Dispensador de cerveza doméstico

 
|

(6) Para calificar este artículo tienes que identificarte o registrarte

Dispensador de cerveza doméstico
Resumen
Un dispensador de cerveza doméstico es un dispositivo en parte mecánico y en parte eléctrico con el que se puede servir cerveza comprada en barril. Estos dispensadores suelen incluir cápsulas de CO2 para crear la presión necesaria y un dispositivo de refrigeración para servir la cerveza a la temperatura adecuada. Los dispensadores más cómodos disponen además de una pantalla LCD que indica la temperatura, el volumen restante y la presión.

Cerveza recién tirada con el dispensador de cerveza doméstico

Los aparatos son idóneos para barriles de cinco litros

 

Un dispensador de cerveza es...

 

Los dispensadores de cerveza están normalmente concebidos para los barriles de cerveza de cinco litros disponibles en el mercado. Los barriles se colocan en el soporte y la cerveza se enfría mediante un dispositivo eléctrico o una batería, o bien se mantiene fría con un sistema de refrigeración. Con ayuda de un cartucho de CO2 que se puede encontrar fácilmente en el mercado, se crea la presión necesaria y se puede disfrutar de una cerveza recién tirada directamente en la jarra.

 

Temperatura adecuada

 

Una temperatura adecuada es un factor clave para disfrutar de una buena cerveza. Los mejores resultados se logran con los dispensadores que enfrían previamente el barril con un dispositivo de refrigeración. Con una temperatura ambiente de 23 ºC, un barril de cerveza no refrigerado tarda entre 12 y 15 horas en alcanzar la temperatura ideal de 3 ºC. En caso de que la temperatura ambiente sea más alta, el barril tardará más tiempo en enfriarse.

 

Pantalla LCD

 

Los dispensadores más cómodos disponen de una pantalla LCD que funciona con un sensor de barril y de temperatura y que muestra la temperatura de la cerveza, el volumen restante y el nivel de frescura. Además, estos modelos son muy silenciosos tanto al servir como al enfriar.

 

Fabricantes

 

Philips, Diverse, Russell Hobbs, Bomann, Alpina, Unold, Clatronic, Waeco, Krups, Exquisit, Bosch

¿Echas algo en falta?
¡Muchas gracias
por tu consejo!

¿Deseas más información sobre un tema en concreto? ¿Echas en falta la descripción de un grupo de productos? ¿Qué te gustaría leer en Mediapedia?

El equipo de Mediapedia está revisando tu sugerencia. Tengo una sugerencia adicional
PRECIOS VÁLIDOS PARA COMPRAS POR INTERNET. CONSULTE LOS PRECIOS APLICADOS EN TIENDAS MEDIA MARKT
Todos los precios en euros y con IVA/IGIC incluido