Cepillo de aire caliente

 
|

(2) Para calificar este artículo tienes que identificarte o registrarte

Cepillo de aire caliente
Resumen
El cepillo de aire caliente es un secador con accesorio moldeador integrado. De este modo, con un solo aparato se puede secar y peinar el pelo, lo cual ahorra tiempo. Dependiendo del tipo de accesorio, el cepillo de aire caliente ondula o riza el pelo, le da más volumen, lo alisa o da forma a las puntas.

Cepillo de aire caliente

 

El cepillo de aire caliente es un secador con accesorio moldeador integrado. De este modo, con un solo aparato se puede secar y peinar el pelo, lo cual ahorra tiempo. Dependiendo del tipo de accesorio, el cepillo de aire caliente ondula o riza el pelo, le da más volumen, lo alisa o da forma a las puntas. Para conseguir el resultado deseado basta con enrollar los mechones de pelo uno después de otro sobre el accesorio moldeador y dejar que el caudal de aire caliente los seque. La temperatura y la velocidad del aire pueden regularse en varios niveles, mientras que la potencia del propio aparato oscila entre los 200 y los 1.200 vatios.

Niveles de ajuste del cepillo de aire caliente

Además de poder regular los niveles de calor y velocidad del aire, casi todos los cepillos de aire caliente disponen de funciones especiales que facilitan el moldeado del cabello.



Nivel frío



El nivel frío sólo genera un nivel mínimo de calor, por lo que seca el pelo a la vez que lo protege. Además de ser el nivel adecuado para el pelo fino y dañado, también es perfecto para enfriar poco a poco el pelo caliente después del moldeado. Así el peinado será más duradero y el cabello no volverá a su estado natural.

Función de vapor de agua

La función de vapor de agua permite peinar el pelo fácilmente incluso cuando está seco. Para ello, el mechón que se ha enrollado en el cepillo se humidifica con vapor caliente de agua. En este estado se puede moldear mucho más fácilmente que estando seco.

Accesorios



La mayoría de cepillos de aire caliente se vende con una gran variedad de accesorios moldeadores con los que conseguir diversos peinados. A menudo, estos accesorios tienen un revestimiento de cerámica, ya que una de sus propiedades es que distribuye el calor de forma homogénea. De este modo, el efecto del calor es constante y el pelo no resulta dañado.

 

Cepillo moldeador pequeño



Debido a su forma delgada y a que el caudal de aire sale muy focalizado, el cepillo moldeador pequeño es ideal para crear rizos pequeños y precisos, y para realizar correcciones una vez finalizado el moldeado.

Accesorio de cepillo

El accesorio de cepillo es el mejor accesorio para alisar el pelo.

 

Cepillo Maxi



El mayor de los cepillos redondos tiene un cuerpo muy ancho, por lo que es apropiado para ondulaciones y rizos suaves así como para peinados lisos.

Accesorios con cerdas naturales

La mayoría de cerdas naturales son de jabalí. Gracias a su especial composición alisan la cutícula, es decir, la capa externa del pelo, la limpian y la dejan brillante.

 

Accesorio para volumen



El accesorio para volumen imprime volumen al pelo directamente en la raíz. Gracias a unos movimientos suaves y circulares del accesorio sobre el cuero cabelludo se consigue que el pelo se enrolle en él y se levante. De este modo el pelo gana volumen.

 

Concentrador de aire



El concentrador de aire concentra el caudal de aire de forma precisa sobre una sección determinada del pelo. De este modo, no sólo se consigue un secado previo rápido, sino que también se pueden moldear zonas individuales del pelo.

 

Características técnicas del cepillo de aire caliente

Botón de desenrollado



La mayoría de accesorios de cepillo redondo dispone de una función automática de desenrollado. Con sólo pulsar un botón los cepillos, que de otro modo están fijos, comienzan a girar y desenrollan el pelo fácilmente.

 

Función iónica



Los cepillos de aire caliente con función iónica liberan iones negativos durante la fase de secado. Estos iones atrapan las partículas de humedad del aire y las devuelven al pelo, evitando así la carga estática del cabello. Además, el pelo no se reseca, brilla más y es más fácil de peinar.

 

Filtro de seguridad



El filtro de seguridad de los cepillos de aire caliente evita que el ventilador aspire el pelo y lo rompa.

 

Protección contra sobrecalentamiento



La protección contra sobrecalentamiento se activa en cuanto el motor del cepillo de aire caliente se calienta demasiado. La protección interrumpe el contacto eléctrico y el aparato se desconecta automáticamente. De este modo se evita que el motor del cepillo se dañe debido a un sobrecalentamiento. El cepillo no podrá volver a utilizarse hasta que el motor no se haya enfriado.

 

Junta de cable de 360 grados

Algunos cepillos de aire caliente disponen de una junta de cable que puede girar 360 grados. Esto evita líos con otros cables, ofrece mayor libertad de movimientos y, por tanto, un moldeado más flexible.

¿Echas algo en falta?
¡Muchas gracias
por tu consejo!

¿Deseas más información sobre un tema en concreto? ¿Echas en falta la descripción de un grupo de productos? ¿Qué te gustaría leer en Mediapedia?

El equipo de Mediapedia está revisando tu sugerencia. Tengo una sugerencia adicional
PRECIOS VÁLIDOS PARA COMPRAS POR INTERNET. CONSULTE LOS PRECIOS APLICADOS EN TIENDAS MEDIA MARKT
Todos los precios en euros y con IVA/IGIC incluido