Capacidad del disco duro

 
|

(0) Para calificar este artículo tienes que identificarte o registrarte

Capacidad del disco duro
Resumen
La capacidad del disco duro se refiere a la cantidad de datos que puede almacenar un determinado disco duro. Los discos duros actuales disponen de capacidades de hasta dos terabytes (TB). En general, la capacidad del disco duro se expresa en bytes. Cada byte se compone de ocho bits.

La capacidad del disco duro es...

 

La capacidad del disco duro se refiere a la cantidad de datos en gigabytes (GB) que puede almacenar un determinado disco duro. Cuando adquiera un ordenador, tenga muy en cuenta que la memoria del disco duro sea suficiente si desea almacenar vídeos, fotos digitales o archivos de música, ya que el tamaño de éstos suele ser bastante grande. Los PC de sobremesa corrientes disponen de una capacidad que va desde varios cientos de GB hasta 2 TB.

 

La capacidad de un disco duro se refiere a la cantidad total de bits que se pueden almacenar. La capacidad de almacenamiento se expresa en bytes. Un byte se compone de ocho bits. El controlador integrado en la caja del disco registra los datos y los codifica para almacenarlos en el disco duro.

 

En la actualidad existen discos duros que disponen de una capacidad de almacenamiento de hasta 2 TB. Hasta el momento, la capacidad se ha multiplicado por diez cada cinco años y no se prevé que deje de aumentar.

¿Echas algo en falta?
¡Muchas gracias
por tu consejo!

¿Deseas más información sobre un tema en concreto? ¿Echas en falta la descripción de un grupo de productos? ¿Qué te gustaría leer en Mediapedia?

El equipo de Mediapedia está revisando tu sugerencia. Tengo una sugerencia adicional
PRECIOS VÁLIDOS PARA COMPRAS POR INTERNET. CONSULTE LOS PRECIOS APLICADOS EN TIENDAS MEDIA MARKT
Todos los precios en euros y con IVA/IGIC incluido