Impresora láser

 
|

(5) Para calificar este artículo tienes que identificarte o registrarte

Impresora láser
Resumen
La impresora láser sirve para imprimir en papel o transparencias. La ventaja de la impresora láser es que imprime con mayor velocidad y un precio por página más bajo. Debe elegirse siempre el papel adecuado. Además de las impresoras láser en blanco y negro, las hay también en color. Ambos tipos pueden conectarse al ordenador mediante cable o de forma inalámbrica.

Una impresora láser es...

 

¿Desea imprimir de forma rápida y económica? Entonces la impresora láser es la opción adecuada. Una impresora láser es una impresora basada en la tecnología de las máquinas fotocopiadoras. Puede imprimir en papel o transparencias. La tecnología aplicada es la del procedimiento de impresión mediante haz láser o partículas de tóner. La impresora láser no utiliza tinta sino un fino polvo, denominado tóner, que se funde con el papel en la última fase de la impresión.

 

Impresiones más baratas y más rápidas

 

Las ventajas de la impresora láser son su mayor velocidad de impresión y un precio por página más bajo. Con un cartucho de tóner se puede imprimir entre 2.000 y 7.000 páginas. El total de impresiones dependerá de si se está usando cartucho estándar o de alta capacidad y de la cobertura de las páginas.

 

El total de impresiones indicado es válido para un cobertura del cinco por ciento, pero será menor si se imprimen gráficos que ocupen una gran superficie de la página.

 

Una impresora láser funciona del siguiente modo: el ordenador le envía una página. La impresora contiene un cilindro con carga estática, al que cubre otro cilindro con una capa uniforme de polvo muy fino (el tóner). El polvo se adhiere a la superficie debido a la carga estática. Un rayo láser reproduce sobre el cilindro línea por línea el texto o la imagen que se va a imprimir. En las zonas iluminadas por el rayo láser el cilindro pierde su carga, soltándose el polvo de las mismas.

 

Tras la iluminación con el haz láser, el cilindro transfiere el polvo restante al papel. Como la imagen generada con el polvo no es todavía estable, el papel pasa por dos rodillos calientes que funden el polvo con él. Esta es la fase final de la impresión.

 

Cuidado con el papel para las impresoras de inyección de tinta

 

La adición del polvo, la fotoexposición, la transferencia al papel y el calentamiento conforman un proceso continuo. La impresión con este método ofrece textos y gráficos nítidos sin necesidad de un papel especial. Incluso con papel económico para fotocopiadoras se obtienen excelentes resultados.

 

Sin embargo, nunca se debe usar papel fotográfico especial para impresoras de inyección de tinta. La capa plástica que lleva dicho papel se fundiría en la última fase de la impresión por efecto del calor, provocando daños en la impresora.

 

Láser en color

 

En este momento, las impresoras láser en color tienen un precio muy asequible. Sin embargo, los consumibles son más caros que en una impresora láser en blanco y negro. La impresora láser en color utiliza tóner de los cuatro colores base (cian, magenta, amarillo y negro) para mezclarlos y generar toda la gama cromática.

 

La impresión láser en color no ofrece la misma calidad que la impresión de inyección de tinta, especialmente si se trata de fotografías. Por eso, la combinación ideal sería una impresora láser en blanco y negro para imprimir textos, páginas web y material de trabajo, y una impresora de inyección de tinta para las imágenes.

 

Con cable o inalámbrica

 

Generalmente, las impresoras láser tienen un puerto USB para conectarlas a un ordenador. Algunos modelos disponen de un conexión de red, ya sea con cable o inalámbrica. En este último caso, varios ordenadores de una red pueden utilizar una misma impresora láser.

 

Fabricantes

 

  • Brother
  • Canon
  • Dell
  • Develop
  • Epson
  • Hewlett-Packard
  • IBM
  • Konica Minolta
  • Kyocera
  • Lexmark
  • Minolta-Qms
  • Oki Systems
  • Ricoh
  • Samsung
  • Tally
  • Xerox
¿Echas algo en falta?
¡Muchas gracias
por tu consejo!

¿Deseas más información sobre un tema en concreto? ¿Echas en falta la descripción de un grupo de productos? ¿Qué te gustaría leer en Mediapedia?

El equipo de Mediapedia está revisando tu sugerencia. Tengo una sugerencia adicional
PRECIOS VÁLIDOS PARA COMPRAS POR INTERNET. CONSULTE LOS PRECIOS APLICADOS EN TIENDAS MEDIA MARKT
Todos los precios en euros y con IVA/IGIC incluido