Campanas extractoras de humos

 
|

(2) Para calificar este artículo tienes que identificarte o registrarte

Campanas extractoras de humos
Resumen
Una campana extractora de humos, denominada también campana de cocina o extractor, es un aparato eléctrico para aspirar y filtrar los vapores y humos generados al cocinar. Se distingue entre campanas extractoras y de recirculación. En el caso de las campanas extractoras, los humos y vapores aspirados de la cocina pasan por un filtro y son expulsados al exterior del edificio a través de una salida de aire. La campana de recirculación, en cambio, devuelve a la habitación el aire tras filtrar del mismo humos y vapores.

Las campanas eliminan humos y vapores producidos al cocinar.



Así ayudan a limpiar la cocina de malos olores y grasas.

 

Una campana extractora de humos moderna es...

 

Hoy en día, las cocinas modernas están equipadas con campana extractora de humos, que elimina el molesto olor a comida desde el mismo momento en que se forma. Se distingue entre dos tipos de campanas: de extracción y de recirculación. Ambas variantes van instaladas encima de los fuegos de cocina o la encimera, y desde allí aspiran los humos y vapores generados al cocinar y los limpian de grasa y humedad mediante un filtro. Mientras que las campanas de recirculación devuelven a la habitación el aire filtrado, las campanas extractoras lo expulsan al exterior a través de una salida de aire.

 

Además de mejorar la calidad del aire, las campanas extractoras de humos también ayudan a evitar la acumulación de grasa en los muebles de la cocina, o al menos la reducen. Generalmente, las campanas disponen de un conmutador para seleccionar diferentes niveles de potencia y de una lámpara integrada para iluminar la encimera. La elección de la campana depende del tamaño de la cocina. Las aparatos más avanzados disponen de un sensor ACS (Advanced Sensor Control) que les permite detectar automáticamente cuándo hay que filtrar el aire, para desconectarse luego también de forma automática.

 

Campanas de recirculación.

 

Las campanas de recirculación suelen incorporar un filtro de carbón activado adicional para eliminar olores. Sin ser normalmente tan eficaces como las de extracción, sí resultan más baratas y fáciles de instalar. Las campanas de recirculación no requieren una salida de aire al exterior.

 

Campanas extractoras.

 

Algunas campanas extractoras tienen también función de recirculación porque, en determinadas circunstancias, no es posible utilizar la función de extracción: así ocurre cuando hay otro aparato conectado a la misma salida de aire / chimenea (por ejemplo un calentador); en tal caso la campana sólo podrá ser utilizada en el modo de recirculación mientras el otro aparato esté en marcha.

 

Sugerencias.

 

El caudal de aire y los filtros son factores importantes a la hora de comprar. También debe prestarse atención al nivel de ruido durante el servicio. El caudal de aire se indica en metros cúbicos por hora (m³/h). En principio, la potencia debería equivaler a entre 6 y 8 veces el volumen de la cocina.

 

Filtros.

 

En los filtros se distingue entre las variantes simples con elementos recambiables de fieltro y los más eficaces filtros metálicos multicapa. Es imprescindible limpiarlos con regularidad para evitar que la grasa acumulada reduzca la potencia de aspiración y, en casos extremos, pueda convertirse en una fuente de peligro por inflamación. Los filtros metálicos permanentes son aptos para lavavajillas. Los filtros de carbón activado también deben cambiarse periódicamente.

 

Fabricantes.

 

AEG, Amica, Bauknecht, Baumatic, Beko, Berbel, Best, Blomberg, Bomann, Bosch, Brandt, Candy, Constructa, De Dietrich, Diverse, Domatix, Demetic, Domo, Electrolux, Elica, Exquisit, Fagor, Falcon, Falmec, Franke, Fulgor, Gaggenau, Gorenje, Hanseatic, Honeywell, Juno, Küppersbusch, Lenoxx, Metal Solutions, Miele, Miwo, Modena, Neff, Oranier, Siemens, Silverline, Technovent, Teka, Termikel, Turboair, VK-Line, VTS, Whirlpool, Zanussi.

¿Echas algo en falta?
¡Muchas gracias
por tu consejo!

¿Deseas más información sobre un tema en concreto? ¿Echas en falta la descripción de un grupo de productos? ¿Qué te gustaría leer en Mediapedia?

El equipo de Mediapedia está revisando tu sugerencia. Tengo una sugerencia adicional
PRECIOS VÁLIDOS PARA COMPRAS POR INTERNET. CONSULTE LOS PRECIOS APLICADOS EN TIENDAS MEDIA MARKT
Todos los precios en euros y con IVA/IGIC incluido