Plancha de vapor

 
|

(0) Para calificar este artículo tienes que identificarte o registrarte

Plancha de vapor
Resumen
Una plancha de vapor alisa los tejidos mediante presión, calor y vapor. Estos aparatos disponen de termostatos regulables. El tiempo para calentar una plancha varía según la potencia y la temperatura. Algunos modelos tienen una capacidad de hasta 400 mililitros de agua. La cal puede estropear la plancha de vapor si no se usan pastillas antical.

Ropa sin arrugas con una plancha de vapor

 

Una plancha de vapor es...

 

Una plancha de vapor es una plancha para la ropa que funciona con vapor y hace el planchado más fácil y cómodo. El vapor elimina las arrugas y los pliegues. El planchado se realiza con presión, calor y humedad.

 

Funcionamiento

 

Las planchas se componen de un mango y una placa que se calienta. Debajo de la placa se encuentra la suela de la plancha, que es la parte que se desliza sobre el tejido. Las resitencias térmicas de la plancha se calientan con electricidad. La temperatura se puede regular mediante un interruptor. Algunas planchas también se calientan químicamente. Las planchas de vapor disponen de un depósito de agua. El vapor sale por la suela de la plancha y ablanda las fibras de los tejidos con la humedad que produce. Mediante una ligera presión sobre la plancha, la prenda se coloca en la posición deseada, el agua se va evaporando y el tejido se alisa. Las planchas de vapor generan el calor y el vapor por sí mismas.

 

Termostato regulable

 

Con el botón de regulación se puede ajustar la temperatura de la plancha. Cada tejido permite una temperatura máxima de planchado. El termostato sirve para que el planchado no sea demasiado caliente y el tejido no se queme.

 

plancha_vapor2

Tiempo de calentamiento

 

La potencia de la plancha se expresa en vatios. Cuanto mayor sea la potencia, más rápido se calentará la suela para poder empezar a planchar. El tiempo de calentamiento depende de la temperatura que se haya seleccionado.

En algunos casos, el vapor y la temperatura no son suficientes para alisar las prendas, por lo que las planchas disponen de una función de spray para humedecerlas más.

 

Potencia del vapor

 

La potencia del vapor mide la cantidad de vapor que produce una plancha. En el apartado de características se pueden encontrar los datos en gramos por minuto. Por lo general, la potencia del vapor se puede regular manualmente. Una mayor cantidad de gramos por minuto se traduce en más cantidad de vapor.

 

Agua

 

La capacidad del depósito de agua de una plancha de vapor varía entre 200 y 400 mililitros. En las planchas de vapor se puede utilizar agua corriente. Cuanto mayor sea el tamaño del depósito, menos veces tendrá que rellenarse. Evidentemente, el peso de la plancha se incrementa con la cantidad de agua que se introduce.

 

Información importante

 

Si el agua utilizada tiene un alto contenido de cal, podría causar daños al aparato limitando la función de las resistencias térmicas. La cal también puede provocar cercos blancos en la ropa. La cal del agua corriente se puede eliminar con una pastilla antical.

 

Fabricantes

 

AEG, AFK, Beem Bestron, Bomann, Bosch, Braun, Breville, Carrera, Clatronic, DeLonghi, Domena, Elta, Hanseatic, Heru, Kärcher, Laurastar, Mia, Morphy Richards, Moulinex, PALSON, Philips, Polti, Privileg, Rotel, Rowenta, Russell Hobbs, Severin, Siemens, Solac, Teeam Kalorik, Tefal, Top Edition, Trisa, Tristar, Zanussi

¿Echas algo en falta?
¡Muchas gracias
por tu consejo!

¿Deseas más información sobre un tema en concreto? ¿Echas en falta la descripción de un grupo de productos? ¿Qué te gustaría leer en Mediapedia?

El equipo de Mediapedia está revisando tu sugerencia. Tengo una sugerencia adicional
PRECIOS VÁLIDOS PARA COMPRAS POR INTERNET. CONSULTE LOS PRECIOS APLICADOS EN TIENDAS MEDIA MARKT
Todos los precios en euros y con IVA/IGIC incluido