Moldeador

 
|

(11) Para calificar este artículo tienes que identificarte o registrarte

Moldeador
Resumen
Un moldeador es un aparato eléctrico para peinar el cabello. Una varilla térmica recubierta permite dar al cabello la forma deseada, lisa o rizada, aplicando calor. Diferentes cepillos y accesorios, con funciones que van desde la tecnología de iones hasta salida de vapor, permiten conseguir fácilmente el estilo de peinado deseado.

Peinados perfectos con el moldeador. Los aparatos modernos ofrecen mucho más que rizos.

 

Un moldeador es...

 

Coloquialmente, mucha gente sigue llamando rizadores a los moldeadores. Pero los aparatos modernos hacen mucho más que rizar el pelo liso. Gracias a sus accesorios y funciones extra, es posible alisar el cabello, rizarlo o aumentar su volumen. Además, hay variantes especiales para cabello, fino, grueso o teñido.

 

El moldeador propiamente dicho se compone de una varilla térmica, fabricada o recubierta de cerámica para distribuir el calor uniformemente. Un regulador de temperatura garantiza un ajuste óptimo de la misma, que suele graduarse según el tipo de cabello: el pelo fino, por ejemplo, reacciona al calor mucho más rápido que el cabello grueso. Es decir, los diferentes tipos de cabello requieren diferentes temperaturas de moldeado. Además, cuentan con cepillos y funciones especiales para el peinado.

 

Funciones

 

Son abundantes los moldeadores con recubrimientos especiales para proteger el cabello y aumentar su brillo y sedosidad, así como para conservar el color en el caso de los cabellos teñidos. Al igual que los secadores, muchos moldeadores ofrecen también una función iónica para evitar o eliminar la carga estática del cabello. Los cepillos ayudan a moldear y dar forma ondulada al pelo natural liso.

 

Los moldeadores más confortables se calientan rápidamente, algunos incluso no tardan más que un minuto en estar listos. Funcionamiento con batería, pantalla LCD, función de enfriamiento y desconexión automática son algunos de los extras que ofrecen los aparatos de mayor calidad.

 

Modelos para rizos voluminosos

 

Para conseguir rizos muy voluminosos, algunos modelos incorporan una función de salida de vapor, que pulveriza vapor húmedo al pulsar un botón. Esta vaporización contribuye a equilibrar la humedad natural del cabello, permitiendo crear rizos brillantes, claramente perfilados y duraderos.

 

Cepillos

 

El repertorio de cepillos, y los efectos que pueden conseguir en el cabello, son casi ilimitados. Dan más volumen, permiten un secado protector, alisan el cabello, modelan tirabuzones bien marcados, etc.

 

Fabricantes

 

AEG, AFK, Babyliss, Bestron, Bomann, Bosch, Braun, Carrera, Clatronic, Comair, Deogra, DOMO, Efalock, Efbe-Schott, Elta, Ermila, FHI Heat, First Austria, Ga.Ma, GHD, Grundig, Hairway, Jaguar Solingen, Kedo, Lentz, Magic, Mia, Morphy Richards, Moser, Nicky Clarke, Opti, Palson, Panasonic, Paul Mitchell, Petra, Philips, Princess, Remington, Revlon, Rowenta, Russell Hobbs, Schwarzkopf, Severin, Siemens, Solac, TecTake, Termix, Tondeo, Toni & Guy, Udo Walz, Valera, Velform, Vibell, Vidal Sassoon, Wahl, Wella, Westfalia, Wigo, WIK, Xenic

¿Echas algo en falta?
¡Muchas gracias
por tu consejo!

¿Deseas más información sobre un tema en concreto? ¿Echas en falta la descripción de un grupo de productos? ¿Qué te gustaría leer en Mediapedia?

El equipo de Mediapedia está revisando tu sugerencia. Tengo una sugerencia adicional
PRECIOS VÁLIDOS PARA COMPRAS POR INTERNET. CONSULTE LOS PRECIOS APLICADOS EN TIENDAS MEDIA MARKT
Todos los precios en euros y con IVA/IGIC incluido