TV en el PC

 
|

(3) Para calificar este artículo tienes que identificarte o registrarte

TV en el PC
Resumen
Con el ordenador se puede ver la televisión utilizando un sintonizador analógico o digital, o bien a través de Internet, en forma de web TV o streaming de vídeo. La mayoría de los ordenadores actuales es compatible con HDTV.

TV en el PC es...

 

La tecnología de TV en el PC permite ver programas de televisión en el ordenador. Da igual que sean programas digitales o analógicos.

 

La TV en el PC se divide en dos categorías:

 

  • Televisión a través de un sintonizador de TV analógico o digital
  • Televisión vía Internet, denominada también web TV o streaming de vídeo.

 

Televisión a través de sintonizador

 

En el PC se puede ver programas de televisión analógica o digital mediante un sintonizador instalado en el mismo. Algunos ordenadores de sobremesa o portátiles ya incorporan una tarjeta sintonizadora analógica y digital. Si no fuera así, existe la posibilidad de montar un sintonizador posteriormente. Se puede elegir entre una solución interna en forma de tarjeta de ampliación PCI o una solución externa en forma de dispositivo USB.

 

Satélite

 

Muchas tarjetas de TV para PC o de dispositivos USB sirven para recibir televisión vía satélite. La mayoría de estos dispositivos sólo sirven para recibir canales sin codificar, pero en ocasiones disponen de lector para tarjetas inteligentes. En este caso, con ellos podemos recibir también emisiones codificadas abonándonos a los servicios del proveedor de TV vía satélite.

 

Para ello, debemos insertar en el lector de tarjetas una tarjeta inteligente, y así podremos ver tanto las emisiones públicas como las privadas (codificadas). Algunas tarjetas de TV son aptas para todos los tipos de televisión: analógica, digital y vía satélite.

 

Web TV

 

Cada vez es más frecuente la recepción de televisión por Internet. Puede ser en directo (live), como los Juegos Olímpicos o el Mundial de fútbol, o bajo demanda (on demand). En este último caso, el usuario puede elegir los programas que desea ver. Para disfrutar de una buena calidad de imagen es necesario disponer de una conexión a Internet rápida. Las conexiones de banda ancha más baratas a veces no proporcionan ancho de banda suficiente.

 

HDTV

 

En la mayoría de los PC más recientes y en muchos portátiles con tarjetas gráficas de calidad se puede ver la HDTV sin problemas. En este caso es necesario un sintonizador HDTV, disponible asimismo en forma de tarjeta PCI o dispositivo USB. Los canales en HD se ofrecen por cable y vía satélite. Para ver la HDTV digital por cable, es necesaria una tarjeta especial con un lector para la tarjeta de abonado.

 

Tres sistemas

 

Para la emisión de televisión digital hay especificados tres sistemas de DVB:

 

  • DVB-T, para la televisión digital terrestre (TDT)
  • DVB-S, para la televisión digital vía satélite
  • DVB-C, para la televisión digital por cable

 

Además de estos tres sistemas, hay otros estándares DVB adicionales, pero que no son relevantes para los usuarios de ordenador de sobremesa o portátil.

Etiquetas: Televisión (115), TV (106), Internet (55), DVB-T (19), DVB-S (15), HDTV (13), Tarjeta inteligente (3), TV en el PC (3), Sintonizador DVBH (1), Web TV (1), Dispositivo USB (1)
¿Echas algo en falta?
¡Muchas gracias
por tu consejo!

¿Deseas más información sobre un tema en concreto? ¿Echas en falta la descripción de un grupo de productos? ¿Qué te gustaría leer en Mediapedia?

El equipo de Mediapedia está revisando tu sugerencia. Tengo una sugerencia adicional
PRECIOS VÁLIDOS PARA COMPRAS POR INTERNET. CONSULTE LOS PRECIOS APLICADOS EN TIENDAS MEDIA MARKT
Todos los precios en euros y con IVA/IGIC incluido