Disco duro multimedia

 
|

(75) Para calificar este artículo tienes que identificarte o registrarte

Disco duro multimedia
Resumen
Un disco duro multimedia es un disco duro externo que se conecta a un equipo terminal para reproducir archivos multimedia. Con capacidad que va de 500 GB a 2 TB, los discos duros multimedia permiten guardar películas, fotos y música en los formatos habituales. Se pueden conectar al ordenador mediante USB o FireWire. También es posible conectarlos a un televisor.

Un disco duro multimedia es...

 

Un disco duro multimedia es un disco duro externo que se puede conectar directamente a un televisor para reproducir películas, fotos y música. Lo que distingue un disco duro multimedia del disco duro convencional es el decodificador integrado, que descodifica directamente vídeos y música.

 

Funciones

 

Un disco duro multimedia es un disco duro externo que se puede conectar a un televisor o receptor. El dispositivo puede reproducir vídeos, películas, música y fotos, con lo que ya no es necesario el ordenador para ver películas descargadas.

 

Capacidad

 

Con capacidad que va de 500 GB a 2 TB, los discos duros multimedia ofrecen espacio para cientos de películas y miles de archivos de música y fotos.

 

Formatos de archivo

 

Depende de cada modelo qué formatos de archivo podrá reproducir el disco duro multimedia. La mayoría puede reproducir los formatos MP3, DivX, XviD y JPEG. Cada vez son más los dispositivos compatibles también con los formatos HD, como H.264, MKV, WMV9 y MPEG-4.

 

Conexión al ordenador

 

Para poder grabar datos en los discos duros multimedia es posible conectarlos a un ordenador a través de USB o FireWire. A continuación se copia los archivos al disco duro multimedia.

 

Conexión de vídeo

 

Los discos duros multimedia pueden conectarse directamente al televisor. El reproductor muestra en la pantalla un menú que podemos manejar con el mando a distancia suministrado con el artículo.

 

El mejor método de conexión es la interfaz HDMI. A través de HDMI se puede transferir audio y vídeo HD mediante un cable, sin comprimir y sin pérdida de calidad.

 

Casi todos los reproductores multimedia también pueden conectarse al televisor mediante conexión de vídeo por componentes, vídeo compuesto o euroconector (SCART). En todas las conexiones analógicas se produce cierta pérdida de calidad al convertir la señal de analógico a digital y viceversa. La interfaz digital HDMI evita esta pérdida.

 

Conexión de audio

 

Además de conexión estéreo analógica, los discos duros multimedia suelen disponer de salida óptica digital o coaxial digital para conectarse a un receptor o amplificador. Dichas conexiones digitales permiten reproducir sonido surround.

 

Conexión a una red

 

Algunos reproductores multimedia pueden conectarse a la red doméstica mediante WiFi o cable de red. Esa conexión permite transmitir mediante streaming archivos multimedia desde un ordenador de la red al disco duro multimedia.

 

Tarjetas de memoria

 

Además de un disco duro integrado para almacenar datos, algunos discos duros multimedia incorporan también un lector para tarjetas de memoria. Así, por ejemplo, es posible reproducir directamente las imágenes guardadas en la tarjeta de memoria de una cámara digital.

 

Discos duros independientes

 

Algunos reproductores se venden con disco duro integrado, otros vienen sin disco. En este último caso, es preciso montar en el reproductor un disco duro de 3,5 ó 2,5 pulgadas.

 

Festplatte

Atención

 

Los discos duros son aparatos delicados. Deben manipularse con cuidado. Evite golpes y caídas del disco duro. Si su disco duro externo contiene datos importantes, se recomienda hacer copia de seguridad.

 

Fabricantes

 

  • Samsung
  • Western Digital
  • Captiva
  • Evertech
  • Iomega
  • LaCie
  • Me2
  • Memup
  • POPPSTAR
  • Trekstor
¿Echas algo en falta?
¡Muchas gracias
por tu consejo!

¿Deseas más información sobre un tema en concreto? ¿Echas en falta la descripción de un grupo de productos? ¿Qué te gustaría leer en Mediapedia?

El equipo de Mediapedia está revisando tu sugerencia. Tengo una sugerencia adicional
PRECIOS VÁLIDOS PARA COMPRAS POR INTERNET. CONSULTE LOS PRECIOS APLICADOS EN TIENDAS MEDIA MARKT
Todos los precios en euros y con IVA/IGIC incluido