Videoconsolas y consolas portátiles

 
|

(5) Para calificar este artículo tienes que identificarte o registrarte

Videoconsolas y consolas portátiles
Resumen
Las videoconsolas y las consolas portátiles han dejado de ser sólo dispositivos para jugar y ofrecen ahora una gran variedad de funciones multimedia. Además de reproducir DVD y CD, la mayoría de aparatos también disponen ya de conexión a Internet. Los diferentes fabricantes ofrecen servicios online con cada vez más opciones.

Las videoconsolas y las consolas portátiles son…

 

Las videoconsolas y las consolas portátiles son aparatos que sirven tanto para jugar como para reproducir DVD, CD y discos Blu-ray. Muchas de las consolas modernas también permiten conectarse a Internet y, además, disponen de otras funciones multimedia.

 

PlayStation 3

 

La PlayStation 3 (PS3) es una videoconsola de Sony Computer Entertainment. Combina una serie de funciones multimedia gracias a las cuales permite reproducir CD de audio, DVD y discos Blu-ray. Además, la PlayStation 3 dispone de amplio espacio de almacenamiento para archivos de imagen, vídeo y música. Permite acceder a Internet mediante una conexión WLAN o mediante un cable Ethernet. Y en la red, el usuario tiene a su disposición plataformas especiales como el portal PlayStation Network y la tienda PlayStation Store.

 

En 2010 se lanzó al mercado el mando inalámbrico PlayStation Move. Es un mando controlado mediante el movimiento corporal que transfiere con gran precisión los movimientos del jugador directamente a la pantalla. El mando incorpora una esfera luminosa en su extremo superior que, junto con la cámara PlayStation Eye, reconoce los movimientos y la posición del jugador y los reproduce en la pantalla.

 

Xbox 360

 

La Xbox 360 es una consola de Microsoft. Puede reproducir CD y DVD, y su disco duro tiene capacidad para almacenar películas, música y fotos. También dispone de conexión a Internet. La plataforma de Internet Xbox Live permite jugar online o chatear con otros usuarios de Xbox. Además, la Xbox Live también ofrece la posibilidad de reproducir material gráfico en el PC a través de la Xbox 360. Esto se realiza mediante streaming y funciona con el software Windows Media Center.

 

En noviembre de 2010, Microsoft lanzó al mercado un nuevo sistema de control denominado Kinect, que permite por primera vez controlar los movimientos sin mando. Los movimientos del jugador se transfieren directamente a la pantalla gracias a la interacción de un sensor Kinect, una cámara y un micrófono

 

Wii

 

La videoconsola Wii es del fabricante japonés Nintendo. Al comercializar el mando a distancia de la Wii, Nintendo se convirtió en el primer fabricante de consolas con un mando controlado mediante el movimiento corporal. Por ejemplo, en el juego de esgrima, el mando de la Wii se sujeta como si fuera una espada y los movimientos del jugador se transfieren a la pantalla. Una cámara de infrarrojos en la parte frontal del mando y una barra de sensores colocada sobre el televisor registran la posición y la postura del jugador y los transfieren al juego. 

 

La Nintendo Wii dispone de una conexión inalámbrica a Internet que permite leer noticias o descargar contenidos de juegos.

 

PlayStation Portable

 

La PlayStation Portable (PSP) es una videoconsola portátil de la casa Sony. Con ella no sólo se puede jugar, sino también escuchar música o ver vídeos o películas. Los datos se almacenan en una tarjeta de memoria (Memory Stick). La PSP dispone de conexión USB.

 

Además, está equipada con una conexión WLAN que, gracias al navegador web integrado, permite navegar por Internet. Los textos se introducen a través del teclado virtual y el micrófono integrado permite acceder a Skype.

 

Nintendo DSi

 

La Nintendo DSi es una consola portátil del fabricante japonés Nintendo. Tiene dos pantallas, pero sólo la inferior es táctil. Además, dispone de dos cámaras, una en el lado exterior de la pantalla superior y otra en el lado interior. Con el reproductor MP3 también se puede escuchar música. La conexión inalámbrica a Internet permite jugar online al mismo juego con hasta 16 jugadores simultáneamente. La DSi Shop ofrece descargas de juegos y actualizaciones. 

 

En 2010 ha aparecido la DSi XL, especialmente desarrollada para adultos. Es más grande que la Nintendo DSi normal y las teclas están algo más separadas para poder manejarla con mayor comodidad con unas manos grandes.

¿Echas algo en falta?
¡Muchas gracias
por tu consejo!

¿Deseas más información sobre un tema en concreto? ¿Echas en falta la descripción de un grupo de productos? ¿Qué te gustaría leer en Mediapedia?

El equipo de Mediapedia está revisando tu sugerencia. Tengo una sugerencia adicional
PRECIOS VÁLIDOS PARA COMPRAS POR INTERNET. CONSULTE LOS PRECIOS APLICADOS EN TIENDAS MEDIA MARKT
Todos los precios en euros y con IVA/IGIC incluido