Samsung Galaxy Tab

 
|

(15) Para calificar este artículo tienes que identificarte o registrarte

Samsung Galaxy Tab
Resumen
Galaxy Tab es un tablet PC con función de teléfono del fabricante coreano Samsung. Presentado por primera vez en la IFA 2010, el aparato dispone del sistema operativo Android 2.2 y pantalla táctil de 7 pulgadas, dos cámaras, conectividad vía 3G HSUPA, Wi-Fi y Bluetooth 3.0, así como aplicaciones de software especiales (los denominados hubs) para libros electrónicos, películas y acceso a redes sociales como Facebook.

Galaxy Tab, el producto de Samsung para hacerle la competencia al iPad Es un tablet PC con función de teléfono que funciona con el sistema operativo Android 2.2

 

El Samsung Galaxy Tab es…

 

Considerado uno de los principales competidores para el iPad de Apple, el Samsung Galaxy Tab, esperado con gran expectación, fue presentado por vez primera en la IFA 2010. Este tablet PC con función de teléfono está equipado con una pantalla táctil de 7 pulgadas y funciona con el sistema operativo Android 2.2 (Froyo). La función de teléfono es compatible con las cuatro redes de telefonía, mientras que una de las dos cámaras que incorpora está diseñada para realizar videollamadas. Además, las numerosas aplicaciones de software, los denominados hubs, convierten el Samsung Galaxy Tab en lector de libros electrónicos y reproductor multimedia.

 

Con unas dimensiones de 190 x 121 x 11,98 mm y peso de 380 gramos, es algo mayor y más pesado que el dispositivo similar Streak de Dell, pero más pequeño y ligero que el iPad de Apple.

 

Pantalla TFT de alta resolución

 

El Samsung Galaxy Tab se maneja mediante una pantalla táctil TFT de 7 pulgadas con resolución de 1.024 x 600 (WSVGA) píxeles y profundidad de color de 16 millones de colores. Al contrario de lo que se había anunciado, no se trata de una pantalla AMOLED.

 

Esta pantalla táctil capacitiva es compatible tanto con la tecnología de gestos multitáctiles, para, por ejemplo, ampliar los contenidos de Internet, como con la denominada función "Swype", que confirma el contacto mediante vibración.

 

Un sensor de luz incorporado adapta el brillo de la pantalla al entorno. El sensor de aceleración reconoce la posición del aparato y orienta la vista adaptándola al formato horizontal o vertical.

 

Comunicación con dos cámaras, conectividad completa

 

El Galaxy Tab no es un tablet PC sólo para navegar, sino que también permite realizar (vídeo)llamadas. Por tanto, es compatible con las cuatro redes GSM e incorpora una cámara de 3,2 megapíxeles con flash en la parte posterior y una cámara de 1,3 megapíxeles para videollamadas en la parte delantera.

 

El aparato UMTS es compatible con HSDPA y HSUPA con un ancho de banda de hasta como máximo 7,2 Mbit/s, así como GPRS, EDGE y WLAN según los estándares más modernos 802.11b/g/n. Ello también permite el anclaje a red (tethering), es decir, utilizar el tablet como punto de conexión WLAN.

 

En cuanto al Bluetooth, es compatible con su versión 3.0, lo cual permite, por ejemplo, conectar auriculares inalámbricos, algo que en este tablet también resulta necesario para hablar por teléfono. El artículo incluye auriculares con cable para conectarlos en la toma de 3,5 mm,

 

así como altavoces y micrófono. Para sincronizar el tablet con el PC se dispone de una conexión USB y, opcionalmente, de una estación de expansión.

 

Procesador y memoria

 

El Galaxy Tablet alberga un procesador Cortex A8 con una frecuencia de reloj de 1 GHz. Dispone de memoria instalada de 16 GB, ampliable hasta un máximo de 32 GB mediante una tarjeta microSD. Samsung ya ha anunciado una nueva versión del Galaxy Tab con una memoria de 32 GB.

 

Reproductor multimedia HD, lector de libros electrónicos  y navegador gracias al Android 2.2 y los hubs

 

El Samsung Galaxy Tab es un todoterreno multimedia. El sistema Android 2.2 pone numerosos juegos y aplicaciones a disposición del usuario, mientras que por su parte el Flash 10.1 y el HTML5 resultan de gran ayuda para navegar por Internet.

 

El reproductor multimedia HD instalado es compatible, además de con el potente procesador, con los formatos de vídeo DivX, XviD, MPEG4, H.263 y H.264, así como con archivos de audio MP3.

 

A la vez, el aparato también es lector de libros electrónicos. El "hub" de lectura ofrece acceso a más de 2 millones de libros en 25 idiomas, más de 1.600 periódicos en 42 idiomas y más de 3.000 revistas en 20 idiomas.

 

El "hub" social concentra las funciones de teléfono, tráfico de correo electrónico y conexión a redes sociales como Facebook y Twitter.

 

A través del "hub" audiovisual, Samsung presenta una videoteca online con películas y programas televisivos de actualidad que pueden descargarse en el Galaxy Tab, mientras el "hub" musical ofrece más de 10 millones de títulos.

 

El tablet PC puede incluso utilizarse como navegador gracias a su función de GPS. El sistema Android pone a disposición del usuario servicios como navegación mediante Google Maps y Google Goggles. Además, el sistema guía al usuario hasta la meta con instrucciones orales y escritas sobre los mapas de Google Maps o las imágenes de satélite, incluida la búsqueda por voz.

 

Batería potente, pero con instalación fija

 

Para garantizar la alimentación eléctrica, el Galaxy Tab está equipado con una batería fija de iones de lítio con 4000 mAh. Samsung indica un tiempo de conversación de hasta 16,7 horas, y hasta 1500 horas en espera. Desde octubre de 2010, el Samsung Galaxy Tab está a la venta en todo el mundo.

¿Echas algo en falta?
¡Muchas gracias
por tu consejo!

¿Deseas más información sobre un tema en concreto? ¿Echas en falta la descripción de un grupo de productos? ¿Qué te gustaría leer en Mediapedia?

El equipo de Mediapedia está revisando tu sugerencia. Tengo una sugerencia adicional
PRECIOS VÁLIDOS PARA COMPRAS POR INTERNET. CONSULTE LOS PRECIOS APLICADOS EN TIENDAS MEDIA MARKT
Todos los precios en euros y con IVA/IGIC incluido