Assassin’s Creed Shadows ya está aquí

Llega a las tiendas de MediaMarkt la nueva entrega de la saga: Assassin’s Creed Shadows, ambientada en el Japón feudal y con muchas innovaciones gráficas y de jugabilidad. Mejores físicas. Mejor sigilo. Mejor experiencia. ¿A qué esperas?
Poco importa si eres amante de la saga desde su origen en 2007 o simplemente quieres sumarte ahora a la ola. Si devoraste el Valhalla y el Mirage o nunca llegaste a comprarlos. Poco importa que no conozcas bien las historias de los títulos anteriores o que seas una enciclopedia andante de los Assassin’s Creed. Poco importa porque lo que llega hoy a nuestras tiendas no entiende de nada de eso: Assassin’s Creed Shadows ya está aquí y promete darle a toda la gente una experiencia inmersiva y de combate magnífica, tanto en PS5 como en Xbox.
Otro pedazo de historia en Assassin’s Creed Shadows
Las diferentes entregas de Assassin’s Creed han venido explorando diferentes momentos de la historia. Que si la Edad de Oro del Islam en Bagdag. Que si la Noruega del siglo IX. Que si la Guerra del Peloponeso. Que si el Antiguo Egipto. Que si al época victoriana. Un constante viaje al pasado. Y este Assassin’s Creed Shadows no es ninguna excepción: en este caso te moverás por el período Azuchi-Momoyama enmarcado en Japón en el siglo XVI. La primera vez que la saga se adentra en la antigua cultura oriental.
Y lo hace de la mano de dos personajes. Sí, en este título tendrás la oportunidad de ponerte en la piel de dos avatares distintos: Naoe y Yasuke, ambos enfrentados a las fuerzas de Oda Nobunaga. Como siempre, durante la partida se van entremezclando los eventos históricos con la narrativa personal de cada personaje, lo que enriquece la experiencia. Tienes inmersión en la cultura nipona tradicional y tienes inmersión emocional en la psique de Noao y Yasuke. Hay profundidad. Hay épica. Hay chicha. Lo vas a ver.

Assassin’s Creed Shadows, más realista que nunca
Una de las claves de la saga ha sido siempre la de transmitirte esa sensación de estar integrado en el entorno y en los acontecimientos históricos que tienen lugar en él. Como una clase de historia en primera persona y llena de desafíos y adrenalina. Pero probablemente ninguna otra propuesta anterior haya conseguido hacerlo con la fidelidad que lo hace Assassin’s Creed Shadows. Bastarán unos segundos dentro del videojuego para que lo compruebes con tus propios ojos. Se nota que Ubisoft ha dado un paso más.
En concreto, parece que el estudio ha apostado por la innovación técnica y ha implementado mejoras en las áreas del trazado de rayos, lo que ofrece un upgrade en las iluminaciones y en las sombras. Todo alrededor de tu personaje parece más natural. Más vivo. Además, también se perciben mejoras en las físicas: la vegetación o el viento se mueven con más gracia. Ah, y hay estaciones y condiciones climáticas dinámicas que le dan un plus de realismo a la experiencia. Te vas a perder ahí dentro. Pero en plan bien.
Trabajamos con Youtube para poder mostrarte videos con más información sobre productos y servicios. Necesitamos tu consentimiento para mostrarte el contenido.
Assassin’s Creed Shadows, jugabilidad plus
Aquí conviene dividir en dos grandes bloques. Por un lado, está el hecho de que la jugabilidad se ve bastante enriquecida por la posibilidad de controlar a dos protagonistas diferentes, cada uno de ellos con sus propias herramientas y sus propias mecánicas de combate. Yasuke, basado en un personaje histórico que sirvió como kashin de Nobunaga, es puro combate directo. Naoe, de origen ficticio, es pura agilidad y sigilo. Y hablando de sigilo, las nuevas mecánicas de luz y sombra lo han mejorado una barbaridad. Es divertidísimo.
Pero no son las únicas mejoras que tiene la jugabilidad de Assassin’s Creed Shadows respecto a obras previas de la saga. Ahora puedes arrastrarte por el suelo para ocultarte mejor y meterte por pequeñas aberturas, usar un gancho de agarre que te permite ir por los tejados y neutralizar no letalmente a los enemigos. Otra de las novedades son los nuevos NPC llamados sirvientes, que no luchan, pero alertan a los que sí. Vuelven asimismo las bombas de humo, la visión de águila y el parkour, aunque muy optimizado, la verdad.
¿Pero para qué seguir leyéndonos cuando puedes pillarte tu Assassin’s Creed Shadows ahora mismo tanto en la web como en cualquiera de nuestras tiendas? Lo tienes para Playstation 5 y para Xbox Series X. ¡Corre que se acaba!