Balanza de cocina

 
|

(0) Para calificar este artículo tienes que identificarte o registrarte

Balanza de cocina
Resumen
Una balanza de cocina es un aparato electrónico o mecánico que sirve para pesar ingredientes. La indicación de la báscula puede ser digital o analógica. Para poder pesar alimentos líquidos o en polvo en una balanza de cocina, el aparato suele incluir el recipiente oportuno. Las balanzas electrónicas disponen de una función de tara que descuenta automáticamente del resultado el peso del recipiente.

Sin balanza de cocina se acabó la repostería.

 

Una balanza de cocina es...

 

Si desea hacer galletas, pasteles o cocinar deliciosas recetas, necesita una balanza de cocina. Las básculas mecánicas calculan el peso mediante un resorte y la fuerza del peso. Las básculas electrónicas miden el peso a través de un componente eléctrico que modifica su tensión interior en función de la fuerza del peso. Normalmente, la escala de una balanza de cocina oscila entre 1 gramo y 5 kilogramos.

 

Algunos fabricantes ofrecen balanzas de cocina que permiten cambiar de gramos a mililitros para medir líquidos. Las balanzas de cocina suelen ser más bien compactas; la mayoría funciona con pilas.

 

Función de tara

 

Como solemos pesar ingredientes a granel, casi todas las balanzas de cocina vienen provistas de un recipiente. Mientras que en las balanzas mecánicas el peso del recipiente debe restarse del resultado final, los modelos electrónicos disponen de una función de tara que lo descuenta automáticamente.

 

Extras

 

Las balanzas de cocina más avanzadas disponen de función de desconexión automática para ahorrar energía. También resulta muy práctica la función de "acumulación de pesadas " incorporada en algunos modelos, que nos libra de pesar cada ingrediente de forma individual. Dejamos en la balanza el último ingrediente pesado, ponemos a cero el indicador y pesamos el siguiente ingrediente. Las balanzas de cocina son imprescindibles para dietas que requieran un control preciso de las cantidades.

 

Fabricantes

 

Soehnle, Beurer, ADE, Cloer, Bosch, Princess, Korona, Bomann, Miele, Siemens, Clatronic, Sunartis, Ritter

Etiquetas: Cocina (82), Robot de cocina (10), Balanza de cocina (4), Cocinar (2)
¿Echas algo en falta?
¡Muchas gracias
por tu consejo!

¿Deseas más información sobre un tema en concreto? ¿Echas en falta la descripción de un grupo de productos? ¿Qué te gustaría leer en Mediapedia?

El equipo de Mediapedia está revisando tu sugerencia. Tengo una sugerencia adicional
PRECIOS VÁLIDOS PARA COMPRAS POR INTERNET. CONSULTE LOS PRECIOS APLICADOS EN TIENDAS MEDIA MARKT
Todos los precios en euros y con IVA/IGIC incluido