Máquina para hacer pan

 
|

(4) Para calificar este artículo tienes que identificarte o registrarte

Máquina para hacer pan
Resumen
Una máquina para hacer pan, también llamada panificadora, es un utensilio de cocina eléctrico para preparar pan de diferentes tipos. La máquina realiza todos los pasos necesarios para hacer pan, desde la preparación de la masa, pasando por el tiempo de fermentación y de cocción hasta el tiempo de enfriamiento. Las máquinas para hacer pan son adecuadas para celíacos e ideales para mantener una alimentación sana.

Máquinas para hacer pan: ¡para una alimentación sana!

Los utensilios de cocina modernos hacen que comer sano sea muy fácil

 

Una máquina para hacer pan es...

 

Los alimentos de alta calidad cada vez están más solicitados. Si muchos supiesen lo que hay dentro del pan que se compra por ahí, lo harían ellos mismos usando una máquina para hacer pan. De este modo, los alérgicos a ciertas sustancias y todos aquellos que lo deseen pueden hacerse en casa su tipo de pan favorito.

 

El uso de la máquina para hacer pan es muy sencillo: se ponen en el recipiente los ingredientes necesarios: agua, harina y levadura, o bien la mezcla ya preparada. Con el programa de cocción deseado se elige el modo y la duración, así como el grado de tueste del pan, y se inicia el proceso. Las varillas de amasado, accionadas por un motor eléctrico, mezclan los alimentos y remueven la masa. Si es necesario, se puede programar una señal antes de que fermente la masa para añadir otros ingredientes, como semillas de cereales, pasas, frutos secos, etc. A continuación, la máquina termina de cocer el pan en pocas horas.

 

Prácticas funciones adicionales:

 

-           El proceso de cocción se puede programar con antelación mediante un temporizador incorporado. Por la noche se añaden los ingredientes y, a la mañana siguiente, se puede disfrutar del pan recién hecho.

-           En muchos modelos se pueden extraer las varillas de amasado antes de que la masa termine de fermentar para que sea más fácil sacar el pan del recipiente y evitar que quede un hueco dentro de la pieza, que podría ser especialmente grande si la mezcla se hace con ganchos de amasar.

-           Además del grado de tueste, también se puede elegir la medida deseada para el pan, desde la M hasta la XL.

-           Debido al aumento del número de celíacos, las máquinas modernas para hacer pan disponen de un programa de cocción sin gluten.

 

Resumen

 

Es muy fácil encontrar recetas de pan. Experimentar con ellas puede ser divertido y, además, existen muchas mezclas de ingredientes que ya vienen preparadas. También se puede hacer masa para pizza. Las máquinas para hacer pan son una alternativa real a las panaderías para todos aquellos que quieran disfrutar de un pan sano y con un sabor personal.

 

Fabricantes

 

AFK, Bestron, Bifinett, Bomann, Clatronic, Domo, Elta, Inventum, Kenwood, Krups, Le Caf, Panasonic, Privileg, Salco, Severin, Tefal, Unold, Cloer

¿Echas algo en falta?
¡Muchas gracias
por tu consejo!

¿Deseas más información sobre un tema en concreto? ¿Echas en falta la descripción de un grupo de productos? ¿Qué te gustaría leer en Mediapedia?

El equipo de Mediapedia está revisando tu sugerencia. Tengo una sugerencia adicional
PRECIOS VÁLIDOS PARA COMPRAS POR INTERNET. CONSULTE LOS PRECIOS APLICADOS EN TIENDAS MEDIA MARKT
Todos los precios en euros y con IVA/IGIC incluido