El portátil, a diferencia de un ordenador de sobremesa tradicional, ya cuenta con un teclado, un monitor (o pantalla, en este caso) y una fuente de alimentación, pero el primer accesorio que debe considerar es un ratón dedicado.
Un ratón proporciona otra capa de capacidad y es sencillamente más fácil de manejar que el panel táctil integrado de un portátil. Cuando no estés en movimiento y durante los momentos en que trabajes con tu portátil en una posición más fija, un ratón dedicado te permitirá ser más ágil en la forma de interactuar con tu portátil. Con un ratón se puede desplazar el cursor con más precisión, y la rueda integrada en la mayoría de los ratones facilita el desplazamiento por documentos y páginas web. Muchos ratones también cuentan con botones adicionales a los tradicionales dos botones de clic de la parte superior de los ratones estándar. Estos botones laterales te permiten navegar rápidamente hacia delante y hacia atrás, o pueden personalizarse para realizar otras funciones según tus preferencias.
Un cargador de portátil adicional
Otro accesorio para el portátil, quizá más obvio, es una fuente de alimentación adicional. Aunque los portátiles siempre vienen con al menos una fuente de alimentación, no está de más tener otra para los viajes. Si añades un cargador de portátil adicional, puedes dejar uno en casa y/o en la oficina, y mantener uno desenchufado y disponible para llevarlo contigo en caso de necesidad.
Una estación de acoplamiento para portátiles
Las bases de conexión para portátiles ayudan a convertir el ordenador portátil, básicamente, en un escritorio tradicional cuando se trabaja o se navega en casa o en la oficina. Puedes acoplar y desacoplar rápidamente tu portátil de la base, y la ventaja de acoplar tu portátil en tu escritorio es la capacidad de la base de permanecer conectada a todos tus periféricos cuando necesites llevarte el portátil de viaje. Así, cuando vuelvas a tu escritorio, no tendrás que volver a conectar tu segundo monitor, el almacenamiento externo, el ratón o cualquier otro dispositivo por separado: puedes volver a conectar tu portátil a todos ellos simplemente conectando el portátil a una base.
Una bolsa de viaje para el portátil
Y no olvides que para esos momentos en los que te desplazas querrás algo que proteja tu portátil de los elementos y que facilite su transporte. Una funda para portátil, un maletín, una bolsa o incluso una mochila son opciones para transportar tu valioso ordenador portátil, y encontrarás muchas que cuentan con un almacenamiento ampliado conveniente para llevar tu cargador adicional, el ratón y otros periféricos informáticos móviles.