Tableta gráfica

 
|

(5) Para calificar este artículo tienes que identificarte o registrarte

Tableta gráfica
Resumen
Una tableta gráfica es una pizarra electronica que se conecta a un ordenador. Mediante un lápiz especial se realizan dibujos que son procesados en el ordenador. El funcionamiento es parecido a una pantalla táctil. En este caso, el lápiz indica la posición mediante la presión, y sirve para poner en marcha determinadas herramientas. Las tabletas gráficas se utilizan para el dibujo a mano alzada en publicidad e infografía.

La tableta gráfica permite dibujar a mano alzada en el ordenador. Para ello, un lápiz electrónico acciona una especie de panel táctil.

 

Una tableta gráfica es...

 

Para realizar dibujos e ilustraciones en sectores creativos como la publicidad, se suele utilizar hoy una tableta gráfica. La pizarra electrónica, muy parecida a una pantalla táctil, se maneja mediante un lápiz especial dotado de una bobina de inducción integrada. Esta permite determinar la posición del lápiz virtual sobre la tableta gráfica, así como el lápiz permite también activar funciones especiales de software, como efectos aerográficos o diferentes grosores del trazo.

 

Además, la mayoría de las tarjetas gráficas registran la intensidad de la presión para modificar el grosor de línea del lápiz virtual. Las hay incluso que reaccionan al ángulo de inclinación, como cuando se dibuja con un lápiz convencional.

 

Una tableta gráfica permite crear dibujos electrónicos con mucha más precisión que con el ratón, ya que la posición de la mano se corresponde más al trazo real.

 

Además, el posicionamiento sobre una tableta gráfica es muy preciso, pues cada punto de la tableta corresponde a un punto en el monitor.

 

También es posible utilizar el lápiz de la tableta gráfica para hacer clic con precisión en los iconos de la interfaz de usuario del ordenador.

¿Echas algo en falta?
¡Muchas gracias
por tu consejo!

¿Deseas más información sobre un tema en concreto? ¿Echas en falta la descripción de un grupo de productos? ¿Qué te gustaría leer en Mediapedia?

El equipo de Mediapedia está revisando tu sugerencia. Tengo una sugerencia adicional
PRECIOS VÁLIDOS PARA COMPRAS POR INTERNET. CONSULTE LOS PRECIOS APLICADOS EN TIENDAS MEDIA MARKT
Todos los precios en euros y con IVA/IGIC incluido