Consumo energético

 
|

(1) Para calificar este artículo tienes que identificarte o registrarte

Consumo energético
Resumen
La necesidad o demanda de energía se denomina “consumo energético” en términos económicos. En física no se puede hablar de consumo, sino de necesidad o demanda, ya que la energía de un sistema cerrado no se consume ni se agota, sino que sólo se transforma. Sin embargo, en términos económicos es muy habitual referirse a la demanda de energía como “consumo eléctrico” o “consumo energético”. El consumo energético de los electrodomésticos se indica en kilovatios/hora (kWh).

El consumo energético de un electrodoméstico indica su demanda de energía en un determinado espacio de tiempo.

El consumo energético es…

 

De modo muy general, el consumo energético se refiere a la necesidad o demanda de energía en términos económicos. Desde una perspectiva puramente física, la energía de un sistema cerrado no se consume, sino que simplemente se transforma. Por esta razón, los físicos hablan de necesidad o demanda de energía, mientras que en términos económicos se habla generalmente de consumo de energía o consumo eléctrico.

                 

Consumo energético en sentido económico

 

La energía es un bien económico que se compra y se vende. Por esta razón, se habla de consumo energético y no de necesidad de energía. En general, el concepto “consumo energético” se refiere a la necesidad de energía primaria que se obtiene de los combustibles crudos y de la corriente eléctrica. A lo largo de la historia, el consumo energético ha aumentado sin parar, por lo que se hace necesario controlarlo con el fin de evitar crisis energéticas.

 

Consumo energético en el hogar

 

El consumo energético de los electrodomésticos se indica en kilovatios/hora (kWh). En aparatos de funcionamiento continuo (por ejemplo frigoríficos), se expresa en kWh por año. El kilovatio/hora es la unidad de medida más corriente para el consumo eléctrico y se calcula en función de la potencia, que se expresa en vatios. Por ejemplo, una bombilla de 60 vatios (0,06 kW) consume 0,6 kWh en diez horas.

¿Echas algo en falta?
¡Muchas gracias
por tu consejo!

¿Deseas más información sobre un tema en concreto? ¿Echas en falta la descripción de un grupo de productos? ¿Qué te gustaría leer en Mediapedia?

El equipo de Mediapedia está revisando tu sugerencia. Tengo una sugerencia adicional
PRECIOS VÁLIDOS PARA COMPRAS POR INTERNET. CONSULTE LOS PRECIOS APLICADOS EN TIENDAS MEDIA MARKT
Todos los precios en euros y con IVA/IGIC incluido