No hay descripción de la imagen.

Las mejores sorpresas de la presentación definitiva de la Switch 2

MediaMarkt6 DE ABRIL DE 2025
Texto rojo con consolas Nintendo Switch a los lados y la leyenda "Nintendo Direct" en blanco.

Jugar mientras hablas con hasta 11 amigos. Compartir videojuegos en modo local. Volver a la nostalgia de los mejores juegos de la GameCube. E incluso entrar de lleno en el universo souls de la mano de Fromsoftware con un título que ha roto internet. Estas son las grandes novedades que nos regaló el último Nintendo Direct.

Tú. Gamer pasional. Amante irremediable de Nintendo. Defensor a ultranza de la Switch. Tú. Tú que tan feliz has sido con tu consola híbrida todos estos años y que hace un par de días flipaste de emoción con lo que te contamos de la presentación de la nueva Switch 2. Con su diseño. Con su tasa de refresco. Con sus mejorados Joy-Con. Con su modo ratón. Con su potencia. Tú, que sigues ávido de cualquier mínima información sobre la consola que pueda llegar a tus oídos, tienes que leer este artículo. Vas a salir de aquí bullendo de alegría.

Switch 2 con GameChat

¿Tú y hasta 11 amigos más en un chat de voz mientras jugáis a la Switch 2? ¿Dónde hay que firmar? Pues esto es una realidad. Como explicaron desde Nintendo en su último Direct, la nueva consola llega con GameChat, una plataforma de comunicación que se activa simplemente pulsando el botón C del Joy-Con derecho. Y no te hace falta micro externo porque ya incorpora uno la consola con supresión de ruido incorporado. No es cualquier detallito. Es una puerta a la jugabilidad social. Al gaming menos solitario. A la amistad.

Cámara Nintendo

Hablar está genial y habrá momentos en los que te resultará más que suficiente para disfrutar jugando con tus amigos, pero la gran N trae otra sorpresita para ti: una cámara exterior que puedes enchufar a tu Switch 2 para convertir tus chats en videochats. Así podrán ver tu reacción en vivo y tú la suya al tiempo que jugáis. Y en buena calidad. Además, se esperan otros modelos de cámara compatibles con la consola como esta, que la puedes comprar ya también en nuestras tiendas. Para darle más personalidad nintendera a tu setup.

GameShare

El plan anterior tiene una laguna: ¿y si tú y tus amigos no tenéis el mismo juego para echaros una partidita en cooperativo o competitivo? Bueno, desde Nintendo han pensado en todo y han anunciado un nuevo sistema llamado GameShare que te permite compartir ciertos de tus juegos en modo local con otra persona. Y al revés, claro, lo que significa que con una copia del juego podéis jugar ambos cada uno en su Switch 2. Tenéis que estar en la misma habitación pero es un avance tremendo. Se viene la mariokartmanía.

GameCube

Fondo rojo con el logo de Nintendo Switch y un mando morado de GameCube con botones verde, rojo y amarillo. Texto blanco.

Otra de las novedades más bonitas de la presentación de la Switch 2 de este martes: la compañía japonesa ha anunciado que irá trayendo juegos de la legendaria Nintendo GameCube al catálogo de Nintendo Switch Online con paquete de expansión. De momento, y desde el mismo 5 de abril que salga la consola, y que más te vale ir reservando porque va a ser una locura, estarán disponibles títulos como The Legend of Zelda: The Wind Waker, F-Zero y Soul Calibur II. Ah, y con resolución mejorada y opciones multijugador.

Joy-Con 2

Esto es novedad a medias pero merece mención. Sí, ya sabíamos que los nuevos Joy-Con iban a poderse usar como si fuesen ratones de ordenador, pero tras la presentación de la Switch 2 sabemos bastante sobre esta nueva función. Como que estará presente en ambos mandos o como que te ofrecerá una precisión tan alta que podrás mejorar mucho tu rendimiento en los shooters. Viene genial para apuntar. Ah, y sabemos que títulos como el Party Jamboree o el Hogwarts Legacy, entre otros, permitirán este uso desde el primer día.

Nuevos videojuegos increíbles

Mono grande con pelaje marrón, corbata roja y puños cerrados. Gemas moradas y amarillas flotan en un entorno de isla.

Vamos a cerrar este artículo hablando de los mejores títulos anunciados en el Nintendo Direct. Porque la cosa tiene miga. Por un lado, tenemos el nuevo Donkey Kong Bananza con una gran cantidad de novedades: mucho más plataformeo y combate, un mapa enorme totalmente renderizado en 3D, una roca morada que habla y canta como compañera, muchos más coleccionables que nunca y una mayor interacción con el entorno. Por si quieres hacerte una idea, podrás destruir casi todo a tu alrededor e incluso surfear sobre piedras.

Por otro lado, está el nuevo Mario Kart World. Y este también viene cargado de novedades. Que si ese modo tan loco llamado Grand Prix en el que saltas de un circuito a otro sin transición. Que si ese modo con hasta 24 corredores en el que el caos se apodera de la partida. Que si más movimientos acrobáticos. Que si muchas más habilidades. Y encima tiene un modo libre para pasear sin más por escenarios típicos del mundo Mario. Solo o acompañado. Te conectas en GameChat y a disfrutar de la aventura juntos.

Además, también llegarán a Switch 2 otros títulos como Súper Mario Party Jamboree, Wild Hearts, Kirby and the Forgotten Land, Metroid Prime 4: Beyond o Pokemon Legends: Z-A. Pero sin duda alguna el sorpresón del directo fue lo de The Duskbloods. Porque nadie en este universo se esperaba que la amada y revolucionaria Fromsofware fuese a sacar un souls exclusivo para Nintendo. Pero nadie, eh. ¡Y vaya souls! Basta con ver el tráiler del videojuego para darse cuenta de cuál es el rollo de la movida.

Sí está justificado el hype: parece una versión actualizada del Bloodborne. Una especie de secuela con otro nombre con ciertos aires eldenringnianos. Una preciosidad. Y una forma de Nintendo de entrar de lleno en un mundo, el de los souls dificilísimos de Miyazaki, que podría cambiar las reglas del juego en los años venideros. Ay, qué salga ya la Switch 2, por favor. Las horas se nos hacen siglos. Y a ti te pasa igual, ¿verdad?

Un hombre camina hacia una ventana alta y ornamentada en una sala grande con columnas, escritorios y atriles iluminados por lámparas.