personales también pueden copiarse.

Además, la actualización a la versión 3.15 proporciona un emulador de minijuegos de la PlayStation Portable (PSP).

 

Accesorios adicionales

 

Sony ofrece una amplia gama de accesorios adicionales para la PlayStation 3. Encontramos así variantes inalámbricas de controladores especiales ya conocidos, como el pulsador inalámbrico Buzz!, o micrófonos inalámbricos para el juego de karaoke SingStar, así como "PlayStation Eye", la sucesora de la conocida cámara USB "EyeToy".

 

También está ya disponible un doble sintonizador de TDT con conexión USB, comercializado con el nombre "Play TV". El software suministrado permite grabar un programa de TV en el disco duro interno mientras se ve otro programa de TV.

 

La PS3 Slim

 

En septiembre de 2009, Sony lanzó al mercado la "PlayStation Slim", una variante delgada de la consola. Comparada con el modelo original, es un 32 por ciento más pequeña y un 36 por ciento más ligera, y consume un 34 por ciento menos de energía.

 

La principal ventaja frente a la PlayStation 3 convencional es un disco duro bastante más grande, de 120 GB. Además, la variante delgada se suministra con la versión de firmware 3.0, que contiene, por ejemplo, la función Bravia Sync, que permite conectar fácilmente mediante HDMI a la videoconsola los televisores Sony de la serie Bravia, de modo que los usuarios de la PS3 pueden navegar por el menú con el mando a distancia de la TV.

 

En la nueva variante Slim, por otra parte, se ha suprimido la opción de instalar en la PlayStation 3 un sistema operativo alternativo (Linux).

Etiquetas: Música Películas y Videojuegos (62), Blu-ray (38), HDMI (34), PlayStation 3 (28), Consolas (18), Juegos (17), Sony (14), PSP (8), PlayStation 3 Slim (2)
¿Echas algo en falta?
¡Muchas gracias
por tu consejo!

¿Deseas más información sobre un tema en concreto? ¿Echas en falta la descripción de un grupo de productos? ¿Qué te gustaría leer en Mediapedia?

El equipo de Mediapedia está revisando tu sugerencia. Tengo una sugerencia adicional
PRECIOS VÁLIDOS PARA COMPRAS POR INTERNET. CONSULTE LOS PRECIOS APLICADOS EN TIENDAS MEDIA MARKT
Todos los precios en euros y con IVA/IGIC incluido