¿Cómo puedo ponerme en forma sin ir al gimnasio?

Aunque antes de la pandemia mucha gente ya hacía deporte en casa, no podemos negar que en estos últimos dos años esta tendencia se ha incrementado considerablemente. Hasta el punto de que ahora son muchos los que prefieren poder entrenar cómodamente desde su hogar, a su ritmo, sin depender de horarios y sin abonar cuotas mensuales.

Por eso, si también sois de los que le han cogido el gustillo a eso de ponerse en forma sin pisar un gimnasio, aquí os traemos una serie de opciones que os permitirán hacerlo fácilmente, ya sea en vuestra casa o como alternativa de deporte al aire libre.

MTB Eléctrica

Si no estáis muy familiarizados con el concepto MTB Eléctrica os contamos rápidamente en qué consiste. Básicamente estamos hablando de una bicicleta de montaña que lleva integrado un motor eléctrico, y que es apta tanto para usuarios con menos nivel como para ciclistas profesionales que quieran utilizarla para entrenar.

Cintas de correr

Independientemente de si queremos utilizarlas para correr o para caminar, las cintas son una forma muy efectiva para mantenerse en forma y beneficiar a nuestro cuerpo. Según cuáles sean nuestros objetivos podremos utilizarlas para reducir peso o aumentar nuestra resistencia adaptándolas a nuestro entreno, ya que nos permiten ajustar la intensidad, la duración, la altura y las características del suelo.

Bicis: estáticas y spinning

Las bicis son de las primeras opciones que nos vienen a la cabeza cuando pensamos en poder realizar ejercicio en casa, pero dependiendo de cuáles sean nuestros objetivos deberemos escoger entre una bicicleta estática y una bicicleta spinning o ciclo indoor.

Rodillos

Un rodillo para bicicleta es un rodillo cónico sobre el que se apoya la rueda de la bici para pedalear sobre ella de forma estática. Es una gran opción para aquellos que ya son aficionados al ciclismo y que ya tienen su propia bicicleta en la que suelen salir a entrenar, pero quieren sacarle aún más partido utilizándola en casa.

Elípticas

Una elíptica nos permite hacer ejercicio aeróbico de pie. Consta de dos pedales sobre los que se marcha y dos barras verticales que deben agarrarse con las manos para ayudar al movimiento de las piernas. Con ellas ponemos en funcionamiento todo nuestro cuerpo y realizamos un trabajo conjunto de piernas y brazos.

Recuperación muscular

Más allá del tipo de deporte que decidamos practicar, siempre debemos cuidar nuestra musculatura si queremos evitar lesiones. Una buena manera de poder hacerlo sin tener que depender de un especialista es teniendo a mano nuestro propio masajeador muscular.

Este tipo de “pistolas” nos ayudarán a realizar un masaje miofascial y nos servirán tanto para la preparación de los músculos antes de una sesión intensa de entrenamiento, como para la recuperación muscular y el alivio de dolores.

Nutrición

Finalmente, siempre que practiquemos deporte con cierta regularidad, no podemos olvidarnos de algo tan importante como la nutrición.

La nutrición deportiva tiene como objetivo mejorar nuestro rendimiento durante la actividad física y está enfocada a favorecer nuestra salud y a que obtengamos los mejores resultados durante el proceso de entrenamiento.

En MediaMarkt contamos con una gran variedad de productos de nutrición deportiva para antes, durante y después de las sesiones de entrenamiento.

Ahora que ya sabes que hay mucha vida más allá del gimnasio ya puedes decidir cuál de estas opciones para hacer ejercicio en casa o en el exterior se adapta mejor a ti, a tus objetivos y a tus preferencias deportivas. Y como en MediaMarkt tenemos las mejores ofertas, te hemos preparado una selección de artículos de fitness al mejor precio para que puedas ponerte en forma sin pagar de más.

Hola

¿Cómo podemos ayudarte?