Internet Tablet

 
|

(13) Para calificar este artículo tienes que identificarte o registrarte

Internet Tablet
Resumen
Un Internet Tablet es un tablet PC reducido pensado sólo para navegar por Internet. Igual que el iPad o el WeTab, los Internet Tablets se conectan a Internet vía WLAN y se manejan mediante una pantalla táctil. Sin embargo, no disponen de aplicaciones ni de otras funciones adicionales. El ejemplo típico de un Internet Tablet es el Joojoo de Fusion Garage.

Los Internet Tablets son tablet PC para navegar cómodamente por la red

A diferencia del iPad y otros tablets, no disponen de ninguna aplicación ni de funciones adicionales

  

Un Internet Tablet es...

 

Uno de los principales motivos para desarrollar los tablet PC fue la idea de poder navegar por Internet cómodamente desde el sofá con un ordenador ligero con pantalla táctil de alta resolución. Mientras que el iPad, el WeTab y otros dispositivos similares que permiten instalar aplicaciones y tienen funciones adicionales ofrecen mucho más, los Internet Tablets como el Joojoo son ordenadores reducidos que sólo sirven para navegar por Internet, por lo que comparativamente son más baratos.

  

El Joojoo de Fusion Garage

 

El ejemplo típico de un Internet Tablet puro es el Joojoo de Fusion Garage. El desarrollo del Joojoo comenzó en el blog sobre electrónica de consumo TechCrunch, de Michael Arrington. En junio de 2009, Arrington anunció que quería diseñar un tablet sólo para navegación, con un procesador Atom de Intel y un precio aproximado de 200 dólares estadounidenses. A raíz de esto surgió una colaboración con el fabricante americano Fusion Garage, de la cual nació el Joojoo. Después, la colaboración finalizó.

 

Tablet PC reducido con sistema operativo Linux

 

El Internet Tablet Joojoo dispone de una pantalla táctil de doce pulgadas con una resolución de 1366 x 768 píxeles y funciona con un procesador Atom de Intel con una RAM de 1 GB. Para los gráficos posee un chip gráfico Ion de Nvidia. Así, aparte de navegar, también permite reproducir vídeos HD de hasta 1080p.

Además, el Internet Tablet (a diferencia de, por ejemplo, el iPad) es compatible con Flash 10.1.

El sistema operativo que utiliza es una versión adaptada de Linux. En este sentido, Fusion Garage destaca sobre todo la rápida inicialización del Joojoo: el Internet Tablet puede arrancar y estar en línea en sólo nueve segundos.

Con cuatro GB, la memoria flash interna es más bien pequeña.

 

El Joojoo se conecta a Internet vía WLAN (802.11 b/g/n) y tiene una autonomía de cinco horas.

Además, se pueden utilizar interfaces USB y Bluetooth.

Por otro lado, el Joojoo está equipado con un sensor de aceleración que, al girar el Internet Tablet, cambia automáticamente la presentación en pantalla de vertical a horizontal. Un sensor de luz ambiente adapta el brillo de la pantalla.

 

Adicionalmente, el Joojoo dispone de una cámara VGA para videoconferencias, un altavoz integrado y conexiones de 3,5 mm para los auriculares y el micrófono.

 

El Internet Tablet Joojoo mide 199 mm (alto) x 324,5 mm (ancho) x 3,8 mm (fondo) y pesa poco más de un kilo.

  

Difusa frontera con los tablet PC

 

La diferencia entre un Internet Tablet puro y un tablet PC equipado con extensas funciones no está clara. Al fin y al cabo, un Internet Tablet equipado con un sistema operativo Android es ampliable mediante aplicaciones, lo cual, estrictamente hablando, lo convierte en un tablet PC.

  

Los Internet Tablets de Archos

 

A finales de 2010, Archos ha lanzado al mercado cinco aparatos denominados explícitamente como Internet Tablets, pero que ofrecen mucho más que la mera función de navegación.

Así, por ejemplo, todos los Internet Tablets de Archos están equipados con Android 2.2. como sistema operativo. El procesador que utilizan es un ARM Cortex con una frecuencia de reloj de un gigahercio.

Gracias al acelerador de gráficos (3D OpenGL ES 2.0), todos los Internet Tablets de Archos soportan fondos de pantalla en movimiento, efectos de transición y juegos en 3D.

Los cinco modelos tienen una pantalla táctil capacitiva (con un tamaño de hasta diez pulgadas) y ofrecen la posibilidad de conectar aparatos externos vía USB.

 

A excepción del modelo más pequeño (Archos 28 Internet Tablet), el resto dispone además de una ranura para tarjetas microSD, que permite ampliar la memoria hasta 32 GB.

Todos los modelos pueden reproducir vídeos con una resolución máxima de 720p e incluyen el Flash Player 10.1 y una salida HDMI para conectar el dispositivo a un HDTV.

 

El mayor de los cinco Internet Tablets de Archos, el Archos 101 Internet Tablet, está equipado con una pantalla multitáctil capacitiva de diez pulgadas y dispone además de una webcam integrada para videollamadas.

El Archos 70 Internet Tablet tiene un equipamiento similar pero sólo dispone de una pantalla de siete pulgadas.

El tablet Android más pequeño de Archos (Archos 28 Internet Tablet) tiene una pantalla táctil de sólo tres pulgadas y sus funciones están limitadas a la reproducción de audio y vídeo, la gestión de correo electrónico y la navegación por Internet.

 

Con su pantalla de 3,2 pulgadas, el Archos 32 Internet Tablet también puede grabar vídeos y tomar fotos.

El tamaño de la pantalla del Archos 43 es algo superior a las 4 pulgadas, lo que lo coloca entre los dos Internet Tablets más pequeños de Archos.

 

Los Internet Tablets Archos 28, 32 y 43 están disponibles con una memoria interna de 4, 8 o 16 GB, mientras el Archos 70 está disponible con una memoria interna de 8 GB o un disco duro de 250 GB. El Archos 101 dispone de una capacidad de almacenamiento de 8 o 16 GB.

 

Fabricantes

 

Archos, Fusion Garage

Etiquetas: Informática (198), Informática y Oficina (183), Bluetooth (30), Sistema operativo (28), Android (19), iPad (16), Procesador (14), HDTV (13), Chip gráfico (10), Linux (7), Tarjeta microSD (4), Internet Tablet (2), WeTab (2)
¿Echas algo en falta?
¡Muchas gracias
por tu consejo!

¿Deseas más información sobre un tema en concreto? ¿Echas en falta la descripción de un grupo de productos? ¿Qué te gustaría leer en Mediapedia?

El equipo de Mediapedia está revisando tu sugerencia. Tengo una sugerencia adicional
PRECIOS VÁLIDOS PARA COMPRAS POR INTERNET. CONSULTE LOS PRECIOS APLICADOS EN TIENDAS MEDIA MARKT
Todos los precios en euros y con IVA/IGIC incluido