Transmisor de FM

 
|

(6) Para calificar este artículo tienes que identificarte o registrarte

Transmisor de FM
Resumen
Un transmisor de FM es una pequeña emisora que permite transmitir por radio a la radio del coche las señales de audio de un ordenador portátil o un reproductor de CD o MP3. Así se puede oír en la radio del coche la música de dichos dispositivos multimedia a través de una frecuencia ajustada en el transmisor de FM.

Un transmisor de FM es...

 

No todas las radios de coche disponen de un reproductor de CD o de una conexión para reproductores de MP3. Con un transmisor de FM puede transmitir por radio a la radio del coche las señales de audio de un ordenador portátil, un reproductor de CD o MP3. Así se puede oír en la radio del coche la música de dichos dispositivos multimedia a través de una frecuencia ajustada en el transmisor de FM.

 

El dispositivo reproductor –por ejemplo un reproductor de MP3– se conecta con un cable al transmisor de FM a través la salida para auriculares. El transmisor se alimenta a través del encendedor o una toma eléctrica del coche.

 

El rango de frecuencias debe ser regulable

 

Al comprarlo hay que fijarse en que el rango de frecuencias esté entre 88,1 y 107,9 megahercios y pueda regularse libremente. Así se garantiza que la recepción de radio normal no inteferirá con la transmisión de la música. El alcance de esta pequeña emisora, de entre tres y diez metros, está limitado por ley.

 

El uso de transmisores de FM no autorizados puede ser punible

 

Además, se recomienda comprar sólo los transmisores de FM con la marca "CE" y que estén autorizados para el uso en su país. La potencia de emisión de estos aparatos no debe superar los 50 nanovatios (nW). En algunos países, puede estar perseguido legalmente el uso de un transmisor de FM sin autorización.

 

La calidad de sonido no es óptima

 

La principal ventaja de los transmisores de FM reside en la posibilidad de transmitir música de forma sencilla en el coche. Sin embargo, no cabe esperar un sonido de calidad. Es inevitable un leve ruido de fondo, además de que, en general, el nivel del sonido es más bien bajo. Como en la radio normal, la calidad del sonido depende también de la recepción. En la mayoría de los casos, los transmisores de FM funcionan bastante bien en coches con antenas de radio normales, mientras que suelen tener interferencias las antenas en el parabrisas o en la luneta trasera.

 

Fabricantes

 

Dietz, Hama, AIV, Monster Cable, Archos Deutschland GmbH, Auvisio, Belkin, Connects2, E-volve, Exeze, FM Modulator, Garmin, Garmin Deutschland, Gateq, Griffin, IOI@, NavGear, Tuff-Luv, Universal, X4 Tech

Etiquetas: Audio (60), Hifi Audio y Navegación (33), Reproductor de MP3 (20), iPod (18), Radio (10), Autorradio (9), FM (2), Car HiFi (2), Transmisor (1)
¿Echas algo en falta?
¡Muchas gracias
por tu consejo!

¿Deseas más información sobre un tema en concreto? ¿Echas en falta la descripción de un grupo de productos? ¿Qué te gustaría leer en Mediapedia?

El equipo de Mediapedia está revisando tu sugerencia. Tengo una sugerencia adicional
PRECIOS VÁLIDOS PARA COMPRAS POR INTERNET. CONSULTE LOS PRECIOS APLICADOS EN TIENDAS MEDIA MARKT
Todos los precios en euros y con IVA/IGIC incluido