Cepillo dental eléctrico

 
|

(4) Para calificar este artículo tienes que identificarte o registrarte

Cepillo dental eléctrico
Resumen
Los cepillos dentales eléctricos limpian y cuidan sus dientes. Se accionan con un motor eléctrico. Se recomienda cambiar cada tres meses el cabezal del cepillo. Existen distintos tipos de cepillos dentales eléctricos.

Los cepillos dentales eléctricos limpian los dientes casi automáticamente.

 

Un cepillo dental eléctrico es...

 

Un cepillo dental eléctrico sirve para la limpieza y el cuidado de los dientes. Los hay con diferentes durezas de las cerdas y con formas y tamaños diversos. Los cepillos dentales eléctricos funcionan con corriente eléctrica. La mayoría no tiene cables, por motivos de seguridad. Todos los modelos disponen de cabezales intercambiables.

 

Diversos tipos

 

Los cepillos dentales eléctricos, en su mayoría sin cables, se guardan en un soporte incluido en el suministro. Dicho soporte funciona a la vez como cargador. El cepillo dental eléctrico se carga mediante inducción. Actualmente son raros los cepillos que funcionan con pilas.

 

Un cepillo dental oscilante imita el movimiento de la mano al cepillar. La oscilación es elíptica. Los cepillos dentales eléctricos tienen el cabezal redondo, el cual gira en torno a un punto fijo. Los cepillos oscilan entre 7.500 y 15.000 veces por minuto. El cepillo dental se acciona con un pequeño motor eléctrico.

 

También existen cepillos dentales oscilantes que vibran. Oscilan hasta 40.000 veces por minuto. Su movimiento no sólo es giratorio, sino que también se mueven hacia arriba y hacia abajo. Este movimiento se corresponde, por tanto, a un movimiento en 3D.

 

Los cepillos dentales sónicos son aparatos electrónicos para la limpieza dental. Mueven el cabezal con una frecuencia mayor que los cepillos dentales eléctricos convencionales. El cepillo dental sónico utiliza un transductor sónico eléctrico para poner en movimiento el cabezal. La frecuencia oscila entre los 250 y los 300 hercios. Los cepillos dentales sónicos son un desarrollo perfeccionado de los cepillos dentales eléctricos.

 

Los cepillos dentales ultrasónicos mueven el cabezal con una frecuencia superior a los 300 hercios. Pueden alcanzar 1,6 millones de oscilaciones por segundo. También en este caso se trata de un desarrollo perfeccionado del cepillo dental eléctrico. El funcionamiento se basa en el cabezal que hace vibrar el fluido de la boca para que exploten las burbujas de espuma, generadas con la ayuda de una pasta de dientes especial.

 

Para este tipo de limpieza no hace falta ya agentes limpiadores, que reducirían la eficacia de la pasta de dientes especial. Los cepillos dentales ultrasónicos cuidan especialmente los dientes y las encías al no ejercer presión alguna.

 

Información importantezahnbuerste

 

Si utiliza cepillo dental eléctrico, se recomienda que la limpieza dure unos dos minutos, como con uno manual. El cepillo dental eléctrico no llega demasiado bien a los espacios entre los dientes. Por eso, se recomienda complementarlo usando seda dental o cepillos interproximales.

 

Con un cepillo dental eléctrico no hay necesidad de realizar movimientos adicionales. Limítese a sostenerlo suavemente sobre los dientes. La limpieza se efectúa (casi) automáticamente. Debe sustituirse el cabezal en cuanto las cerdas estén desgastadas; aproximadamente, cada tres meses. Si viaja, no se olvide el cargador para disponer de alimentación de corriente para el cepillo.

 

Tiempo de limpieza adecuado

 

Un buen cepillo dental eléctrico emite una señal cuando ha transcurrido el tiempo de limpieza adecuado. En cada proceso de limpieza suenan cuatro señales, una por cada cuarta parte de la boca cepillada.

 

Fabricantes

 

AEG, Bestron, Carrera, Clatronic, Colgate, Curaden, Dr. Best, Elta, Emag, Grundig, IBP, John O. Butler, Krups, Oral-B, Panasonic, Philips, Rowenta, Sanitas, Ultrasonex, Water Pik

¿Echas algo en falta?
¡Muchas gracias
por tu consejo!

¿Deseas más información sobre un tema en concreto? ¿Echas en falta la descripción de un grupo de productos? ¿Qué te gustaría leer en Mediapedia?

El equipo de Mediapedia está revisando tu sugerencia. Tengo una sugerencia adicional
PRECIOS VÁLIDOS PARA COMPRAS POR INTERNET. CONSULTE LOS PRECIOS APLICADOS EN TIENDAS MEDIA MARKT
Todos los precios en euros y con IVA/IGIC incluido