Tarjeta xD

 
|

(4) Para calificar este artículo tienes que identificarte o registrarte

Tarjeta xD
Resumen
Una tarjeta xD-Picture Card es un medio de almacenamiento creado por Olympus y Fujifilm para cámaras digitales y agendas PDA (siglas de "Personal Digital Assistant"). Presentada por primera vez en 2002, la tarjeta xD-Picture Card está considerada la tecnología sucesora de las tarjetas de memoria SmartMedia. No obstante, sólo se utiliza en dispositivos de Olympus y Fujifilm. Puede utilizarse en algunas cámaras más antiguas, pero sólo con una capacidad máxima de 512 MB de memoria.

La xD-Picture Card es la tarjeta de memoria de Olympus y Fujifilm. La xD-Picture Card está considerada la sucesora de las tarjetas de memoria SmartMedia.

 

Una tarjeta xD-Picture Card es...

 

Para guardar fotografías y otros datos, es necesario un soporte adecuado. Además de los medios de almacenamiento de uso generalizado, como las tarjetas SD, algunos fabricantes crean también sus propios formatos. En 2002, los fabricantes de cámaras Olympus y Fujifilm lanzaron al mercado la xD-Picture Card como sucesora de las tarjetas de memoria SmartMedia.

 

Sucesora de las tarjetas de memoria SmartMediaxD Picture Card-squared

 

Con unas dimensiones de 20 mm x 25 mm x 1,7 mm, la xD-Picture Card es mucho más pequeña que su predecesora, aunque algo más gruesa. Teóricamente, dispone de una capacidad de hasta ocho GB (gigabytes), pero hasta la fecha sólo se comercializan con capacidades máximas de dos GB. La xD-Picture Card tiene una vida útil especificada de 100.000 ciclos de escritura o borrado. La velocidad de escritura es de tres MB/s (megabytes por segundo) en las xD-Picture Card de 64 MB o más, y de 1,3 MB/s en las de 32 MB.

 

Hay 4 tipos de tarjetas disponibles

 

Las xD-Picture Card están disponibles en cuatro variantes:fujifilmxd_2

 

  • versión convencional, de 16 hasta 512 MB
  • versión compacta con tecnología multinivel, tipo M, de 256 MB hasta 2 GB versión mejorada de Olympus, hasta 1,5 veces más rápida, tipo M+, de 1 GB hasta 2 GB
  • versión con tecnología de alta velocidad, tipo H, de 512 MB hasta 2 GB

 

Posibilidades de uso limitadas

 

Generalmente, la xD-Picture Card no se puede utilizar más que en aparatos de Olympus o Fujifilm. En los modelos de cámaras más antiguos suele estar limitada a una capacidad de 512 MB. Además, las tarjetas xD-Picture Card sólo pueden utilizarse en dispositivos que incorporen la tecnología MLC para la lectura de tarjetas SLC y MLC.

¿Echas algo en falta?
¡Muchas gracias
por tu consejo!

¿Deseas más información sobre un tema en concreto? ¿Echas en falta la descripción de un grupo de productos? ¿Qué te gustaría leer en Mediapedia?

El equipo de Mediapedia está revisando tu sugerencia. Tengo una sugerencia adicional
PRECIOS VÁLIDOS PARA COMPRAS POR INTERNET. CONSULTE LOS PRECIOS APLICADOS EN TIENDAS MEDIA MARKT
Todos los precios en euros y con IVA/IGIC incluido