Tablet PC

 
|

(15) Para calificar este artículo tienes que identificarte o registrarte

Tablet PC
Resumen
Un tablet PC es un ordenador que normalmente se maneja sin teclado. La entrada de información se realiza mediante lápiz (o estilete) o con los dedos. Son parecidos a los ordenadores portátiles. Existen diferentes tipos de tablet PC, de los que la mayoría ofrece conectividad a Internet. Los tablet PC, como cualquier ordenador, necesitan también un sistema operativo.

El tablet PC, un ordenador manejado con lápices.

 

Un tablet PC es...

 

Un tablet PC es un tipo de ordenador portátil que se maneja mediante un lápiz especial o con los dedos. Su manipulación recuerda a la de un bloc de notas. La introducción de datos se realiza directamente a través de la pantalla. Muchos tablet PC disponen de software específico para reconocer la escritura manual.

 

Manejo

 

En principio, un tablet PC es un ordenador portátil compuesto nada más que por una pantalla. El tablet PC no tiene teclado ni touchpad (panel táctil), sino que se maneja directamente a través de la pantalla. El peso de estos dispositivos ronda el kilo y medio. Tienen pantalla de diez pulgadas.

 

Versiones

 

El tablet PC es un ordenador en toda regla, con altavoces integrados, disco duro, memoria RAM, tarjeta de vídeo, tarjeta de audio, batería, puertos USB y conexión de red. A menudo, incorporan también lectores para tarjetas de memoria, como las de las cámaras digitales.

 

La mayoría de los tablet PC dispone de conexión digital (DVI) o analógica (VGA) para conectarlos a un monitor.

 

Para ahorrar espacio, casi todos carecen de grabadora de DVD. Para grabar un DVD, usted tendría que recurrir a una unidad externa en caso necesario.

 

Diversos tipos

 

El tipo de tablet PC más frecuente es el denominado convertible. Su funcionalidad corresponde a la de un portátil tipo notebook. El convertible dispone también de teclado. La pantalla se puede girar 180 grados. Es posible plegarlo con la pantalla hacia arriba cubriendo el teclado (como si fuera una libreta o un bloc de notas), de modo que así el ordenador se maneja únicamente a través de un dispositivo de entrada, como un lápiz o un estilo. Sin embargo, al incorporar un teclado, los convertibles son relativamente más gruesos y pesados.

 

Otro tipo de tablet PC es el denominado slate. No dispone de teclado. Su forma constructiva es compacta y de peso reducido. Un modelo slate facilita la máxima movilidad, porque se puede llevar apoyado sin problemas en la mano o en el brazo mientras se trabaja con él.

 

Existen también tipos híbridos, que reúnen las propiedades de convertibles y slates. El teclado se puede ocultar debajo de la pantalla o desmontarse completamente. Se conocen tres modelos híbridos, todos fabricados por Compaq/HP (TC1000, TC1100 y Compaq Concerto). Sin embargo, se ha suspendido su producción.

 

Por su parte, los UMPC (siglas de Ultra Mobile PC) son microordenadores portátiles. Tan sólo un poco más grandes que una agenda electrónica (PDA), es posible manejarlos con los dedos o mediante un lápiz.

 

Internet

 

Para el uso inalámbrico de Internet, los tablet PC suelen estar equipados con WiFi. Existen algunos tablet PC con Bluetooth, lo que les permite conectarse a Internet a través de un teléfono móvil.

 

Sistema operativo

 

Para poder utilizar la función de pantalla táctil de un tablet PC, este debe tener un sistema operativo compatible con dicha función. Algunos de ellos son Windows XP Tablet PC Edition, Windows Vista y Windows 7.

 

Fabricantes

 

Acer, Apple, Archos, Dell, Fujitsu, GigaByte, Gooroo, Hewlett-Packard, IBM, Lenovo, Motion Computing, Nexoc, PaceBlade, Panasonic, Samsung, Toshiba

Etiquetas: Informática y Oficina (183), Hardware (90), PC (45), Microsoft (30), Sistema operativo (28), Portátil (28), Windows 7 (28), Pantalla (17), Tablet PC (10), AGP (10), Pantalla 16:10 (8), Función de agenda (7), Windows XP (7), Ordenador portátil (5), Teclado (5), Placa base (5)
¿Echas algo en falta?
¡Muchas gracias
por tu consejo!

¿Deseas más información sobre un tema en concreto? ¿Echas en falta la descripción de un grupo de productos? ¿Qué te gustaría leer en Mediapedia?

El equipo de Mediapedia está revisando tu sugerencia. Tengo una sugerencia adicional
PRECIOS VÁLIDOS PARA COMPRAS POR INTERNET. CONSULTE LOS PRECIOS APLICADOS EN TIENDAS MEDIA MARKT
Todos los precios en euros y con IVA/IGIC incluido