iPhone 4S

 
|

(16) Para calificar este artículo tienes que identificarte o registrarte

iPhone 4S
Resumen
El iPhone 4S es el sucesor del iPhone 4. Es el primer teléfono inteligente de Apple que funciona con un procesador de doble núcleo. En cuanto a su aspecto, es idéntico a su predecesor, pero este nuevo modelo es mucho más potente. La nueva cámara de 8 megapíxeles graba vídeos en calidad Full-HD. La capacidad de memoria del iPhone 4S es de como máximo 64 GB y sólo funciona con tarjetas microSIM.

4S, el heredero del iPhone 4

 

El iPhone 4S es el sucesor del iPhone 4, lanzado al mercado en 2010. En cuanto a su aspecto exterior, el iPhone 4S es idéntico al modelo predecesor, pero Apple ha modificado muchos de los aspectos internos del teléfono inteligente. Así por ejemplo, el iPhone 4S funciona con el mismo procesador de doble núcleo A5 que se instaló en el iPad 2. Este procesador es mucho más rápido que el chip A4 instalado en el iPhone predecesor. Según Apple, de este modo se consigue que el rendimiento gráfico sea hasta cuatro veces superior al del iPhone 4.

 

La nueva cámara de 8 megapíxeles graba vídeos con resolución Full-HD (1080p). Según Apple, realiza unas tomas más nítidas, claras y detalladas que su equivalente de 5 megapíxeles en el iPhone 4.

 

Carcasa y pantalla

 

iPhone4s_VideoLas medidas del iPhone 4S son de 115,2 mm (alto), 58,6 mm (ancho) y 9,3 mm (grosor), por lo que son idénticas a las del modelo de hace un año. El peso es de 140 g, por lo que es ligeramente superior. Apple ha integrado dos antenas en el marco de la carcasa para optimizar el rendimiento de emisión y recepción.

 

El iPhone 4S, al igual que su predecesor, está equipado con una pantalla IPS, denominada "pantalla Retina". Ésta mide 3,5 pulgadas (8,89 cm) y es compatible con el sistema multitáctil (Multitouch). Su resolución es de 960x640 píxeles y su relación de contraste de 800:1.

 

Duplicación de la memoria interna

 

El iPhone 4S está a la venta con una memoria interna de 16, 32 o 64 GB, para almacenar música, vídeos, fotos y aplicaciones. En el anterior iPhone 4 la memoria sólo podía ampliarse hasta 32 GB como máximo.

 

Autonomía de la batería

 

Según declaraciones del fabricante, la autonomía de la batería de iones de litio integrada permite hablar durante un máximo de ocho horas en la red UMTS y hasta catorce horas en la red GSM. En caso de utilizar Internet de forma continuada, el iPhone 4S tendrá que volver a recargarse como muy tarde transcurridas seis horas en la red UMTS o nueve en la red WLAN. Además, una carga de la batería es suficiente para diez horas de reproducción de vídeos y para cuarenta horas de reproducción de audio.

 

iOS 5 preinstalado

 

ios5_newsstandEl iPhone 4S se suministra con el sistema operativo iOS 5 que, según Apple, trae 200 funciones nuevas en comparación con el iOS 4. Entre tales novedades se cuenta el Notification Center, que permite ver y organizar fácilmente las noticias sin interrupción. La función iMessage es un nuevo servicio de mensajería que permite enviar mensajes de texto, fotografías y vídeos a todos los usuarios del iOS 5. Además de para el iPhone 4S, el iOS 5 también está disponible para los predecesores iPhone 3GS y 4, el iPod Touch (a partir de la 3ª generación) y todos los iPad.

 

Asistente controlado por voz

 

Mientras las numerosas novedades del iOS 5 también están disponibles para los modelos predecesores, el nuevo asistente controlado por voz cuyo nombre en código es “Siri” queda reservado para los propietarios de un iPhone 4S. Siri comprende preguntas como “¿Necesitaré un paraguas este fin de semana?” y busca el parte meteorológico en la web. Otras funciones del aparato que también se pueden controlar mediante Siri son el envío de correos electrónicos o SMS, la creación de anotaciones en el calendario o en la agenda o el establecimiento de llamadas telefónicas.

Etiquetas: Telefonía y Internet (91), Teléfono inteligente (43), iPhone (42), Telefonía (37), Apple (26), iOS (6), iPhone 4s (1)
¿Echas algo en falta?
¡Muchas gracias
por tu consejo!

¿Deseas más información sobre un tema en concreto? ¿Echas en falta la descripción de un grupo de productos? ¿Qué te gustaría leer en Mediapedia?

El equipo de Mediapedia está revisando tu sugerencia. Tengo una sugerencia adicional
PRECIOS VÁLIDOS PARA COMPRAS POR INTERNET. CONSULTE LOS PRECIOS APLICADOS EN TIENDAS MEDIA MARKT
Todos los precios en euros y con IVA/IGIC incluido