Las lavadoras de carga frontal son aquellas en las que la carga se realiza por la parte delante de la misma, por el otro lado, las de carga superior la carga se realiza por la parte de arriba. La cuestión es ¿cuál es mejor a tu hogar?
Por un lado, las lavadoras de carga frontal normalmente permiten apilar una secadora encima, por lo que son ideales si quieres tener el combo lavadora y secadora. Esta opción no es posible en las de carga superior. Una alternativa es compra una modelo lavadora secadora como los que tiene Haier.
Si no dispones de mucho espacio, lo ideal para tu casa es una lavadora de carga superior. Son más compactas y al cargar la ropa por la parte superior no suelen tener la limitación de la apertura de puerta, cosa que sí debes tener en mente en las frontales.
En cuanto a eficiencia, la mayor parte de los modelos de lavadoras Haier son eficientes, con clasificaciones energéticas A o incluso superior. Pero entre ambos tipos de modelos las lavadoras de carga frontal suelen ser las más eficientes, consumen menos agua y, además, te permiten lavar más cantidades.
Finalmente, respecto a precio, la opción más barata suele ser las lavadoras de carga superior. Pero debes tener en cuenta que suelen tener menos capacidad de carga y funcionalidades.
En conclusión, debes sopesar los pros y contras de cada una de ellas y pensar cual es la que mejor se adapta a tus necesidades y presupuesto.