Lavadora-secadora

 
|

(15) Para calificar este artículo tienes que identificarte o registrarte

Lavadora-secadora
Resumen
La lavadora-secadora es una combinación de lavadora y secadora. Sin embargo, este electrodoméstico presenta muchas desventajas con respecto a las lavadoras y a las secadoras individuales. Entre las ventajas destacan el ahorro de espacio y, en algunos casos, también de trabajo.

Lavadoras-secadoras, la combinación de lavadora y secadora en un único electrodoméstico

 

Una lavadora-secadora es...

 

Una lavadora-secadora es la combinación de una lavadora y de una secadora de condensación en un mismo electrodoméstico.

 

Desventajas

 

La ropa suele necesitar más espacio en el tambor durante el proceso de secado que durante el lavado. Por tanto, si se ha cargado por completo la lavadora-secadora hay que sacar la ropa tras el ciclo de lavado . Para un secado óptimo, sólo puede permanecer en la máquina una parte de la ropa. Las lavadoras-secadoras son adecuadas para hogares de una o dos personas, donde la colada es limitada.

 

Para las familias más numerosas no se recomienda la adquisición de este electrodoméstico, ya que supone una mayor carga de trabajo y de tiempo debido a la necesidad de dividir la colada tras el lavado.

 

Otra desventaja de las lavadoras-secadoras es que el proceso completo de lavado y secado para una carga de cinco kilos dura entre cinco y seis horas. Como para obtener un resultado óptimo en el secado la carga no puede ser muy grande, el consumo de agua y de electricidad es relativamente alto.

 

En comparación con una lavadora o con una secadora individuales, el consumo de agua es mayor porque la lavadora-secadora necesita agua fría durante el proceso de secado. Los gastos de funcionamiento suelen ser más elevados que con aparatos individuales.Gran parte de las lavadoras-secadoras disponibles en el mercado no incorpora filtro para pelusas.

 

Otro inconveniente es que, en caso de avería, se verían afectadas tanto la función de lavado como la de secado. Los gastos de mantenimiento también suelen ser mayores que con aparatos individuales. Y lo mismo ocurre con el precio de compra. Asimismo, siendo el desgaste también mayor que en el caso de aparatos individuales, la duración de las lavadoras-secadoras es relativamente menor.

 

Razones para adquirir una lavadora-secadora

 

La principal ventaja de una lavadora-secadora es el ahorro de espacio. Una lavadora-secadora ocupa solamente la mitad del espacio que necesitarían una lavadora y una secadora. Por lo tanto, este electrodoméstico resulta adecuado para viviendas pequeñas.

 

Algunas lavadoras-secadoras pueden lavar y secar la ropa en un único ciclo, siempre que la carga no sea demasiado grande. En estos casos se reduce el trabajo adicional.

 

Fabricantes

 

AEG, Ariston, Blomberg, Bosch, Brandt, Candy, Diverse, EBD, Electrolux, Fagor, Hoover, Hotpoint, Indesit, Juno, Küppersbusch, LG, Miele, Neff, Siemens, Smeg, Whirlpool, Zanker, Zanussi

¿Echas algo en falta?
¡Muchas gracias
por tu consejo!

¿Deseas más información sobre un tema en concreto? ¿Echas en falta la descripción de un grupo de productos? ¿Qué te gustaría leer en Mediapedia?

El equipo de Mediapedia está revisando tu sugerencia. Tengo una sugerencia adicional
PRECIOS VÁLIDOS PARA COMPRAS POR INTERNET. CONSULTE LOS PRECIOS APLICADOS EN TIENDAS MEDIA MARKT
Todos los precios en euros y con IVA/IGIC incluido