Windows 7

 
|

(5) Para calificar este artículo tienes que identificarte o registrarte

Windows 7
Resumen
Windows 7 es el sistema operativo actual del fabricante de software Microsoft; es el sucesor de Windows Vista. Microsoft ofrece un total de seis ediciones distintas, que se diferencian tanto en contenido como en precio. Para los usuarios particulares están disponibles las ediciones Windows 7 Home Premium, Windows 7 Professional y Windows 7 Ultimate.

Windows 7: una forma moderna y cómoda de trabajar. El nuevo sistema operativo de Microsoft incorpora numerosas mejoras.

 

Windows 7 es...

 

Windows 7 es el nuevo sistema operativo del fabricante de software Microsoft. El sucesor de Windows Vista se ofrece con un total de seis ediciones. Antes de su lanzamiento mundial en 14 idiomas el 22 de octubre de 2009, Windows 7 fue distribuido en versión beta gratuita, que fue probada y optimizada por los usuarios. Windows 7 ofrece numerosas mejoras. Por ejemplo, se incrementa la facilidad de uso mediante una nueva barra de tareas, y también es compatible con la tecnología multitoque.

 

Windows 7 necesita menos recursos que su predecesor Windows Vista. Sin programas adicionales, pero con la interfaz gráfica Aero activada, requiere unos 430 MB de memoria RAM.

 

Un total de 6 ediciones para usuarios y empresasWindows 7-1

 

El nuevo sistema operativo está disponible en 6 ediciones, que se diferencian por su contenido, precio y destinatarios. Para usuarios particulares están disponibles Windows 7 Home Premium, Windows 7 Professional y Windows 7 Ultimate; para empresas, además, Windows 7 Enterprise, Windows 7 Starter Edition, Windows 7 Home Basic y Windows 7 Enterprise.

 

Windows 7 Home Basic, concebida como versión básica para el usuario particular, prescinde de Windows Media Player y Windows Media Center. Windows 7 Home Premium ofrece al usuario doméstico funciones de entretenimiento como Windows Media Center. Además, permite la instalación de una red doméstica (denominada Grupo Hogar) para el intercambio y uso compartido de fotos, vídeos y música. También incluye soporte para HDTV, grabación de DVD y la posibilidad de conectar varios monitores.

 

Windows 7 Professional incluye además todas las funciones para un uso profesional eficaz, siendo compatible, entre otras cosas, con los dominios de Windows Server. Windows 7 Ultimate ofrece las funciones de todas las versiones anteriores y funciones de seguridad ampliadas, así como la flexibilidad de trabajar en diferentes idiomas. Ultimate ofrece también la aplicación BitLocker para cifrar el contenido del disco duro. Windows 7 Enterprise, la versión para grandes empresas, es un Windows 7 Ultimate distribuido mediante licencias por volumen.

 

Windows 7 Starter está concebido para portátiles básicos (netbooks) y empresas en países emergentes. Es la única versión que solamente ofrece soporte para 32 bits. Se trata de una versión limitada, sin la interfaz gráfica Aero, multitoque ni Windows Media Player. Para la reproducción de DVD necesita programas adicionales, y no permite conectar un segundo monitor.

 

Para las familias, Microsoft ofrece el denominado "Family Pack". Con este paquete familiar se puede instalar Windows 7 Home Premium hasta en 3 equipos de un mismo hogar. En Alemania, los estudiantes pueden actualizar su licencia de Windows por 35 euros hasta el 28 de febrero de 2010. Se puede elegir entre la versión de 32 ó 64 bits de Windows 7 Home Premium o Windows 7 Professional.

 

Novedades

 

Según Microsoft, Windows 7 marcará nuevas pautas en temas como facilidad de uso, rendimiento, velocidad y seguridad.

 

  • Multitoque ("multitouch"): El sistema permite usar además los movimientos multitoque. Con este nuevo concepto, los usuarios con pantallas táctiles pueden manejar el sistema con varios dedos simultáneamente. Además, Windows 7 es compatible con numerosos sensores: sensores de movimiento, de temperatura, lectores de huellas digitales.

  • Barra de tareas más grande, listas de saltos ("Jump Lists") y nueva administración de ventanas: También destacan una nueva barra de tareas, más grande, con función de vista previa ampliada, así como las listas de saltos y la novedosa administración de ventanas, que se puede controlar con el ratón o el teclado. Con un movimiento del ratón, "Aero Shake" permite colocar varias ventanas una al lado de otra en la pantalla para comparar su contenido cómodamente. La función "Ajustar" de Aero permite alinear y cambiar cómodamente el tamaño de las ventanas de programas. Mediante las listas de saltos ("Jump Lists"), el usuario puede acceder a documentos abiertos recientemente en una ventana emergente, tanto desde el icono de una aplicación en la barra de tareas como desde la entrada del programa en el menú de inicio. En Windows 7 desaparece el menú de inicio clásico. También es posible anclar archivos individuales de forma permanente en la lista de saltos.

  • Explorador de Windows con bibliotecas: En Windows 7, el Explorador ofrece las denominadas "bibliotecas": directorios virtuales que pueden recopilar y mostrar los contenidos de diferentes carpetas; por ejemplo, colecciones de imágenes sobre un tema o listas de MP3. Para ello no se copia los archivos, únicamente se crean vínculos a la ubicación original.

  • Administración de medios confortable y con códecs preinstalados: Windows Media Center facilita la búsqueda y clasificación de los archivos de música y vídeo. Ha aumentado el número de códecs preinstalados, entre otros H.264, MPEG-2, MPEG-4 y AAC. Además, se ofrece compatibilidad con los formatos MOV y MP4.

  • Administración de dispositivos optimizada: La administración de dispositivos está notablemente optimizada en Windows 7. Cada dispositivo conectado es identificado con una imagen siempre que sea posible, para que el usuario lo pueda reconocer y configurar más fácilmente. Así no tendrá que buscar en Panel de control, sino que dispone de una ubicación centralizada.

  • Windows 7 y la nube: Además, Windows 7 está preparado para el "cloud computing" (un concepto que podría traducirse como informática en la nube), que consiste en la prestación de servicios y el alojamiento de datos y programas en Internet (que sería la "nube"). Aplicaciones adicionales como Windows Mail y la Galería fotográfica de Windows, incluidas antes en el sistema operativo, se ofrecen ahora como servicios gratuitos de Windows Live.

  • Funciones de seguridad ampliadas para empresas: Windows 7 ofrece nuevas funciones de seguridad para las empresas. Por ejemplo, la aplicación de cifrado "BitLocker To Go" protege también los datos en medios de almacenamiento externos. La herramienta "AppLocker" evita la ejecución de aplicaciones desconocidas e indeseadas en la red y en los equipos de sobremesa. Los administradores de TI se beneficiarán asimismo de sus nuevas funciones de secuencias de comandos y automatización, de una virtualización más simple y de las opciones adicionales de implementación.

  • El modo XP: Para garantizar que las empresas con Windows XP puedan seguir utilizando con el nuevo sistema operativo Windows el software del que ya disponían, Microsoft ofrece el Modo XP dentro de Windows 7. No obstante, este modo requiere recursos adicionales. Según Microsoft, esta función ha sido concebida solamente para empresas, y aparece incluida solamente en Windows 7 Professional.

 

El cambio a Windows 7

 

Para los usuarios de Windows Vista, el cambio a Windows 7 es relativamente fácil mediante una actualización. Los usuarios de XP tienen que instalar el nuevo sistema operativo por completo, incluidos formateo del disco duro y copia de seguridad previa de los datos. Para el uso de Windows 7 deben cumplirse los siguientes requisitos mínimos:

 

  • Procesador de 1 GHz o superior, con 32 bits (x86) o 64 bits (x64)

  • 1 GB de RAM (32 bits) o 2 GB de RAM (64 bits)

  • 16 GB disponibles en el disco duro (32 bits) o 20 GB (64 bits)

  • Dispositivo gráfico DirectX 9 con controlador WDDM 1.0 o superior

  • Para el modo Windows XP, se necesitan 1 GB de RAM y 15 GB adicionales disponibles en el disco duro, así como procesador que admita la virtualización de hardware con la tecnología Intel V o AMD-V activada.

 

Se espera que Windows 7 funcione mejor y haga olvidar el fracaso de Vista. En muchos aspectos, parece que se ha conseguido:

 

Aspectos positivos de Windows 7

 

  • Menos recursos: Windows 7 requiere relativamente menos espacio: con la interfaz gráfica Aero activada, unos 430 MB de memoria RAM.

  • Navegación mejorada: La principal mejora es la navegación dentro del sistema de archivos de Windows 7. La nueva barra de tareas, más grande y con función de vista previa ampliada, las listas de saltos, Aero Shake, Ajustar y la novedosa administración de ventanas ofrecen una mejor visión general y facilitan el control.

  • Abierto a futuras tecnologías: La compatibilidad con multitoque y numerosos sensores prepara al sistema para las aplicaciones y el hardware del futuro. Esto convierte a Windows 7 en un sistema operativo muy avanzado.

  • Configurar redes sencillamente: Con unos cuantos clics es posible conectar dos equipos con Windows 7, creando una red protegida por contraseña. Windows 7 se encarga automáticamente de configurar los componentes necesarios.

  • Administración de dispositivos mejorada: Las imágenes claramente reconocibles de cada dispositivo periférico facilitan su localización y configuración. No obstante, Windows 7 no ofrece la ilustración pertinente de todos los dispositivos. Esto podría considerarse un aspecto negativo.

 

Aspectos negativos de Windows 7

 

  • La dificultad para cambiar de XP a Windows 7: No hay posibilidad de actualización para los usuarios de Windows XP. Deben instalar por completo el nuevo sistema operativo.

  • No todos los programas son compatibles con las listas de saltos: En principio, sólo el software de Windows es compatible con la función de las listas de saltos ("Jump Lists"). Es posible que en el futuro este problema se resuelva mediante un parche.

  • No es tan rápido como se esperaba: Windows 7 es más rápido en el inicio y ejecución de programas, pero aun así decepciona. Por ejemplo, en algunas pruebas realizadas en portátiles compactos Windows 7 resulta incluso más lento que sus predecesores.

Etiquetas: Informática y Oficina (183), Software (58), Microsoft (30), Windows 7 (28), Multitoque (6)
¿Echas algo en falta?
¡Muchas gracias
por tu consejo!

¿Deseas más información sobre un tema en concreto? ¿Echas en falta la descripción de un grupo de productos? ¿Qué te gustaría leer en Mediapedia?

El equipo de Mediapedia está revisando tu sugerencia. Tengo una sugerencia adicional
PRECIOS VÁLIDOS PARA COMPRAS POR INTERNET. CONSULTE LOS PRECIOS APLICADOS EN TIENDAS MEDIA MARKT
Todos los precios en euros y con IVA/IGIC incluido