Televisión inalámbrica

 
|

(4) Para calificar este artículo tienes que identificarte o registrarte

Televisión inalámbrica
Resumen
Una conexión inalámbrica de TV es un concepto general que engloba un emisor y un receptor de señal. El emisor transmite una señal de AV (audio y vídeo) que recibe un receptor.

La televisión inalámbrica es...

 

Una conexión inalámbrica de TV es un concepto general que engloba un emisor y un receptor de señal. El emisor transmite una señal de AV (audio y vídeo) que recibe un receptor.

 

Funcionamiento

 

En su forma más simple, un sistema para la transmisión inalámbrica de una señal de AV se compone de un emisor y un receptor. El emisor se conecta, por ejemplo, a un reproductor de DVD o un descodificador mediante un cable SCART.

El receptor también se conecta mediante cable SCART, pero a un televisor situado en otro lugar de la casa.

Tras la conexión de todos los aparatos de la cadena, podemos ver y oír en cualquier lugar de la casa la señal del aparato conectado al emisor.

 

Por ejemplo, podríamos ver sin cables en la televisión del dormitorio una película sintonizada a través del descodificador del salón.

 

Diferentes canales para prevenir interferencias en la recepción

 

La mayoría de los emisores de TV inalámbrica ofrece la posibilidad de elegir distintos canales por los que transmitir la señal. El receptor, por supuesto, tiene que estar sintonizado en el mismo canal. Esta opción de selección de canales es esencial, sobre todo en zonas con alta densidad de población y en bloques de pisos, para evitar interferencias con los vecinos.

 

Uso del mando a distancia

 

Algunos sistemas emisores/receptores ofrecen la posibilidad de transmitir señales con el mando a distancia. Para ello, el receptor tiene un emisor de retorno. El mando a distancia registra la señal de infrarrojos y la envía, junto con la señal de AV, al emisor. El emisor transforma de nuevo en infrarrojos la señal del mando a distancia. De este modo, resulta posible manejar el aparato conectado al emisor desde la habitación donde está el receptor. También se puede seleccionar otros canales en el descodificador.

 

Televisión en HD y más de un dispositivo

 

Los emisores/receptores disponen o bien de antena omnidireccional o de una pequeña antena parabólica direccional.

Poco a poco van saliendo también al mercado emisores/receptores para la señal digital HDMI.

Además, existen sistemas de emisor/receptor que permiten la conexión de más de un dispositivo. De este modo, el usuario puede elegir entre los distintos aparatos conectados, pulsando un botón para cambiar, por ejemplo, entre reproductor de DVD y descodificador.

Etiquetas: Televisión (115), TV (106), HDMI (34), Reproductor de DVD (16), Receptor (6), Descodificador (5), Televisión inalámbrica (1), Emisor (1), cable SCART (1)
¿Echas algo en falta?
¡Muchas gracias
por tu consejo!

¿Deseas más información sobre un tema en concreto? ¿Echas en falta la descripción de un grupo de productos? ¿Qué te gustaría leer en Mediapedia?

El equipo de Mediapedia está revisando tu sugerencia. Tengo una sugerencia adicional
PRECIOS VÁLIDOS PARA COMPRAS POR INTERNET. CONSULTE LOS PRECIOS APLICADOS EN TIENDAS MEDIA MARKT
Todos los precios en euros y con IVA/IGIC incluido