iPhone 4

 
|

(32) Para calificar este artículo tienes que identificarte o registrarte

iPhone 4
Resumen
El iPhone 4 es el sucesor del iPhone 3GS. Este teléfono inteligente dispone de dos cámaras y dos micrófonos, graba vídeos en calidad HD y es más potente y compacto que su predecesor. Sin embargo, su capacidad de almacenamiento es limitada. Funciona únicamente con tarjetas microSIM, pero es compatible con numerosos formatos de audio y vídeo.

El iPhone 4 es...

 

El iPhone 4 es el sucesor del iPhone 3GS. Con este nuevo dispositivo, el fabricante Apple ofrece un teléfono inteligente multimedia, que dispone de cámara de cinco megapíxeles que permite grabar vídeos en calidad HD y editarlos directamente en el teléfono. El iPhone 4 se maneja mediante pantalla táctil. Además de telefonía móvil, ofrece conexión a Internet, puede reproducir imágenes y música y dispone de otras funciones.

 

El iPhone 4 llegó a conocimiento público antes de su presentación oficial por parte de Steve Jobs, presidente de Apple. Un empleado de la empresa olvidó un prototipo en un bar, y desde allí terminó en manos de un redactor de Internet. No está claro si se trató de truco de marketing o de un descuido real.

 

En principio, se debatieron varias opciones para el nombre del dispositivo. Entre los favoritos estaban "iPhone HD" e "iPhone 4G". Finalmente se impuso la denominación iPhone 4.

 

Caja

 

El comparación con su predecesor, el iPhone 4 es más anguloso. Con dimensiones de 115,2 mm de altura, 58,6 mm de anchura y un grosor de 9,3 mm, el teléfono inteligente pesa 137 gramos. Lleva un marco de acero inoxidable que a la vez asume en parte funciones de antena.

 

iPhone_4

Está disponible en negro y blanco; el Bumper le da una nota de color más alegre. Hay disponibles Bumpers en seis colores distintos: blanco, negro, azul, verde, naranja y rosa. Fabricado con una combinación de goma y plástico moldeado, el Bumper tiene teclas metálicas para los controles de encendido/apagado y volumen. Sirve también de funda protectora.

 

El botón de encendido/apagado y el mando del volumen en el aparato son metálicos. También lleva instalada toma para auriculares. El usuario puede insertar su tarjeta SIM en la ranura ubicada en un lateral del teléfono. El iPhone 4 funciona sólo con tarjetas microSIM, más pequeñas que las tarjetas SIM convencionales. Los usuarios "manitas" pueden recortar una tarjeta convencional dándole el tamaño adecuado. Aunque no es recomendable hacerlo, porque se puede dañar la tarjeta SIM y, una vez recortada, ya no se la podría utilizar en otro teléfono móvil.

 

Pantalla

 

El iPhone 4 va equipado con una pantalla denominada "Retina": una pantalla Multi-Touch de 3,5 pulgadas, con diagonal de 8,89 cm. La resolución es de 960 x 640 píxeles a 326 ppp (píxeles por pulgada). La relación de contraste, de 800:1, es cuatro veces mayor que en el modelo anterior, el iPhone 3GS. El elevado contraste permite ver con gran nitidez imágenes, textos y gráficos. Tanto la pantalla como la parte posterior del dispositivo llevan un recubrimiento oleófugo.

 

El aparato tiene asimismo un sensor giroscópico integrado que detecta el movimiento, y permite ejecutar movimientos en tres ejes, en vez de en dos ejes como hasta ahora. Es una tecnología que puede resultar muy atractiva para los usuarios aficionados a los juegos.

 

Cámara y videollamadas

 

La cámara de cinco megapíxeles graba vídeos a 30 imágenes por segundo. La resolución de las imágenes en movimiento es de calidad HD con 720p, lo cual corresponde a 1.280 x 720 píxeles. La cámara dispone de flash LED, zoom digital de cinco aumentos y un enfoque táctil que permite al usuario enfocar mediante la yema del dedo. Con la aplicación iMovie para iPhone es posible editar las grabaciones directamente en el teléfono móvil. Para suprimir mejor los ruidos, el iPhone 4 está equipado con un segundo micrófono.

 

Además, lleva integrada una segunda cámara (webcam). Instalada en la parte frontal del teléfono, permite videollamadas con otros usuarios de iPhone 4. Apple denomina a esta función "FaceTime". Los usuarios de iPhone 4 pueden comunicarse mediante videollamadas a través de WLAN. En un futuro, se prevé que también será posible a través de UMTS.

 

Telefonía móvil y WiFi

 

El iPhone 4 puede utilizar vía UMTS los estándares HSDPA y HSUPA. La tasa de transmisión de datos asciende a 7,2 Mbps de bajada y 5,8 Mbps de subida. Además, el dispositivo es compatible con los estándares GSM/EDGE, Bluetooth y la especificación 802.11n para WLAN.

 

Música, vídeo y TV

 

El usuario puede transferir archivos de música directamente desde su ordenador al teléfono mediante iTunes o descargarlos, previo pago, de iTunes Store en Internet. El iPhone 4 admite los siguientes formatos de audio: AAC, AAC protegido, HE-AAC, MP3, MP3 VBR, Audible, Apple Lossless, AIFF y WAV. El usuario puede escuchar música mediante los auriculares Apple con mando y micro incluidos en el artículo.

 

El iPhone 4 es compatible asimismo con diversos formatos de vídeo: vídeo H.264 (hasta 720p), .m4v, .mp4 y .mov. Además, el aparato admite vídeo por componentes y vídeo compuesto.

 

Sistema operativo y funciones

 

El iPhone 4 funciona con el sistema operativo iOS 4 para teléfonos inteligentes, que permite al usuario tener abiertos varios programas a la vez. El móvil, por tanto, tiene capacidad multitarea. Su predecesor, el iPhone 3GS, y el iPod touch pueden ser actualizados al sistema operativo iOS 4.

 

Este nuevo sistema operativo permite crear carpetas. El programa de correo electrónico integrado, por su parte, puede administrar varias cuentas de correo Exchange, mostrando los diferentes buzones dentro de una carpeta de entrada, con lo que puede verse más claramente la información.

 

Además, iPhone 4 es compatible con Bing, el motor de búsqueda de Microsoft, y con iBooks. El usuario puede también descargar libros electrónicos de la tienda iTunes Store a su teléfono para leerlos en él. Hay muchas otras funciones y apps disponibles para el iPhone 4.

 

Duración de la batería

 

La batería de iones de litio integrada se puede cargar mediante un cable USB desde el ordenador o a través de una fuente de alimentación. El artículo incluye el adaptador de corriente USB. En modo de espera, la duración de la batería asciende a 300 horas. El tiempo en conversación es de hasta siete horas con 3G y hasta 14 horas con 2G. Hasta diez horas puede navegar el usuario por Internet vía WiFi con cada carga de batería. Para la navegación con 3G, la duración es de seis horas. Una carga de batería permite reproducir vídeos durante diez horas y hasta 40 horas de reproducción de música. En total, el rendimiento de la batería del iPhone 4 ha mejorado un 40 por ciento respecto al iPhone 3GS.

 

Aspecto negativos

 

Entre los aspectos negativos del iPhone 4 se encuentra la falta de una ranura para una tarjeta de memoria adicional. La capacidad de la unidad flash está limitada a un máximo de 32 GB. Además, en principio, la videollamada sólo funciona de iPhone 4 a iPhone 4 por WLAN, sin que puedan participar en las conversaciones usuarios de otros teléfonos inteligentes. La ranura para la tarjeta SIM sirve únicamente para tarjetas microSIM. Las tarjetas SIM de otros teléfonos móviles no encajan en el iPhone 4.

 

Aspectos positivos 

 

El potente procesador A4 de Apple, con frecuencia de reloj de un gigahercio, hace que el iPhone 4 sea más rápido que otros dispositivos.

 

 La tecnología IPS (In-Plane-Switching) integrada en la pantalla permite un ángulo de visión relativamente grande. Eso significa que el usuario puede ver el contenido de la pantalla relativamente bien, aunque no esté mirando el teléfono de frente o en un ángulo poco pronunciado. Comparado con su predecesor, el dispositivo es más delgado y manejable. El marco de acero inoxidable facilita la colocación del iPhone 4, por lo que resulta más adecuado para ver vídeos.

 

Capacidad de almacenamiento y precio

 

El teléfono inteligente de Apple puede guardar hasta 16 ó 32 GB en una unidad Flash. La versión de 16 GB cuesta 199 dólares en EE.UU., mientras que la variante de 32 GB asciende a 299 dólares. Ambos precios son aplicables a la compra del iPhone 4 por parte del usuario en el marco de un contrato con la operadora de telecomunicaciones AT&T. En Alemania, el dispositivo está disponible exclusivamente con contratos de Telekom.

 

Inicio de las ventas

 

El iPhone 4 sale a la venta el 24 de junio en EE.UU., Alemania, Francia, Gran Bretaña y Japón. En otros países, las ventas comenzarán en julio o septiembre de 2010 

¿Echas algo en falta?
¡Muchas gracias
por tu consejo!

¿Deseas más información sobre un tema en concreto? ¿Echas en falta la descripción de un grupo de productos? ¿Qué te gustaría leer en Mediapedia?

El equipo de Mediapedia está revisando tu sugerencia. Tengo una sugerencia adicional
PRECIOS VÁLIDOS PARA COMPRAS POR INTERNET. CONSULTE LOS PRECIOS APLICADOS EN TIENDAS MEDIA MARKT
Todos los precios en euros y con IVA/IGIC incluido