Reproductor de DVD

 
|

(7) Para calificar este artículo tienes que identificarte o registrarte

Reproductor de DVD
Resumen
Un reproductor de DVD es un dispositivo para reproducir discos DVD. También puede leer y reproducir discos CD. Existen reproductores de DVD portátiles, que disponen de diferentes conexiones para poder conectarlos al terminal. Los DVD pueden ofrecer sonido surround. Muchos reproductores tienen la capacidad de optimizar los contenidos de un DVD.

Un reproductor de DVD es...

 

Un reproductor de DVD es un dispositivo para reproducir discos DVD. También puede leer y reproducir discos CD.

 

Reproductor de DVD convencional

 

Un reproductor de DVD nos permite ver en el televisor películas compradas, prestadas o que hayamos grabado en un disco DVD. La mayoría de los reproductores de DVD también pueden reproducir discos CD de música, vídeo y CD-ROM con fotos, MP3 o vídeos MP4 (como el formato DivX, muy utilizado en Internet). Lo usual es que estos dispositivos pudan conectarse al televisor. Pero también hay reproductores de DVD portátiles con su propia pantalla LCD.

 

Reproductores de DVD portátiles

 

Los reproductores de DVD portátiles son de formato compacto, tienen altavoces estéreo integrados y una pantalla LCD. La mayoría dispone de batería recargable de iones de litio para la alimentación de corriente. Estos reproductores de DVD portátiles se pueden utilizar, por ejemplo, durante los viajes (para entretener a los niños en el asiento trasero).

 

Formatos

 

Los tipos de DVD que puede leer un reproductor dependen del modelo. Algunos pueden leer DVD-R y DVD-RW o DVD+R y DVD+R, pero cada vez son más los reproductores que leen y graban todos los formatos. Algunos reproductores de DVD también pueden reproducir discos SACD (Super Audio Compact Disc). Los SACD son discos DVD utilizados para la reproducción de grabaciones de audio de muy alta calidad. En un SACD, cada pista de sonido tiene su propio canal. En el caso de Dolby Digital, en cambio, todas las pistas de sonido van por el mismo canal.

 

Conexiones

 

Los reproductores de DVD modernos están equipados con salida HDMI. La señal HDMI es digital (imagen y sonido) y de alta calidad. Para utilizar la salida HDMI, el aparato al que conecte el reproductor de DVD debe tener una entrada HDMI.

 

En la parte posterior de un reproductor de DVD suelen encontrarse las siguientes conexiones:

 

  • salida SCART para imagen y sonido estéreo (euroconector rectangular)
  • dos salidas RCA para sonido estéreo (de color rojo y blanco)
  • salida analógica de vídeo por componentes (de color rojo, verde y azul)
  • conexión S/PDIF óptica digital con un conector S/PDIF
  • conexión coaxial digital con un conector RCA

 

Sonido surround

 

Los DVD pueden reproducir sonido surround. Los discos, en ese caso, contienen el sonido comprimido en formato Dolby Digital o DTS. Para una reproducción de alta calidad del sonido surround, el reproductor debe estar conectado a un amplificador o receptor. Para ello se puede utilizar la conexión óptica o coaxial digital.

 

Optimización

 

Muchos reproductores tienen la capacidad de optimizar los contenidos de un DVD. Al optimizar o escalar, se incrementa la resolución gráfica de la imagen, adaptando la señal de vídeo a la resolución de un televisor HD.

La optimización no es lo mismo que la conversión de imágenes HD: aquí el reproductor de DVD calcula píxeles adicionales que, a veces, producen distorsiones digitales.

 

Fabricantes

 

Acoustic Solutions, AEG, Airis, Aitro, Akai, Audiola, Axil, Axion, Biostek, Cambridge Audio, Clatronic, CMX, Commax, Daewoo, Denon, Denver, Disney, Diverse, DK-Digital, Dyon, E:Max, Elta, Grundig, Harman-Kardon, Home Electronic, JVC, Kenwood, Kiss Technology, Kooltek, Lenco, Lettore, Lexxum, LG, Linksys, Loewe, M3, Majestic, Marantz, Medion, Mustek, Muvid, NAD, NEC, Nordmende, Nortek, Onkyo, Panasonic, Philips, Pioneer, Pro Vision, Samsung, Schaub Lorenz, Scott, Sharp, Sherwood, Sigmatek, Sony, Sumvision, Tamashi, Thomson, Tokai, Toshiba, United, Xoro, Yamaha, Zenec

Etiquetas: Televisión (115), TV (106), DVD (47), HDMI (34), Cine en casa (29), CD (28), Vídeo (20), Reproductor de DVD (16), Sonido surround (14), Dolby Digital (9), HDCP (8), Pantalla LCD (5), High Speed Dubbing (5), AC3 (3), NTSC (1), PAL (1)
¿Echas algo en falta?
¡Muchas gracias
por tu consejo!

¿Deseas más información sobre un tema en concreto? ¿Echas en falta la descripción de un grupo de productos? ¿Qué te gustaría leer en Mediapedia?

El equipo de Mediapedia está revisando tu sugerencia. Tengo una sugerencia adicional
PRECIOS VÁLIDOS PARA COMPRAS POR INTERNET. CONSULTE LOS PRECIOS APLICADOS EN TIENDAS MEDIA MARKT
Todos los precios en euros y con IVA/IGIC incluido