Tensiómetro

 
|

(2) Para calificar este artículo tienes que identificarte o registrarte

Tensiómetro
Resumen
Un tensiómetro es un aparato electrónico que se coloca en la muñeca o el brazo para medir la tensión arterial. Estos dispositivos, normalmente digitales, muestran la tensión arterial sistólica (máxima) y la tensión arterial diastólica (mínima). Las personas que cuidan su salud los aprecian especialmente por su precio asequible y su facilidad de uso.

Los tensiómetros proporcionan valores fiables de un modo muy sencillo

Estos aparatos digitales son adecuados para cualquier persona

 

Un tensiómetro es...

 

No sólo los deportistas y las personas mayores o enfermas necesitan conocer su tensión arterial. Dentro de los hábitos saludables y de bienestar, cada vez es más importante controlar los valores corporales. Estos aparatos, que miden la presión arterial de forma totalmente automática, son ideales para llevar un control diario, y su precio es bastante asequible. Se puede medir la tensión arterial de dos formas: en la muñeca o en el brazo.

 

Medición en la muñeca

 

Los tensiómetros digitales convencionales se componen de un manguito con un medidor integrado que proporciona el valor de la tensión arterial en el interior de la muñeca. Para ello, se coloca el aparato sobre la arteria y se ajusta con el manguito. Cuando empieza la medición, una bomba eléctrica aumenta la presión en el manguito hasta que deja de fluir la sangre por la arteria. A continuación, una válvula eléctrica va reduciendo la presión gradualmente. Los sensores registran la tensión actual y los sonidos del flujo sanguíneo, que van variando. Mediante un reconocimiento de patrones, el tensiómetro toma la presión arterial sistólica y diastólica, la frecuencia del pulso, el ritmo cardíaco, etc. La altura a la que se realiza la medición es importante para que los valores de la tensión arterial sean precisos. Lo ideal es que el manguito se coloque a la altura del corazón.

 

Medición en el brazo

 

La medición de la tensión arterial en el brazo también se realiza automáticamente con aparatos modernos, que vienen provistos de una pantalla de cristal líquido (LCD) que muestra los valores medidos. En estos tensiómetros es posible separar el manguito del aparato para ajustarlo a diferentes medidas. A pesar de que son bastante más precisos, su uso no es tan práctico ni son tan asequibles como los tensiómetros de muñeca.

 

Los tensiómetros más sofisticados ofrecen también otro tipo de información, como perfil del usuario y estadísticas.

Los pacientes de riesgo y las personas mayores deben acudir al médico con regularidad para tomarse la tensión, independientemente de que se la tomen ellos mismos.

 

Fabricantes

 

  • Beurer

  • Sanitas

  • Medisana

  • Braun

  • BMG

  • Boso

  • AEG

  • Omron

  • Aponorm

¿Echas algo en falta?
¡Muchas gracias
por tu consejo!

¿Deseas más información sobre un tema en concreto? ¿Echas en falta la descripción de un grupo de productos? ¿Qué te gustaría leer en Mediapedia?

El equipo de Mediapedia está revisando tu sugerencia. Tengo una sugerencia adicional
PRECIOS VÁLIDOS PARA COMPRAS POR INTERNET. CONSULTE LOS PRECIOS APLICADOS EN TIENDAS MEDIA MARKT
Todos los precios en euros y con IVA/IGIC incluido