Altavoces para ordenador

 
|

(11) Para calificar este artículo tienes que identificarte o registrarte

Altavoces para ordenador
Resumen
Normalmente, los altavoces integrados de serie en el ordenador no son demasiado potentes. Los dispositivos externos pueden mejorar bastante la calidad del sonido. Los altavoces para ordenador emiten los sonidos generados o reproducidos mediante un PC. A menudo los podemos adquirir junto con un subwoofer. Algunos sistemas y altavoces con compatibles con sonido surround. En casi todos los casos se conectan a la tarjeta de sonido del PC mediante un conector RCA. Actualmente también es posible conectarlos digitalmente.

Los altavoces para ordenador permiten mejorar el sonido del PC. Este accesorio informático está disponible en diversos formatos y precios.

 

Unos altavoces para ordenador son...

 

Los altavoces para ordenador emiten los sonidos generados o reproducidos mediante un PC. Los sonidos emitidos por el ordenador pueden provenir de distintas fuentes: el sistema operativo, Internet, archivos MP3, películas, TV por Internet, salas de chat.

 

Los altavoces para ordenador se venden como accesorios, estando disponibles en múltiples modelos, formatos y precios.

 

Independientes o integrados

  

A menudo, los altavoces para ordenador se pueden adquirir en combinación con un subwoofer. Los altavoces de tipo subwoofer procesan los sonidos graves y proporcionan una dimensión adicional en juegos o al escuchar música o ver películas.

  

Diferentes sistemas

  

Los altavoces estéreo se componen de dos altavoces individuales que el usuario puede conectar a la tarjeta de sonido. Se denominan también "juegos de altavoces 2.0". En un juego de altavoces 2.1 el sistema contiene también un subwoofer.

  

Sonido surround

 

También existen altavoces para el sistema de sonido surround. Estos juegos de altavoces resultan adecuados especialmente para videojuegos y películas. Transmiten al oyente la sensación de estar rodeado por el sonido, como en el cine.

 

La configuración más frecuente para el sonido surround es la 5.1, compuesta por dos altavoces delanteros (izquierdo y derecho), un altavoz central, dos altavoces surround traseros y un subwoofer.

 

La configuración 7.1 amplía el campo de sonido con dos altavoces laterales adicionales. Sólo se puede utilizar un sistema de altavoces surround cuando la tarjeta de sonido es compatible con el mismo.

  

Modo de conexión

  

Es necesario que conectemos los altavoces a una tarjeta de sonido. Generalmente se utiliza para ello conectores RCA de 3,5 mm.

 

Las conexiones se encuentran en la parte posterior de los ordenadores de sobremesa; suelen ir identificadas mediante los colores de la toma en la tarjeta de sonido:

 

  • rosa: micrófono
  • azul claro: entrada de línea para conectar la salida de otro dispositivo
  • verde: altavoces estéreo o altavoces de sistema de sonido surround 5.1/7.1, salida para conectarse a un dispositivo / amplificador externo o a altavoces con amplificador integrado
  • marrón y negro: altavoces traseros en un sistema surround 5.1/7.1
  • naranja: altavoz central y subwoofer en un sistema surround 5.1/7.1
  • gris: altavoces laterales en un sistema surround 7.1

 

Los ordenadores portátiles con tarjeta de sonido integrada suelen tener, como mínimo, conexión para altavoces estéreo y un micrófono.

  

Conexiones digitales

  

Algunas tarjetas de sonido disponen de conexión óptica digital y/o de conexión coaxial digital. Estas conexiones son excelentes para la reproducción de sonido surround, pero sólo si usted dispone de un receptor de AV o amplificador por separado.

  

Fabricantes

  

4Gamers, A4Tech, Aiwa, Altec Lansing, Amacrox, Anubis Typhoon, Asus, Audioengine, Blu:s, Bose BOYNQ, Canton, Cencptronic, Connected Acoustic, Conrad, CoolSonic, Creative, Dell, Dicota, Digitus, Easy Touch, Edifier, Ednet, Elecom, Elo Touchsystems, Empire, Enkor, Epson, Fujitsu, G-Series, Gembird, Genie, Genius, Glorious DJ, H&H, Hama, Hanics, Harman-Kardon, Hercules, Hewlett-Packard, I-Tec, IBM, Ingenious Audio, InterAct, ION, JBL, Klipsch, König, Labtec, Lacie, LC Power, Lenovo, LG, Lindy, Linkworld, Logic 3, LogiLink, Logitech, Majestic, Manhattan, McFun, Microlab, Miglia, Miyako, MonsterCable, MS-Tech, MSI, NEC, NEC/Mitsubishi, Perixx, Philips, Pleomax, Rainbow, Raptoxx, Razer, Reekin, Saitek, Samsung, Sandberg, Sansun, Scythe, SiSo, Sony, Soyntec, Speed-Link, Sweex, Targus, Teac, Techsolo, Telefunken, Teufel, Thomson, Trustmaster, Titan, Trekstor, Trust, Ultron, V7 Videoseven, Value, Verbatim, Vivanco, Wavemaster, Whitcom, Wintech, Yamaha, Zignum

¿Echas algo en falta?
¡Muchas gracias
por tu consejo!

¿Deseas más información sobre un tema en concreto? ¿Echas en falta la descripción de un grupo de productos? ¿Qué te gustaría leer en Mediapedia?

El equipo de Mediapedia está revisando tu sugerencia. Tengo una sugerencia adicional
PRECIOS VÁLIDOS PARA COMPRAS POR INTERNET. CONSULTE LOS PRECIOS APLICADOS EN TIENDAS MEDIA MARKT
Todos los precios en euros y con IVA/IGIC incluido