iPod nano

 
|

(23) Para calificar este artículo tienes que identificarte o registrarte

iPod nano
Resumen
El iPod nano es una variante especialmente pequeña del iPod, el reproductor de MP3/MP4 del fabricante americano Apple. Desde el lanzamiento del primer iPod nano en 2007, estos dispositivos han ido perfeccionándose continuamente en cuanto a diseño y funciones. La última generación ofrece una cámara de vídeo, una radio de FM y sensores de movimiento. Existen numerosas variantes y versiones del iPod.

El nuevo iPod nano incorpora cámara de vídeo y radio de FM. La quinta generación de estos dispositivos de culto dispone de numerosos extras.

 

Un iPod nano es...

 

Los modelos iPod del fabricante americano Apple se han convertido en objetos de culto y grandes éxitos de ventas en el segmento de los reproductores de MP3/MP4. Existen numerosas denominaciones de tipo y variantes de estos dispositivos. Una forma particularmente compacta es el iPod nano, que salió al mercado en 2007.

 

El primer iPod nano

 ipod_nano_original

El dispositivo de la primera generación se ofrecía con una memoria de 1, 2 ó 4 GB de capacidad. Sólo estaba disponible en los colores blanco y negro. Con unas dimensiones de 90 × 40 × 6,9 mm, era un 60 % más pequeño que su predecesor, el iPod mini, y unos dos milímetros más delgado que el iPod shuffle. El iPod nano siguen distinguiéndose ante todo por sus dimensiones ultracompactas. Como en todas las variantes de estos dispositivos, el diseño y las funciones del iPod nano han ido perfeccionándose continuamente.

 

El nuevo iPod nanoiPod nano-squared

 

El último iPod nano, la quinta generación, fue presentado el 9 de septiembre de 2009. Como el modelo anterior, dispone de una memoria de 8 ó 16 GB. El diseño del nuevo iPod nano se diferencia poco del modelo de la cuarta generación.

 

 

Nuevas funciones del iPod nano

 

En cuanto a funciones, en el nuevo iPod nano destaca la incorporación de cámara de vídeo, radio de FM, micrófono, altavoces y un podómetro o contador de pasos. Además, se ha añadido una función DJ para la reproducción de música.

 

Función de vídeo

 

La cámara de vídeo y el micrófono, así como los altavoces, permiten al usuario grabar y reproducir sus propios vídeos con imagen y sonido. El formato ya está optimizado para YouTube o Facebook. Además, ofrece 15 efectos especiales para una edición creativa de los vídeos.

 

Radio de FM con pausa en directo

 

La radio integrada, con sintonizador de FM, ofrece como función especialmente innovadora la pausa en directo (live pause). Esta función permite interrumpir la audición de un programa en curso con un clic, para seguir escuchándolo más tarde.

 

Reproducción de música con "Genius" y "VoiceOver"

 

La reproducción de música se amplía con una especie de DJ virtual gracias a la herramienta "Genius", una función que selecciona todos los títulos de música que combinan con una canción especificada y crea una lista de reproducción. Con la función "VoiceOver", sólo tiene que pulsar un botón y el iPod le dice a través de los auriculares el título y el intérprete de la canción que suena en ese momento.

 

Sensores de movimiento

 

El nuevo iPod nano tiene sensores de movimiento integrados con múltiples usos. Por ejemplo, la pantalla se adapta a la posición apaisada al colocar el iPod en horizontal. En el modo de música, basta con agitar el dispositivo para activar la reproducción aleatoria. También hay muchos juegos para el iPod nano, disponibles en la tienda online de Apple, que se pueden controlar mediante movimiento. Como extra especial para los deportistas, el nuevo iPod nano ofrece incluso un podómetro o contador de pasos.

 

Diseño del nuevo iPod nano

 

El nuevo iPod nano tiene una pantalla ligeramente más grande, de 2,2 pulgadas, con resolución gráfica de 320 x 240 píxeles. La superficie, de aluminio pulido, está disponible en nueve colores: plata, negro, lila, azul, verde, amarillo, naranja, rojo y rosa.

Etiquetas: Audio (60), Hifi Audio y Navegación (33), Apple (26), Reproductor de MP3 (20), iPod (18), Reproductor de MP4 (6), Antichoque (5), iPod nano (4)
¿Echas algo en falta?
¡Muchas gracias
por tu consejo!

¿Deseas más información sobre un tema en concreto? ¿Echas en falta la descripción de un grupo de productos? ¿Qué te gustaría leer en Mediapedia?

El equipo de Mediapedia está revisando tu sugerencia. Tengo una sugerencia adicional
PRECIOS VÁLIDOS PARA COMPRAS POR INTERNET. CONSULTE LOS PRECIOS APLICADOS EN TIENDAS MEDIA MARKT
Todos los precios en euros y con IVA/IGIC incluido