Congelador

 
|

(51) Para calificar este artículo tienes que identificarte o registrarte

Congelador
Resumen
Un congelador es un electrodoméstico que permite guardar alimentos durante unos meses sin que se echen a perder. Hay diferentes tipos de congeladores: verticales, horizontales (denominados también arcones) y minis (modelos de sobremesa). Algunos modelos disponen de función antiescarcha, denominada NoFrost, que evita la molesta tarea de descongelar el aparato.

Los congeladores conservan frescos los alimentos durante mucho tiempo. Se distingue entre congeladores horizontales y verticales.

 

Un congelador es...

 

Un congelador es un electrodoméstico que permite guardar alimentos durante unos meses sin que se echen a perder. Los congeladores funcionan según el mismo principio que los frigoríficos, pero reduciendo la temperatura hasta los 18 grados bajo cero como mínimo. Los alimentos se conservan durante más tiempo en los congeladores que en los frigoríficos.

 

Algunos aparatos disponen de compartimento o cajón independiente para congelación rápida. Puede distinguirse entre congeladores horizontales y verticales.

 

Congelador horizontal

 

Freezer_sq

Un congelador horizontal (o arcón) está cerrado por una tapa que abre hacia arriba. Es apropiado para conservar grandes cantidades de alimentos. Así, el aparato conviene a personas que deseen congelar verduras y hortalizas de su propio huerto. Una desventaja del congelador horizontal es que los productos están apilados, por lo que su distribución no es tan ordenada y visible como en un congelador vertical.

 

Congelador vertical

 

El congelador vertical se abre con una puerta que gira hacia la izquierda o la derecha. Este tipo de congelador tiene distintos compartimentos que permiten conservar los alimentos de forma ordenada y visible.

 

Modelo mini

 

Los modelos minis o de sobremesa tienen menos capacidad que el congelador vertical o el horizontal. Una de sus ventajas es que se puede combinar con un frigorífico pequeño, colocando los dos aparatos superpuestos o contiguos.

 

Capacidad frigorífica

 

Al comprar un congelador debe prestarse atención a la capacidad de congelación. La capacidad de congelación en 24 horas indica cuántos alimentos puede congelar el aparato. Los modelos horizontales suelen tener una mayor capacidad de congelación que los verticales.

 

NoFrost

 

La ventaja de los congeladores con función NoFrost es que no hace falta vaciarlos y descongelarlos. Un sistema expulsa de su interior el aire húmedo, de modo que no acumulan hielo.

 

Conservación de los alimentos

 

Cuanto más rápida sea la congelación de un alimento, más tiempo se conservará. También se mantendrá mejor el sabor de un alimento cuando se congele rápidamente. Algunos congeladores tienen un interruptor de congelación rápida (superfrío).

 

Pasado el periodo de congelación, hay que desconectar dicha función manualmente. Si el aparato dispone de un sistema automático, el congelador volverá a enfriar normalmente después del periodo de superfrío. Así se ahorra energía.

 

Fabricantes

 

AEG, Amica, Ariston, Bauknecht, Beko, Blomberg, Bomann, Bosch, Brandt, Candy, Carrier, Constructa, Diverse, Electrolux, Electrolux-Arthur Martin, Exquisit, Fagor, Foron, Gaggenau, Gorenje, Haier, Hanseatic, Hoover, Indesit, Juno, Küppersbusch, Liebherr, Miele, Miwo, Neff, PKM, Preiswert Point, ProCristal, Progress, Samsung, Snaige, SEG, Severin, Siemens, Smeg, Techwood, Teka, Thomson, Vestfrost, Waeco, Whirlpool, Zanker, Zanussi

¿Echas algo en falta?
¡Muchas gracias
por tu consejo!

¿Deseas más información sobre un tema en concreto? ¿Echas en falta la descripción de un grupo de productos? ¿Qué te gustaría leer en Mediapedia?

El equipo de Mediapedia está revisando tu sugerencia. Tengo una sugerencia adicional
PRECIOS VÁLIDOS PARA COMPRAS POR INTERNET. CONSULTE LOS PRECIOS APLICADOS EN TIENDAS MEDIA MARKT
Todos los precios en euros y con IVA/IGIC incluido