Dispositivo multifunción

 
|

(10) Para calificar este artículo tienes que identificarte o registrarte

Dispositivo multifunción
Resumen
Un dispositivo multifunción combina varios aparatos en uno. La mayoría incluye funciones de impresora láser o de inyección de tinta, impresora fotográfica, escáner, copiadora y fax. También se les denomina impresoras "multifunción" o "todo en uno". Permiten realizar diferentes tareas cómodamente y ahorrando espacio.

Múltiples funciones en un solo dispositivo. Impresora, fax, copiadora y escáner en un mismo dispositivo multifunción.

 

Un dispositivo multifunción es...

 

Hasta hace poco, para tener un equipamiento completo había que comprar impresora, fax, fotocopiadora y escáner. Con un dispositivo multifunción podemos ahorrar espacio y costes. Un multifunción combina diferentes dispositivos periféricos en uno solo: normalmente, impresora, escáner y fax. Una impresora multifunción (o todo en uno) puede realizar diferentes tareas: imprimir, escanear, copiar documentos y enviar y recibir faxes.

 

Impresora de inyección de tinta y láser

 

Los dispositivos multifunción simples disponen de una impresora y un escáner. Con el escáner puede usted digitalizar documentos y fotos y transferirlos al ordenador para procesarlos o guardarlos. La impresora suele ser de inyección de tinta. No obstante, cada vez hay más dispositivos multifunción en el mercado que incorporan una impresora láser.

 

Funcionan también sin ordenador

 

A menudo, un multifunción puede funcionar solo, es decir, sin estar conectado a un ordenador. En todos los casos ofrecen función de copiadora, en la que el usuario coloca el documento original sobre el cristal del escáner.

 

Fax en color

 

Además de impresora y escáner, los dispositivos multifunción más complejos también disponen de fax para el envío y recepción de faxes. Algunos modelos permiten incluso enviar y recibir faxes en color.

 

Imprimir fotos desde la tarjeta de memoria de la cámara

 

Junto a las opciones ya citadas, los dispositivos multifunción más versátiles disponen también de lector de tarjetas integrado y pantalla LCD. Así es posible imprimir las fotos directamente desde una tarjeta de memoria. Si el dispositivo multifunción es compatible con la tecnología PictBridge, podemos imprimir directamente desde una cámara digital con función PictBridge. Otra de las opciones es una conexión de red, a veces inalámbrica. En este caso, pueden acceder a las funciones del dispositivo multifunción todos los ordenadores conectados a la red.

 

Desventajas

 

A pesar de las evidentes ventajas de un multifunción (ocupa menos espacio que los dispositivo individuales, sirve a la vez como copiadora y fax, etc.), también hay algunas desventajas. Si se avería alguna función, afecta a todo el dispositivo. Cuando haya que llevar el aparato al servicio técnico para su reparación, no tendremos disponible ninguna de sus funciones.

 

Fabricantes

 

  • Brother

  • Canon

  • Epson

  • Hewlett-Packard

  • Kodak

  • Konica Minonlta

  • Kyocera

  • Lexmark

  • Oki-Systems

  • Olivetti

  • Samsung

  • Xerox

 

¿Echas algo en falta?
¡Muchas gracias
por tu consejo!

¿Deseas más información sobre un tema en concreto? ¿Echas en falta la descripción de un grupo de productos? ¿Qué te gustaría leer en Mediapedia?

El equipo de Mediapedia está revisando tu sugerencia. Tengo una sugerencia adicional
PRECIOS VÁLIDOS PARA COMPRAS POR INTERNET. CONSULTE LOS PRECIOS APLICADOS EN TIENDAS MEDIA MARKT
Todos los precios en euros y con IVA/IGIC incluido