Auriculares para ordenador

 
|

(2) Para calificar este artículo tienes que identificarte o registrarte

Auriculares para ordenador
Resumen
La comunicación a través de Internet, a menudo en forma de videoconferencia, es muy económica. Para la conversación es necesario el correspondiente juego equipado con auriculares y un micrófono. Existen variantes analógicas, digitales con conexión USB e inalámbricas digitales vía Bluetooth.

Los auriculares para ordenador, para comunicarse fácilmente. Los auriculares para PC permiten telefonear sin complicaciones por Internet.

 

Unos auriculares para ordenador son...

 

Los auriculares para PC son un dispositivo especialmente desarrollado para su uso con el ordenador. La mayoría de ellos dispone de un micrófono incorporado, que nos permite comunicarnos a través de programas de chat como Skype o Live Messenger.

 

Calidad de los auriculares

 

Un buen dispositivo incorpora dos auriculares o botones para los oídos con calidad de alta fidelidad (HiFi). Así, usted podrá utilizar los auriculares no sólo para la telefonía por Internet, sino también para escuchar música o con los videojuegos. Algunos modelos con auriculares grandes suelen tener una buena calidad de sonido, con graves potentes y tonos agudos.

 

Micrófono

 

La calidad del micrófono no es tan decisiva para la comunicación asistida por ordenador, ya que la señal de voz suele ser comprimida antes de enviarse al interlocutor. No obstante, también aquí hay grandes diferencias de calidad

Un micrófono de buena calidad dispone, por ejemplo, de un sistema de supresión de ruido que filtra los molestos ruidos del entorno.

 

Los micrófonos suelen ir montados en un brazo o soporte en forma de arco.

 

Tres tipos de auriculares

 

Existen tres variantes de auriculares para ordenador:

 

  • analógicos
  • digitales con conexión USB
  • inalámbricos digitales vía Bluetooth

 

Auriculares analógicos

 

Los auriculares más sencillos tienen una conexión analógica para la salida de auriculares del ordenador. En los juegos analógicos el micrófono también es analógico, y se conecta a la toma para micrófono del ordenador. La calidad de los modelos más económicos deja mucho que desear, por lo que no resultan muy recomendables para escuchar música.

 

Hay incluso modelos más simples, con un solo auricular o botón para el oído, que sólo sirven para llamadas telefónicas por Internet (VoIP).

 

Bluetooth

 

Los ordenadores con Bluetooth (o también si utilizamos un adaptador USB para Bluetooth) son adecuados para la comunicación a través del teléfono móvil, siempre que haya un juego de auriculares con micrófono conectado al PC y éste último esté conectado de forma inalámbrica al móvil. Además, existen auriculares estéreo que combinan buena calidad de sonido para la música y micrófono incorporado.

 

Los auriculares Bluetooth son siempre inalámbricos. Atención: Los ordenadores con una versión más antigua de Bluetooth no funcionan con los auriculares estéreo Bluetooth de alta calidad. En este caso es necesario actualizar el equipamiento. Para ello, conecte simplemente un adaptador USB para Bluetooth más moderno.

 

Auriculares digitales con USB

 

Algunos auriculares disponen de su propio convertidor, que transforma en digital la señal de audio analógica y viceversa. Este tipo de auriculares dispone de conexión USB. Para ser más precisos, se trata de una tarjeta de sonido conectada a un juego de auriculares y micrófono. Estos dispositivos suelen tener también un procesador de voz para mejorar el sonido del micrófono. Así reducen los zumbidos, u otros molestos ruidos, tan frecuentes en la entrada analógica para micrófono de una tarjeta de sonido convencional para PC.

 

Fabricantes

 

2-Tech, A-Quip, A4Tech, Aiptek, AKG, Altec Lansing, Anubis Typhoon, Asus, Audio Technica, Audioline, Axxent, Bazoo, Beyerdynamic, Brooklyn, Cabstone, Canyon, Compad, Conceptronic, Conrad, Creative, Cyber Snipy, Datel, dB-Technologies, Digitus, Easy Touch, eDimensional, Ednet, Everglide, Fujitsu, Gembird, Genie, Genius, Gioteck, Hama, Hewlett-Packard, HP-Turbo, I-Tec, Ideazon, IMG Stage Line, Inter-Tech, Jabra, Koss, Labtec, Lenovo, Logic 3, LogiLink, Logitech, Mad.X, MadCatz, Manhattan, Media-Tech, Microsoft, Mionix, Monacor, Motorola, MS-Tech, NGS, Nortel Networks, OKION, Omnitronic, OZONE, Philips, Pioneer, Platronics, Pleomax, Point Of View, ProfiTec, Q-Sonic, Opad, Rainbow, Raptor Gaming, Raptoxx, Razer, Roccat, Saitek, Sandberg, Sansun, SECOMP, Sennheiser, Sharkoon, Sitecom, Skymaster, Sony, Soyntec, Speed-Link, Steel Series, Sweex, Teac, Techsolo, Terratec, Thomson, Trust, Turtle Beach, Ultron, Verbatim, Vivanco, Wavemaster, Wintech, Zykon

¿Echas algo en falta?
¡Muchas gracias
por tu consejo!

¿Deseas más información sobre un tema en concreto? ¿Echas en falta la descripción de un grupo de productos? ¿Qué te gustaría leer en Mediapedia?

El equipo de Mediapedia está revisando tu sugerencia. Tengo una sugerencia adicional
PRECIOS VÁLIDOS PARA COMPRAS POR INTERNET. CONSULTE LOS PRECIOS APLICADOS EN TIENDAS MEDIA MARKT
Todos los precios en euros y con IVA/IGIC incluido