Batidora de vaso

 
|

(9) Para calificar este artículo tienes que identificarte o registrarte

Batidora de vaso
Resumen
La batidora de vaso sirve para preparar salsas, sopas y bebidas. Compuesta de un pie y de un recipiente, suele venir provista también de cuchillas intercambiables. La velocidad se puede ajustar a distintos niveles. Las batidoras de vaso son electrodomésticos muy seguros.

La batidora de vaso permite preparar de forma sencilla sopas, batidos y salsas. Este aparato de cocina permite ahorrar espacio y es muy fácil de manejar.

 

Una batidora de vaso es...

 

Hay que llevar a los niños al colegio, ir al trabajo, y se dispone de poco tiempo. Por eso, en muchos hogares prima la cocina rápida. En estos casos, puede resultar de gran ayuda una batidora de vaso. Es un robot de cocina que permite preparar salsas, sopas, zumos y batidos. Las batidoras de vaso funcionan con electricidad. Además de mezclar ingredientes líquidos y semisólidos, también pueden triturar alimentos.

 

Funcionamiento

 

El funcionamiento de una batidora de vaso es similar al de una batidora de brazo. Básicamente, una batidora de vaso es una batidora de brazo invertida y equipada con un recipiente. En él, las cuchillas de metal trituran o mezclan líquidos, frutas o verduras. Los principales componentes de la batidora de vaso son el pie y el recipiente.

 

En el pie se encuentra un motor eléctrico con varias velocidades de funcionamiento. El recipiente está fabricado de material impermeable, normalmente vidrio o plástico transparente. En la base del recipiente se encuentran las cuchillas en forma de hélice que, según el tipo, pueden extraerse y limpiarse.

 

El motor eléctrico hace girar las cuchillas a gran velocidad mediante una transmisión por engranajes. Esto permite triturar y mezclar los ingredientes. El recipiente puede cerrarse con una tapadera para evitar salpicaduras.

 

Variantes

 

Normalmente, se puede extraer las cuchillas de la batidora de vaso, lo que permite limpiarlas fácilmente. Algunas batidoras de vaso disponen de cuchillas especiales para picar hielo, de modo que el aparato se transforma en una picadora de hielo. Las batidoras de vaso con recipiente de vidrio son muy aptas para picar hielo.

 

Niveles

 

Las batidoras de vaso tienen función de impulso (hay que mantener pulsado el botón para que el aparato funcione), y la mayoría de ellas funciona en varios niveles con diferentes velocidades de giro.

 

Seguridad

 

El funcionamiento de las batidoras de vaso es muy seguro, ya que disponen de un doble sistema de seguridad.

 

Usos de la batidora de vaso

 

Mucha gente disfruta preparando cócteles y bebidas frías en casa. La batidora de vaso permite aquí creativas combinaciones de ingredientes. Es un aparato también muy útil para preparar salsas y sopas. Además, su tamaño es relativamente pequeño y se puede guardar rápidamente, por lo que no ocupa espacio en la cocina.

 

Información importante

 

Stephen Poplawski inventó la batidora de vaso en 1922 para elaborar bebidas frías. En 1935 Fred Osius añadió algunas mejoras al aparato, de lo cual surgió la licuadora Waring.

 

Cocina sana con la batidora de vaso...

 

La batidora de vaso permite mezclar y triturar alimentos fácilmente. Con este robot de cocina podemos preparar rápidamente salsas, sopas, zumos, batidos, cócteles y batidos de frutas o comidas para bebés.

 

El funcionamiento de una batidora de vaso es similar al de una batidora de brazo invertida que estuviese dentro de un recipiente. Las cuchillas metálicas permiten mezclar o triturar líquidos, frutas o verduras. La batidora de vaso permite combinar los ingredientes de forma creativa. Se trata de un aparato relativamente pequeño que apenas ocupa espacio en la cocina. Para preparar un batido saludable, basta con utilizar frutas, verduras y productos lácteos.

 

A través del zumo, el cuerpo absorbe fácilmente los nutrientes de las frutas y de las verduras. Para lograr una combinación de diversos ingredientes sanos habría que incluir vitaminas, minerales y otros nutrientes; y la mayoría de ellos se conserva cuando cuando los preparamos con batidora.

 

Picadora de hielo

 

La mayoría de las batidoras de vaso permite la extracción de las cuchillas, lo cual facilita la limpieza del aparato. También existen batidoras de vaso que incluyen cuchillas especiales para picar hielo, tarea para la que resultan especialmente aptos los recipientes de vidrio.

 

Las batidoras de vaso disponen de una función de impulso: hay que mantener pulsado el botón para que el aparato funcione. Esto garantiza la seguridad del usuario. Normalmente, estos aparatos disponen de varios niveles con diferentes velocidades de giro. Su doble sistema de seguridad hace de estos electrodomésticos aparatos de coocina seguros.

 

Fabricantes

 

AEG, Ariete, Bartscher, Beem, Bestron, Bob-Home, Bomann, Bosch, Braun, Bugatti, Clatronic, Cloer, Cuisinart, Cuisinier, DeLonghi, DOMO, Domoclip, Dualit, Efbe-Schott, Elta, Exido, First Austria, Fritel, Gastroback, Intertrade, Inventum, Jack La Lannes, Keimlinc, Kenwood, KitchenAid, Krups, Küchenprofi, Melissa, Mia, Morphy Richards, Naelia, PALSON, Petra, Philips, Princess, Russell Hobbs, Severin, Solac, Steba, Team Kalorik, Tefal, Tristar, Unold, Westfalia

¿Echas algo en falta?
¡Muchas gracias
por tu consejo!

¿Deseas más información sobre un tema en concreto? ¿Echas en falta la descripción de un grupo de productos? ¿Qué te gustaría leer en Mediapedia?

El equipo de Mediapedia está revisando tu sugerencia. Tengo una sugerencia adicional
PRECIOS VÁLIDOS PARA COMPRAS POR INTERNET. CONSULTE LOS PRECIOS APLICADOS EN TIENDAS MEDIA MARKT
Todos los precios en euros y con IVA/IGIC incluido