¿Qué hay en el interior de los procesadores Intel® Core™ para equipos de sobremesa?
Los procesadores Intel® Core™ para equipos de sobremesa ofrecen una experiencia de juego más rápida y un mejor rendimiento en el mundo real. En su interior, tiene una arquitectura de núcleo de procesador, capacidad de overclocking mejorada y tecnologías de aceleración con las que potenciar el rendimiento de cada núcleo.
Pros y Contras
Personalización
Uno de los mayores atractivos en los ordenadores de sobremesa es la Personalización que se le puede realizar al dispositivo, como intercambiar el hardware o dejar solo lo que se necesite y renunciar a lo que no. Un ordenador de sobremesa proporciona:
Diversidad de opciones de hardware personalizadas. Tanto si lo que se busca es hacer overclocking con la CPU y asegurar mantener temperaturas óptimas con un bucle de refrigeración líquida personalizado, como si lo que se quiere es montar el equipo de sobremesa más pequeño que se pueda conseguir.
Rendimiento muy regulado. El hardware personalizado garantiza el funcionamiento del ordenador al máximo rendimiento. Ofrece más espacio de montaje disponible para instalar soluciones de refrigeración de calidad.
Más opciones estéticas. Rienda suelta a la creatividad con una máquina de aspecto único, cambiando el color, elegir entre diferentes tamaños, marcas, especificaciones y diseños visuales para cada componente del PC. No solo será una personalización del rendimiento sino también estética.
Con un equipo premontado o de fábrica el beneficio de personalización es alto. Algunos proveedores permiten elegir qué incluir en el nuevo PC antes de ensamblarlo.
Actualizaciones
La mayoría de los ordenadores de sobremesa son fáciles de actualizar. Debido a su diseño modular, sus componentes pueden ser reemplazados con relativa facilidad, y esto permite actualizar el hardware según necesidad antes de comprar uno nuevo cuando el PC empieza a resentirse.
Incluso los ordenadores preconstruidos suelen ser actualizables, aunque se debe confirmar con el fabricante que manipular el sistema no incumplirá los términos de garantía.
Portabilidad
Los equipos de sobremesa no son tan portátiles, incluso los pequeños seguirán necesitando un tomacorriente y monitor, por lo que se suele limitar su experiencia en una sola locación. A pesar de ello, a algunos no les importa transportar una torre completa para ocasiones especiales como fiestas LAN.
Los ordenadores de sobremesa también cuentan con un gran número de puertos E/S (capaces de conectar dispositivos externos) que suelen estar disponibles a través de la placa madre, así como de dispositivos de ranura de expansión conectados por medio de PCIe, como son las tarjetas gráficas independientes. La carcasa también puede incluir más opciones de conectividad, como puertos USB y de audio frontales. Esto se traduce en soporte para múltiples monitores, periféricos no estándar, opciones de conectividad USB adicionales y una estación de trabajo o videojuegos más dinámica y flexible.