Tipos de teléfonos móviles

 
|

(4) Para calificar este artículo tienes que identificarte o registrarte

Tipos de teléfonos móviles
Resumen
Los teléfonos móviles tienen diferentes variantes especiales con determinadas características. Los dispositivos se diferencian por su diseño (móviles de "chocolatina", deslizantes, con tapa), su facturación (prepago o contrato) y sus funciones (teléfono inteligente, móvil con cámara, móvil Walkman, etc.).

Existen tipos de móviles para casi cualquier finalidad

Los teléfonos móviles se diferencian por su diseño, modo de facturación y prestaciones.

 

Los tipos de teléfono móvil son...

 

Hace tiempo que los móviles pueden hacer muchas más cosas aparte de telefonear, y asimismo se ha ampliado con nuevas variantes el tradicional diseño de chocolatina. Hoy hay móviles con tapa y deslizantes, teléfonos inteligentes como el iPhone o el BlackBerry que sirven como dispositivos multimedia corporativos, móviles Walkman con reproductor de MP3 y vídeo, móviles con cámara digital de alta calidad integrada o móviles accesibles, con teclas muy grandes y pantalla de fácil lectura, para personas mayores. También es posible elegir entre prepago (con saldo abonado previamente) y contrato.

 

Tipos de móviles por su diseño

 

En un principio, el diseño clásico del móvil era la forma de chocolatina rectangular. Actualmente, también son muy populares los móviles con tapa, compuestos por dos mitades desplegables (en la mayoría, el teclado está en la mitad inferior y la pantalla en la superior). Asimismo, existen teléfonos móviles deslizantes o de corredera, en los que la mitad superior oculta la mitad inferior mediante un mecanismo de deslizamiento.

Con el lanzamiento del iPhone del fabricante americano Apple nació una forma especial de teléfono móvil: el manejo aquí se realiza principalmente a través de un pantalla táctil.

 

Prepago: tipos de móviles según el modo de facturación

 

Para usar un teléfono móvil es necesaria una tarjeta SIM, que sirve para identificar el dispositivo en la red de telefonía móvil y facturar los costes. En la tarjeta SIM se distingue entre tarjetas prepago con saldo recargable y sin vinculación contractual y las correspondientes a contrato. Mediante una vinculación contractual, con una permanencia que suele ser de 24 meses, el operador proporciona al usuario un teléfono móvil "subvencionado", cuyo precio de adquisición va siendo facturado a través de las cuotas mensuales. En el caso de la tarjeta prepago, sólo se vende la tarjeta con saldo para utilizar un teléfono móvil, aunque existen también paquetes de tarjeta prepago con teléfono móvil incluido.

 

Tipos de móviles por su función

Móviles con cámara

 

Las cámaras digitales se han convertido ya en un equipamiento estándar de los teléfonos móviles. En 1999 Toshiba comercializó en Japón el primer teléfono móvil con cámara digital integrada; desde el año 2002, casi todos los móviles incorporan ya función fotográfica. La calidad fotográfica no ha dejado de aumentar desde entonces. Mientras que las primeras cámaras integradas funcionaban con un discreto modo VGA, ya hay muchos móviles con cámaras de 8 megapíxeles o más, con flash y zoom de múltiples aumentos, que algunos denominan "móviles cámara". Igualmente, grabar vídeos es otra función ya habitual de las cámaras digitales integradas en los móviles. Las fotografías y los vídeos grabados son almacenados en el teléfono móvil, que, con el equipamiento adecuado, puede transferirlos por MMS, correo electrónico, infrarrojos, Bluetooth o cable USB a otro teléfono móvil o un PC.

 

Reproductor de MP3 o móviles Walkman

 

Incluso los móviles con reproductor de MP3 se han consolidado asimismo como un segmento propio dentro del mercado de telefonía móvil. En esta línea, el fabricante Sony-Ericsson ofrece su serie "Walkman". Por su parte, el iPhone de Apple dispone de todas las funciones del reproductor musical iPod.

 

Teléfonos inteligentes

 

Los móviles evolucionan cada vez más hacia dispositivos multimedia, con conexión total a Internet (WLAN o UMTS), telefonía IP, cámara, reproductor de MP3, sistema de navegación y videoconsola. Para estos móviles multiuso se han impuesto las denominaciones "teléfono inteligente" o también "PDA". Además, el iPhone de Apple ha establecido nuevas pautas en el manejo mediante una interfaz de usuario táctil, que muchos otros fabricantes han aplicado y perfeccionado. Para el aparato existen diversas aplicaciones (Apps) adicionales, en forma de pequeños programas descargables de Internet, que amplían el potencial de esta clase de teléfonos móviles convirtiéndolos en dispositivos multiuso y multimedia.

 

Móviles accesibles

 

Dentro de la población, las personas mayores son un sector en aumento, que también utiliza teléfonos móviles. Como con la edad disminuyen las facultades visuales y motrices, algunos fabricantes ofrecen los denominados "móviles accesibles": se distinguen por su pantalla fácilmente legible, teclas grandes y una buena ergonomía.

 

Fabricantes.

 

4G Systems, Acer, AEG, Alcatel, Amplicom, Apple, Asus, AT-Mobile, AURO, BellPepper Mobile, BelTel, Benefon, BenQ-Siemens, BlackBerry, Danger, Doro, E-Plus, Elite, Elson, Emporia, Eten, Fujitsu-Siemens, Garmin-Asus, Gereral Mobile, GigaByte, Google, Grundig, Hagenuk, Haier, HP, HTC, Hyundai Mobile, i-mate, Innostream, ITT, Kandy Mobile, LG Electronics, Matsunichi, Maxfield, Mio, Mitsubishi, ModeLabs, Motorola, NEC, Neonode, Nokia, o2, OpenMoko, PalmOne, Panasonic, Pantech, Philips, Qtek, RIM, Sagem, Samsung, Secufone, Sendo, Sharp, Siemens, Sonim, Sony-Ericsson, Spyker Mobile, T-Mobile, TelMe, The Medical Phone, Toshiba,  Trium, Universum, VK-Mobile, Vodafone, Xcute

¿Echas algo en falta?
¡Muchas gracias
por tu consejo!

¿Deseas más información sobre un tema en concreto? ¿Echas en falta la descripción de un grupo de productos? ¿Qué te gustaría leer en Mediapedia?

El equipo de Mediapedia está revisando tu sugerencia. Tengo una sugerencia adicional
PRECIOS VÁLIDOS PARA COMPRAS POR INTERNET. CONSULTE LOS PRECIOS APLICADOS EN TIENDAS MEDIA MARKT
Todos los precios en euros y con IVA/IGIC incluido