Tarjeta microSD

 
|

(1) Para calificar este artículo tienes que identificarte o registrarte

Tarjeta microSD
Resumen
Una tarjeta microSD es una variante muy pequeña (11 mm × 15 mm × 0,7 mm) de la tarjeta de memoria SD que se utiliza principalmente en teléfonos móviles y tiene una capacidad de almacenamiento de 16 a 32 gigabytes. El inventor de la tarjeta microSD fue el fabricante SanDisk. Igual que la tarjeta SD convencional, la versión micro también es una tarjeta de memoria flash.

Una tarjeta microSD es una tarjeta SD muy pequeña y ligera. Estas diminutas memorias flash se utilizan con frecuencia en teléfonos móviles.

 

Una tarjeta microSD es...

 

La tendencia es que los medios de almacenamiento tengan cada vez un tamaño más reducido debido a que la cámaras digitales y los teléfonos móviles son cada vez más compactos. La tarjeta microSD es un diminuto medio de almacenamiento con unas dimensiones de 11 mm × 15 mm × 0,7 mm y un peso inferior a un gramo. La tarjeta microSD es una versión mini de la tarjeta SD convencional y también es una tarjeta de memoria flash. Hay tarjetas microSD con una capacidad de almacenamiento de 16 a 32 gigabytes.

 

Tarjetas T-Flash inventadas por SanDisk

 

En un principio, la tarjeta microSD fue desarrollada por el fabricante de medios de almacenamiento SanDisk con el nombre T-Flash, que pasaría más tarde a denominarse TransFlash. En julio de 2005, la Asociación de Tarjetas SD (SDA) adoptó el formato y lo llamó microSD.

 

Adaptadores para tarjetas microSD

 

Dado que las tarjetas microSD se graban normalmente con datos del ordenador mediante un lector de tarjetas, existen adaptadores especiales para estos diminutos medios de almacenamiento que facilitan su manejo y hacen posible su utilización mediante un lector de tarjetas SD convencionales. Con un adaptador de este tipo, las tarjetas microSD son además compatibles con el resto de dispositivos que dispongan de tarjeta SD.

 

Nueva tecnología de tarjetas microSD de hasta un terabyte de memoria

 

Las tarjetas microSD de 32 gigabytes, lanzadas al mercado por Samsung a principios de 2010, supusieron una gran ampliación, ya que hasta el momento solamente había tarjetas microSD con la mitad de capacidad de almacenamiento.

 

Actualmente, se está desarrollando una nueva tecnología con el estándar MicroSDXC con la que sería posible fabricar tarjetas microSD con una capacidad de hasta un terabyte, es decir, 1.000 gygabites.

 

Fabricantes

 

SanDisk, Transcend, Nokia, PNY, Team, Emtec, Memory2go y Panasonic.

¿Echas algo en falta?
¡Muchas gracias
por tu consejo!

¿Deseas más información sobre un tema en concreto? ¿Echas en falta la descripción de un grupo de productos? ¿Qué te gustaría leer en Mediapedia?

El equipo de Mediapedia está revisando tu sugerencia. Tengo una sugerencia adicional
PRECIOS VÁLIDOS PARA COMPRAS POR INTERNET. CONSULTE LOS PRECIOS APLICADOS EN TIENDAS MEDIA MARKT
Todos los precios en euros y con IVA/IGIC incluido