Samsung Galaxy Tab 10.1

 
|

(15) Para calificar este artículo tienes que identificarte o registrarte

Samsung Galaxy Tab 10.1
Resumen
El Galaxy Tab 10.1 es un tablet PC del fabricante coreano Samsung. Fue presentado por primera vez en el Mobile World Congress 2011 y funciona con el sistema operativo Android 3.0, más conocido como Honeycomb, y una CPU Dual Core. Dispone de una pantalla táctil de 10,1 pulgadas, dos cámaras y conectividad vía módem 3G, Bluetooth y WLAN. El Galaxy Tab 10.1 es el sucesor del Samsung Galaxy Tab.

Galaxy Tab 10.1: dimensiones, peso y resolución

 

Este tablet de Samsung, presentado por primera vez en el Mobile World Congress, supera a su predecesor en tamaño. Mientras que el primer Galaxy Tab del fabricante coreano dispone de una pantalla táctil de 7 pulgadas, el Galaxy Tab 10.1 está equipado con una pantalla táctil de 10.1 pulgadas, por lo que es casi el doble de grande (superficie de 42 cm2 en comparación con los 22 cm2 del predecesor). El tamaño del teclado virtual es similar al de un portátil compacto. La resolución de la pantalla TFT es de 1.280 x 800 píxeles. Además, gracias a hendiduras especiales para los dedos y a un menor peso, está diseñado para caber cómodamente en la mano.

 

Más ligero que los de la competencia

 

El Galaxy Tab 10.1 pesa 595 gramos, por lo que es más ligero que su competidor de Apple, el iPad 2, cuyo modelo más liviano pesa 600 gramos. La parte posterior del dispositivo está estriada y presenta unas pequeñas hendiduras para los dedos. Tiene un grosor de 8,6 mm, por lo que es un poco más delgado que el iPad 2. Según la revista FOCUS Online (http://www.focus.de/digital/handy/mobile-world-congress-2011/tid-21332/samsung-galaxy-tab-10-1-es-wird-eng-fuer-das-ipad_aid_599731.html), el Galaxy Tab 10.1 es más fácil de tener entre manos que el producto de Apple.

 

Sistema operativo: Android 3.0 (Honeycomb)

 

El Galaxy Tab 10.1 funciona con el sistema operativo Android 3.0 de Google, también conocido como Honeycomb. El procesador Tegra 2 tiene una frecuencia de reloj de 1 GHz y esta es sólo su primera versión. Funciona con dosgalaxy_10.1_back_sq núcleos de procesador y cuatro núcleos gráficos.

 

Samsung equipa de serie el sistema operativo con su propia superficie, la TouchWiz UX. Sin embargo, todavía pasará algún tiempo hasta que el Galaxy Tab esté disponible en todos los países con esta superficie. Hasta que la TouchWiz UX se pueda utilizar en el dispositivo mediante una actualización, los usuarios deberán conformarse con la superficie estándar de Honeycomb.

 

Android 3.0 a prueba

 

Las primeras pruebas (http://www.focus.de/digital/handy/mobile-world-congress-2011/tid-21332/samsung-galaxy-tab-10-1-android-3-0-mit-tuecken_aid_599759.html) a las que se sometió el Honeycomb en el Galaxy Tab 10.1 demostraron que la manejabilidad todavía tiene algunos puntos débiles. Entre otros, parece no ser tan intuitiva como la de su predecesor, el Android 2. La capacidad multitarea del dispositivo sometido a prueba en el Mobile World Congress en Barcelona tampoco estaba del todo perfeccionada. A cambio, la pantalla táctil puede manejarse en cualquier posición ya que la imagen se adapta automáticamente. Actualmente, Samsung está trabajando para subsanar estos defectos (datos de marzo de 2011). Según androidnews.de (http://www.androidnews.de/samsung-galaxy-tab-10-1-refresh-wegen-ipad-2), Lee Don-Joo, vicepresidente de Samsung, declaró que algunos componentes inadecuados del Galaxy Tab 10.1 tenían que volver a mejorarse.

 

Audio

 

El Galaxy Tab 10.1 se puede conectar a unos altavoces estéreo o a unos auriculares mediante una clavija de 3,5 mm. El dispositivo puede reproducir los siguientes formatos de archivo: MP3, AAC, AAC+, eAAC+, OGG, MIDI y AMR-NB/WB.

 

Cámaras integradas

 

El Galaxy Tab 10.1 está equipado con dos cámaras. Una de ellas se encuentra en la parte delantera del tablet, dispone de 2 megapíxeles de resolución y sirve para las videollamadas.

 

La cámara de la parte trasera captura fotos con una resolución de 3 megapíxeles e incorpora un flash LED. Esta cámara no sólo toma fotografías sino que también puede grabar vídeos con calidad Full HD. Las grabaciones pueden tener hasta 1.080p a 24 fps (fotogramas por segundo).

 

Conectividad, pero sin función de teléfono

 

samsung_tab_10.1_sqGracias a sus cámaras integradas es posible comunicarse mediante videollamada a través de Internet. Esta conexión puede establecerse vía WLAN, EDR, Bluetooth o un módem 3G. Al contrario de su predecesor, el Galaxy Tab 10.1 no tiene función de teléfono. La conexión UMTS de la que dispone sólo sirve para transferir datos. Por tanto, sólo permite la telefonía por Internet a través de proveedores de este servicio como Skype.

 

Además, el Galaxy Tab dispone de una ranura para tarjetas microSD y para tarjetas SIM en su versión 3G.

 

Estándares

 

La conexión Bluetooth funciona para Bluetooth 2.1 con EDR. El Galaxy Tab 10.1 funciona con los estándares WLAN a, b, g y n. El módem 3G es compatible con tasas de transferencia de hasta HSPA+, por lo que transporta datos con una velocidad de hasta 21 Mbps. Incluso aunque el dispositivo no disponga de función de teléfono, sí permite realizar llamadas vía Internet. Ello es posible gracias al VoIP (Voice over IP).

 

Capacidad de almacenamiento y sensores

 

El Samsung Galaxy Tab 10.1 está disponible con dos tamaños de memoria flash: uno de 16 GB y otro de 32 GB. Sin embargo, la ranura para tarjetas microSD ofrece la posibilidad de ampliar la memoria en cualquier momento.

Y para que el contenido pueda adaptarse a la posición de la pantalla, el tablet está equipado con diversos sensores: un sensor de posición (giroscopio), un sensor de aceleración (acelerómetro), una brújula digital y un medidor de distancias (sensor de proximidad).

 

La autonomía del dispositivo es de diez horas en modo de reproducción de vídeo, ya que dispone de una batería de 6.000 mAH (miliamperios hora).

¿Echas algo en falta?
¡Muchas gracias
por tu consejo!

¿Deseas más información sobre un tema en concreto? ¿Echas en falta la descripción de un grupo de productos? ¿Qué te gustaría leer en Mediapedia?

El equipo de Mediapedia está revisando tu sugerencia. Tengo una sugerencia adicional
PRECIOS VÁLIDOS PARA COMPRAS POR INTERNET. CONSULTE LOS PRECIOS APLICADOS EN TIENDAS MEDIA MARKT
Todos los precios en euros y con IVA/IGIC incluido