PSP

 
|

(25) Para calificar este artículo tienes que identificarte o registrarte

PSP
Resumen
La PSP es una videoconsola portátil del fabricante de electrónica Sony. Además de jugar, la PSP permite reproducir música, vídeos e imágenes. Los nuevos modelos tienen capacidad para Internet. El dispositivo guarda los datos en una tarjeta de memoria (Memory Stick) y dispone de una conexión USB. Existen varios tipos de PSP. El modelo más reciente es la PSP GO.

PSP, la PlayStation portátil de Sony. Un dispositivo que ofrece capacidad multimedia.

 

La PSP es...

 

Entre los jugadores, la PSP hace tiempo que no es ningún secreto. Los nuevos modelos del proveedor Sony son siempre bien recibidos.

 

La PSP (PlayStation Portable) es una videoconsola portátil del fabricante de electrónica japonés Sony. Existen diferentes variantes de la PSP. El dispositivo está disponible en cinco colores distintos.

 

Posibilidades

 

Con la PlayStation Portable, el usuario no sólo puede jugar, sino también puede ver fotos y películas, escuchar música o navegar por Internet. En la web encontrará también juegos para descargar: concretamente en la tienda online PlayStation Store. Además, hay disponibles asimismo juegos grabados en discos UMD.

 

El modelo más reciente, la PSP GO (a la venta desde octubre de 2009), puede reproducir vídeo de alta calidad en pantalla ancha. Este modelo puede conectarse a un televisor HD.

 

La PSP dispone de un juego de auriculares con micrófono integrado, altavoces y conexión para micrófono. El usuario maneja el juego con la ayuda de diferentes mandos, entre ellos tres teclas de control y un joystick.

 

Medios de almacenamiento

 

La PSP utiliza una tarjeta Memory Stick PRO Duo para guardar música, fotos y películas. Además, dispone de conexión USB.

 

El principal soporte para la PSP es el disco UMD (siglas de Universal Media Disk). Los juegos están disponibles en formato UMD, pero los discos UMD sirven también para grabar películas. Las PSP utilizan códigos regionales. Es decir: una PSP europea sólo podrá reproducir películas UMD europeas y asiáticas. Los juegos sí puede utilizarse en cualquier PSP del mundo.

 

Internet

 

A través de una conexión inalámbrica es posible conectar en red hasta quince PSP simultáneamente. La navegación por Internet se realiza mediante un navegador web integrado. Para introducir texto la PSP ofrece un teclado virtual.

La conexión a Internet se puede realizar también mediante módem USB a través de una red UMTS.

 

Diferentes modelos

 

El modelo PSP-1000 salió al mercado en diciembre de 2004 (septiembre de 2005 en Europa). En algunos paises el artículo incluía distintos accesorios, así como el juego "Spider Man 2".

 

Desde septiembre de 2007 está disponible el modelo PSP-2000 (Slim & Lite). Su denominación completa es "PlayStation Portable Slim & Lite". Comparada con la PSP-1000 es más ligera y delgada, disponiendo también de una unidad UMD mejorada. La videoconsola puede cargarse a través de cable USB. Con 64 MB de memoria RAM, tiene el doble de capacidad que su predecesora. La nueva salida de vídeo permite ver fotos o vídeos en un televisor.

 

La versión mejorada de la PSP-2000 es la PSP-3000, disponible desde octubre de 2008. En comparación con la PSP-2000, se han mejorado aquí el contraste, la velocidad y el número de colores reproducibles. Sony ha ampliado las salidas de vídeo con una señal de vídeo compuesto, lo cual permite la reproducción de imágenes en televisores con sistema NTSC. Además, la PSP-3000 dispone de micrófono incorporado y se ha aumentado la protección contra la reproducción de sistemas operativos alternativos.

 

El modelo más reciente es la PSP N-1000 (PSP Go). El dispositivo posee pantalla deslizante, que permite ocultar los elementos de mando. La PSP Go no tiene unidad UMD. A cambio, incorpora una memoria flash interna de 16 GB, en la que pueden guardarse vídeos, música, fotos y datos de los juegos. La pantalla LCD se ha reducido de 4,3 a 3,78 pulgadas. La batería está integrada en el dispositivo, sin que el usuario pueda sustituirla. La PSP Go es compatible con Bluetooth. Su peso es de 159 gramos.

 

Etiquetas: Música Películas y Videojuegos (62), PlayStation 3 (28), Consolas (18), Sony (14), Wii (12), PlayStation 2 (10), Xbox (9), Nintendo (8), PlayStation (6), PlayStation Portable (5), SingStar (3), PSP Go (2), DSi (2), PSP-1000 (1), PSP-3000 (1), PSP-2000 (1)
¿Echas algo en falta?
¡Muchas gracias
por tu consejo!

¿Deseas más información sobre un tema en concreto? ¿Echas en falta la descripción de un grupo de productos? ¿Qué te gustaría leer en Mediapedia?

El equipo de Mediapedia está revisando tu sugerencia. Tengo una sugerencia adicional
PRECIOS VÁLIDOS PARA COMPRAS POR INTERNET. CONSULTE LOS PRECIOS APLICADOS EN TIENDAS MEDIA MARKT
Todos los precios en euros y con IVA/IGIC incluido