Marco digital

 
|

(27) Para calificar este artículo tienes que identificarte o registrarte

Marco digital
Resumen
Un marco digital es una pantalla LCD en formato pequeño, diseñada especialmente para mostrar fotografías. Al comprar un marco digital, se debe tener en cuenta el ángulo de visión. También influyen otros factores, como el contraste, el brillo, la resolución o la nitidez de la imagen. Para obtener un resultado óptimo, es muy útil editar las fotografías adaptándolas al marco digital antes de almacenarlas en el mismo.

Un marco digital es…

 

Los marcos convencionales sirven para enmarcar fotografías. Si deseamos otra fotografía para decorar la habitación, resulta un tanto laborioso cambiarla de forma manual. No ocurre así con los marcos digitales. Estos aparatos permiten mostrar varias fotografías en orden aleatorio.

 

Un marco digital es una pantalla LCD en formato pequeño, diseñada especialmente para mostrar fotografías. Incluye un pequeño ordenador, que muestra una o varias imágenes en modo de presentación fotográfica, incluso con efectos de transición en algunos casos. El marco carece de otras funciones que las puramente visuales. Algunos de estos aparatos digitales también pueden reproducir vídeos.

 

Ángulo de visión

 

El ángulo de visión varía en función del marco. En los modelos más caros suele ser mayor que en los más económicos. Cuanto mayor sea el ángulo de visión, mejor se verán las fotografías desde distintas posiciones.

 

Contraste

 

Un valor de contraste alto permite diferenciar claramente las partes oscuras y claras de la fotografía mostrada. Cuanto mayor sea el contraste, mejor será la calidad de imagen.

 

Brillo

 

El brillo es un factor importante si el marco está en un lugar con mucha luz. Cuanto más intensa sea la retroiluminación del marco, mejor se verán las fotografías mostradas.

 

Resolución y nitidez

 

La resolución de los marcos de mayor tamaño alcanza hasta 800 x 480 píxeles, un valor suficiente para la reproducción detallada y nítida de una fotografía digital. Los marcos más sencillos tienen una resolución de 320 x 200 píxeles, que permite mostrar una fotografía aceptablemente. Cuanto mayor sea la resolución a igual tamaño de pantalla, más nítida será la imagen mostrada.

 

Grande o pequeño

 

Existen marcos digitales de diversos formatos y precios; van desde el tamaño de un llavero hasta unas diez pulgadas o una diagonal de imagen de 25 centímetros. Los modelos de mayor tamaño suelen ofrecer muchas opciones de ajuste, efectos de transición y una resolución más elevada.

 

El formato es un factor que debemos considerar con respecto a la distancia del espectador. De este modo, la imagen de los marcos digitales con diagonal de aproximadamente 25 centímetros (diez pulgadas) sigue apreciándose biene a cierta distancia.

 

Almacenamiento en tarjeta de memoria o en memoria interna

 

El ordenador del marco digital lee los archivos de imagen (por ejemplo, en formato .jpg) de su propia memoria interna, cuya capacidad suele ser relativamente pequeña. Luego muestra dichas imágenes en la pantalla. Los modelos con lector de tarjetas integrado pueden reproducir las fotografías de la tarjeta de memoria de una cámara digital.

 

Transferir imágenes del ordenador al marco digital

 

El proceso de transferencia al marco digital se realiza mediante un cable USB. También es posible transferir fotografías directamente a una tarjeta de memoria si tenemos un ordenador con lector de tarjetas.

 

Reducir y recortar la imagen para obtener resultados óptimos

 

Al preparar fotografías para un marco digital, debe tenerse en cuenta algunos factores. Para evitar distorsiones o la aparición de franjas no deseadas, en ocasiones es necesario recortar la fotografía usando un programa de edición fotográfica. Este problema ocurre principalmente con las cámaras réflex digitales, que ofrecen una relación de aspecto distinta a la de las cámaras compactas. Las compactas crean fotografías con una relación de 4:3, mientras que en las cámaras réflex es de 3:2. La mayoría de los marcos digitales admite la relación de aspecto de 4:3.

 

Opciones

 

Los marcos digitales ofrecen diversas opciones: a la hora de comprar formato de imagen panorámica o estándar, debemos considerar si necesitamos un marco con relación de aspecto de 4:3 ó formato panorámico 16:9. Un modelo de formato panorámico resultará mucho más versátil, sobre todo si usted desea realizar fotografías en el futuro con una cámara réflex digital.

 

Algunos marcos digitales ofrecen la posibilidad de transferir y administrar fotografías de forma inalámbrica (a través de WiFi o Bluetooth). Algunos modelos pueden reproducir música durante la presentación de las fotografías. También existen marcos digitales que pueden reproducir películas de corta duración. De esta forma, es posible preparar una presentación multimedia que combine fotografías y vídeos.

 

Por otra parte, hay marcos digitales que disponen de mando a distancia opcional, de batería integrada o de lector de tarjetas para uno o varios formatos de tarjetas de memoria; otros pueden reproducir música de fondo y ofrecen funciones adicionales vía Internet, como noticias o información meteorológica. Los dispositivos con conexión a Internet pueden acceder a bases de datos fotográficas online, descargar las imágenes y mostrarlas en el marco digital.

 

Fabricantes

 

Abit Computer, Acer, AgfaPhoto, Aiptek, Albumteam, Alessio, Allnet, Anubis Typhoon, ATMT, Audiovox, Barbie, Bilora, Bluetech, Bluetrade, Braun, Bresser, Canyon, Compositor, Cooldevice, COSK'IN, Cytem, Denver, DIFRNCE, DigiPartner, Digital Spectrum, Digitus, Diverse, Dörr, Ednet, Entryx, Erno, Falcon Eyes, Fujifilm, Gembird, Genius, Goodview, Grundig, Hama, HANNspree, Hello Kitty, Highpeq, Homecultures, Hyundai, Inmyc, Intenso, iView, JOBO, Kodak, König, Lenco, Lexibook, LG, Linx, Lite-On, LogiLink, Majestic, McFun, Momento, Motorola, Mustek, Muvid, Nextbase, NovitA, Odys, Olidata, One Technologies, Parrot, Philips, Pixmania, Polaroid, Praktica, Olty, Reflecta, Reflexion, Renkforce, Rollei, Sakar, Samsung, Sansun, Sapphire, Scott, Sigmatek, Somikon, Sony, Sony Ericsson, Soundmaster, Storex, Sumvision, Sweex, T-Mobile, takeMS, Technaxx, Telefunken, Topcom, Toshiba, Transcend, United, Vanguard, Viewsonic, Voigtländer, Vtech, X4Store, Yukaru

Etiquetas: Foto (67), Foto y Videocámaras (43), Fotografía digital (10), TFT (7), JPEG (4), Marco digital (3), Fuente RSS (2), OLED (1)
¿Echas algo en falta?
¡Muchas gracias
por tu consejo!

¿Deseas más información sobre un tema en concreto? ¿Echas en falta la descripción de un grupo de productos? ¿Qué te gustaría leer en Mediapedia?

El equipo de Mediapedia está revisando tu sugerencia. Tengo una sugerencia adicional
PRECIOS VÁLIDOS PARA COMPRAS POR INTERNET. CONSULTE LOS PRECIOS APLICADOS EN TIENDAS MEDIA MARKT
Todos los precios en euros y con IVA/IGIC incluido