Frigorifico combinado

 
|

(100) Para calificar este artículo tienes que identificarte o registrarte

Frigorifico combinado
Resumen
Un frigorífico combinado es un frigorífico con compartimentos independientes para enfriar y congelar alimentos. Este aparato dispone de dos puertas: una para el congelador y otra para el frigorífico. Existen frigoríficos combinados con uno y dos compresores.

Los frigoríficos combinados permiten al mismo tiempo congelar y refrigerar. Este aparato conserva los alimentos frescos durante más tiempo.

 

Un frigorífico combinado es...

 

Aparte del ahorro de espacio, resulta muy práctico poder enfriar y congelar los alimentos en un mismo aparato. Un frigorífico combinado es un frigorífico con compartimentos independientes que permite refrigerar y congelar alimentos o medicamentos.

 

Características

 

Los frigoríficos combinados disponen normalmente de puertas independientes para el frigorífico y el congelador. Así al abrir uno de los compartimentos, el otro no se calienta innecesariamente. Normalmente, el congelador se encuentra debajo del frigorífico. Puesto que se suele utilizar con más frecuencia el frigorífico que el congelador, es la variante más usada.

 

En algunos casos, sin embargo, encontramos el frigorífico debajo del congelador. En los modelos combinados, el tamaño del congelador es mayor que en los frigoríficos usuales hasta la fecha. Lo normal es poder ajustar por separado la temperatura de cada compartimento.

 

Uno o dos compresores

 

Existen tres versiones diferentes de frigoríficos combinados:

 

  • una unidad de refrigeración o compresor con un termostato
  • una unidad de refrigeración con dos termostatos
  • dos unidades de refrigeración con dos termostatos

 

En el primer tipo, no se puede ajustar por separado la temperatura del congelador y del frigorífico. Si se va de vacaciones, por ejemplo, no podrá desconectar el frigorífico por separado. En los demás tipos sí sería posible.

 

Información adicional

 

En los artículos sobre frigoríficos, frigoríficos americanos y ultracongeladores, puede encontrar información adicional sobre cómo congelar y enfriar alimentos.

 

Fabricantes

 

AEG, Amica, Ariston, Bauknecht, Baumatic, Beko, Blomberg, Bomann, Bosch, Brandt, Candy, Constructa, Continent, Daewoo, Electrolux, Exquisit, Fagor, Foron, Gorenje, Haier, Hanseatic, Hoover, Hotpoint, Ignis, Indesit, Juno, Küppersbusch, LG, Liebherr, Maytag, Miele, Miwo, Oranier, Panasonic, PKM, ProCristal, Progress, Samsung, Severin, Siemens, Smeg, Techwood, Teka, Termikel, Thomson, Whirlpool, Zanker, Zanussi

¿Echas algo en falta?
¡Muchas gracias
por tu consejo!

¿Deseas más información sobre un tema en concreto? ¿Echas en falta la descripción de un grupo de productos? ¿Qué te gustaría leer en Mediapedia?

El equipo de Mediapedia está revisando tu sugerencia. Tengo una sugerencia adicional
PRECIOS VÁLIDOS PARA COMPRAS POR INTERNET. CONSULTE LOS PRECIOS APLICADOS EN TIENDAS MEDIA MARKT
Todos los precios en euros y con IVA/IGIC incluido